Yo lo llevo en el tubo derecho, pienso que debe ser mas cómodo llevarlo en el manillar, pero me imagino que son mas caras.
Cuestión de gustos. En el manillar es algo más cómodo, pero tampoco es que sea muy incómodo echar mano al tubo derecho. Lo único es si se te olvida desbloquear y te das cuenta en plena bajada, estando en el manillar es mover el dedo y listos, pero estando en el tubo derecho no es plan de soltar una mano a 40Km/h
¡Hola! Yo diría que una horquilla si está bien ajustada no debería de bloquearse nunca, en todo caso cuando uno se pone de pies y prevé que va a hacer mucha fuerza en el manillar, bloqueada por otra parte sufre mucho más que desbloqueada. Yo personalmente nunca la boqueo, eso sí, me llevó un tiempo encontrar la presión y el rebote que se ajusta perfectamente a mi peso, mis rutas y mis necesidades. Por cierto, aunque no venga al caso, es recomendable, justo antes de salir darle la vuelta a la bici un minutillo para que el aceite impegne bien las esponjillas de la horquilla, es un consejo que me dió un mecánico y que se comenta en los cursos técnicos de Fox. Total, no cuesta nada dejar la bici patas arriba mientras nos ponemos el casco y la mochila... Salu2
En una de mis rutas una subida por pista de tierra va a dar a una rampa de cemento de unos 300m con un 13-15% de pendiente. Ya me dirás para qué quiero llevar ahí la horquilla sin bloquear... muchas veces la subo sentado, para mantener cadencia en lugar de fuerza, pero aún así se nota que pierdes parte de la pedalada en la horquilla. Yo la bloqueo poco porque muchas de mis subidas son por sitios rotos y la horquilla debe hacer si trabajo también subiendo, pero cuando hay subidas como esa tiro de bloqueo, es lo que me parece más lógico. Eso sí, llaneando por carretera te doy la razón, si está bien ajustada no vale para nada andar bloqueando.
¡Hola! Pues eso, me autocito y me repito: "en todo caso cuando uno se pone de pies y prevé que va a hacer mucha fuerza en el manillar..." Salu2
Eso mismo que dijo el mécanico de la tienda, unos minutos con la bici boca abajo para que se impregnen las esponjillas.
http://www.bicimax.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=250:201332f100ctdo/c&lang=es http://www.bicimax.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=252:201332f100ctdrmtfit&lang=es En las bicis que quiero comprar, una lleva una y otra la otra, cuales son las diferencias?? Ademas del bloqueo en manillar? Un saludo y gracias
Aprovechando el hilo, es bueno levantar el manillar hacia arriba (para pasar un bache por ejemplo en una bajada) con la horquilla no bloqueada? Noto un ruido extraño... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Como tu dices, si te das cuenta en plena bajada, da miedo, sobre todo porque al estar en la derecha sujetas el manillar con la izquierda y en caso de "crísis" tiras de freno, el delantero en este caso y la ****** esta asegurada. Mejor frenar un poco para hacer el desbloqueo.
Yo opino igual, de hecho cuando ajuste mi horquilla a mi gusto y me di cuenta que no necesitaba bloquearla nunca, le quite el mando remoto. Me resulta mucho más cómodo poder variar el apoyo de la mano a lo largo de todo el manillar para cambiar de postura que llevar el mando incordiando. También tuve algún susto al olvidarme desbloquear después de una subida y meterme por una trialera, ahora con la horquilla con la presión de aire adecuada no lo hecho de menos ni en las subidas con mas pendiente.