Yo he llevado SLX, XT y XTR, con las tres ha funcionado todo ok sin notar diferencias abrumadoras entre ellas, actualmente voy con XT que en precio/calidad está bastante bien. Nunca he llevado SRAM, así que no puedo hablar de ellas.
Yo despues de cada salida, primero me ducho yo, despues limpio mi bici y la engraso, eso lo llevo haciendo durante 22 años, que es lo hace que practico este deporte..Salu2.
yo no digo que no duren 10000 km lo que si te digo es que la mia (XT 10V) duro 1000 km porque la parti en una pequeña cuesta en la que iba a tope montado sobre la bici, y eso que no la cruzo ni nada y tampoco me salto, simplemente se abrio un eslabon y me fui al suelo, tambien te digo que a los 1500 la cambie y le monte otra igual y apenas habia dado de si
eso tiene que ser,que venia defectuosa,o que al ser las de 10v es mas endeble..no?( creo yo eh...)esto no lo entiendo,(le monte otra igual y apenas habia dado de si)que quieres decir que se partio tambien?
Bueno chicos gracias a todos por vuestras respuestas, mas o menos me ha quedado claro. Mantendré shimano para llevar toda la transmisión igual. Por la diferencia de precio entre la slx y la xt que son dos euros probare la xt. Por cierto no la había dicho, voy a cambiar los platos y voy a montar unos xt de dos platos, es necesario cambiar la cadena o la puedo aguantar un poco?
eso es porque es mas endeble al tener los eslabones mas estrechos, cuando digo que le monte otra igual quiero decir que monte una de xt de 10 nueva y la antigua con 1500 km apenas estaba estirada comparada con la nueva
Yo,como la bici apenas tiene 3-4meses, a los 1500km le cambie la Deore de 10v por el XT y la verdad es que noto un poquitin mas de suavidad en el cambio, pero vamos, que la Deore va bien... Pero para mi ra mejor relacion calidad-precio tiene la XT en todo. Y se me olvidaba, la cadena Deore se alargo lo minimo vamos, que podia seguir un poquitin mas. Eso si, vivo en el norte de Navarra, un clima bastante humedo y mojado, y por eso, despues de cada salida, labo la bici y limpio y engraso la cadena y cada dos semanas zass la limpio con gasoli. La base de la durabilidad es un buen mantenimiento amigo!
Exacto. Yo ando por terrenos secos y se llena de polvo y si no la limpio, se hace una pasta negra que hace de abrasivo y gasta antes la transmisión. Aparte de que por eso el cambio iría menos fino. Si me duran 2000km, cuando a mis compañeros 1500km, creo que es porque limpio y engraso bastante la transmisión entera tras cada salida. Eso sí, limpiar con gasoil o disolventes no suelo hacerlo, muy sucia ha de estar para que yo me ponga en esos berenjenales. Y si quiero pasarme al squirt, es precisamente para evitarte tanto trabajo al regresar de pedalear.
la próxima salida hazme caso, primero la bici y luego tu .. asi no te vuelves a ensuciar .. je je je , no te lo tomes a mal ..
¿Que diferencia hay entre una cadena de calidad alta y otra de calidad media-baja? tengo entendido que una xtr dura menos que una sram y la diferencia de precio es porque pesa menos ,tambien son de distintos materiales???
Hola, yo soy participe de que en las cadenas hay que gastar lo justo ya que la duración es muy similar en todas (si exceptuamos las malas malas) además tengo una revista alemana que hace poco compararon diferentes cadenas desde las gamas sencillas a las top (60-80€ y por calidad precio aconsejaban las shimano CN-HG53 (en versión 9v) Saludos
doy fe,buenisima,pero aun asi me he pasado a sram 991 para ver por mi mismo si ahi diferencias,aparte de las visuales y porque me salio barata
pero como os va a durar una cadena 1500km....si fuese asi tendria que cambiar la cadena cada dos meses.Un mantenimiento normal(nada del otros mundo)te hace que te dure 10.000 km perfectamente.Yo los he hecho,he vuelto a cambiar la cadena y la transmision esta en perfectas condiciones porque va bien con la cadena nueva.No hay truco,es solo limpiar y aceite con teflon.Yo recomiendo las xt(son iguales que las xtr,incluso pesan igual).
lo que no me explico es lo de los 10000km...yo limpio y engraso la transmision completa despues de cada salida(solo limpiar y aceite de teflon) y no me duran mas alla de 2000 km.por no hablar de los piñones.brujeria??? me parece que no.un amiguete tambien le duraban eso hasta que abandono el carril-bici y se metio por los mismos caminos que el resto.de manera milagrosa su mantenimiento dejo de ser tan efectivo...cosas del barro y el polvo que te comen la cadena MIENTRAS metes kilometros. por bien que la engrases si te metes km por caminos y senderos llenos de barro (o en su defecto,de polvillo fino por lo seco) acabaras desgastando la cadena por bien que le hagas el mantenimiento ¿o es que te paras cada 10km a engrasar y limpiar?? un mal mantenimiento acelera el desgaste,en eso estoy de acuerdo,pero no elimina de manera milagrosa el desgaste que de manera natural se produce mientras corres y este si esta bien documentado a una bici vieja le meti por descuido 6000km sin cambiarle la cadena y tuve que cambiar TODO,cadena,piñones y el plato grande y mediano,asi que permiteme que tenga algunas dudas de cadenas que duran 10000km y piñones que no se desgastan en cuanto a las marcas,he usado sram,slx y xt y me quedo con las xt.van finas,son ligeras y duran bastante.a mi me compensa