Sobre bloqueo de la horquilla

Tema en 'General' iniciado por pikolo, 12 Sep 2012.

  1. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Yo lo llevo en el tubo derecho, pienso que debe ser mas cómodo llevarlo en el manillar, pero me imagino que son mas caras.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Cuestión de gustos. En el manillar es algo más cómodo, pero tampoco es que sea muy incómodo echar mano al tubo derecho. Lo único es si se te olvida desbloquear y te das cuenta en plena bajada, estando en el manillar es mover el dedo y listos, pero estando en el tubo derecho no es plan de soltar una mano a 40Km/h :p
     
  3. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo diría que una horquilla si está bien ajustada no debería de bloquearse nunca, en todo caso cuando uno se pone de pies y prevé que va a hacer mucha fuerza en el manillar, bloqueada por otra parte sufre mucho más que desbloqueada. Yo personalmente nunca la boqueo, eso sí, me llevó un tiempo encontrar la presión y el rebote que se ajusta perfectamente a mi peso, mis rutas y mis necesidades. Por cierto, aunque no venga al caso, es recomendable, justo antes de salir darle la vuelta a la bici un minutillo para que el aceite impegne bien las esponjillas de la horquilla, es un consejo que me dió un mecánico y que se comenta en los cursos técnicos de Fox. Total, no cuesta nada dejar la bici patas arriba mientras nos ponemos el casco y la mochila...
    Salu2
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    En una de mis rutas una subida por pista de tierra va a dar a una rampa de cemento de unos 300m con un 13-15% de pendiente. Ya me dirás para qué quiero llevar ahí la horquilla sin bloquear... muchas veces la subo sentado, para mantener cadencia en lugar de fuerza, pero aún así se nota que pierdes parte de la pedalada en la horquilla.

    Yo la bloqueo poco porque muchas de mis subidas son por sitios rotos y la horquilla debe hacer si trabajo también subiendo, pero cuando hay subidas como esa tiro de bloqueo, es lo que me parece más lógico.

    Eso sí, llaneando por carretera te doy la razón, si está bien ajustada no vale para nada andar bloqueando.
     
  5. danielr9739

    danielr9739 Daniel

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Pues eso, me autocito y me repito: "en todo caso cuando uno se pone de pies y prevé que va a hacer mucha fuerza en el manillar..."
    Salu2
     
  6. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    92
    Eso mismo que dijo el mécanico de la tienda, unos minutos con la bici boca abajo para que se impregnen las esponjillas.
     
  7. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)
  8. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    917
    Aprovechando el hilo, es bueno levantar el manillar hacia arriba (para pasar un bache por ejemplo en una bajada) con la horquilla no bloqueada? Noto un ruido extraño...


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  9. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)
    Merece la pena 215 euros de diferencia? Es para una Orbea alma S10 o S30

    Graciassss
     
  10. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Como tu dices, si te das cuenta en plena bajada, da miedo, sobre todo porque al estar en la derecha sujetas el manillar con la izquierda y en caso de "crísis" tiras de freno, el delantero en este caso y la ****** esta asegurada. Mejor frenar un poco para hacer el desbloqueo.
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo opino igual, de hecho cuando ajuste mi horquilla a mi gusto y me di cuenta que no necesitaba bloquearla nunca, le quite el mando remoto. Me resulta mucho más cómodo poder variar el apoyo de la mano a lo largo de todo el manillar para cambiar de postura que llevar el mando incordiando. También tuve algún susto al olvidarme desbloquear después de una subida y meterme por una trialera, ahora con la horquilla con la presión de aire adecuada no lo hecho de menos ni en las subidas con mas pendiente.
     

Compartir esta página