Sobre cascabeles va el tema

Tema en 'General' iniciado por TrekBiker00, 3 Ene 2009.

  1. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo llevo años que llevo uno debajo del sillin:calimero no me pregunteis porque lo llevo, porque por el sonido no es( la mitad de veces esta gripado por le fango). supongo que sera para personalizar un poco mi burra, para que me reconozcan los cazadores, o para tocar los huevos a algun biker.

    pd: en la flaca llevo una guindilla seca, y esa si que es por si algun dia me quedo en un puerto untarme un poco en el ojete y subir como una bala
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  2. javineitor69

    javineitor69 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    herencia ciudad real
    en una cicloturista subiendo una cuesta muy larga a trote cochinero uno lo llevaba y ibamos como innotizados todos en fila detras de el
     
  3. coyoteqth

    coyoteqth Buscando al correcaminos

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por ahí afuera
    :alloretojejejeje, lo de la guindilla buen consejo.:chinchin
     
  4. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sobre la bike
    ami no me hace falta,pon en tu vida un buje hope pro 2,y no te hace falta cascabel.
     
  5. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Canadá los usas la gente que hace trekking para ahuyentar osos, pero aquí los pocos que tenemos nos los queremos cargar...
     
  6. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Si cierto, aqui puede que por lo de los cazadores, tiene su logica. El lunes comprare uno........luego os cuento.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Prefiero timbre.
    Hoy me he cruzado con dos cazadores , con uno por un sendero de esos estrechos, arrastrando un jabalí sendero arriba. Había dejado como 1 km de sendero limpio de hojas y todavía le faltaba un rato para llegar hasta la pista.

    El otro estaba en una pista con los perros "sonorizados".

    Y más abajo otro perro sólo con un collar con antena ¿GPS?

    Los perros de los cazadores no me han hecho ni caso, los que si tocan las narices son los de las casas.
     

    Adjuntos:

    • timbre.jpg
      timbre.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,1 KB
      Visitas:
      86
  8. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:


    Conmigo lo conseguirias al instante, es algo que no me gusta nada, prefiero escuchar el silencio del campo.
     
  9. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Estoy de acuerdo contigo, salir en BTT en la montaña siempre es mas agradable escuchar los sonidos que nos da nuestra tierra madre, el viento, las hojas, las aves e incluso de vez en cuando el silencio total.

    Pero en el unico momento que veo bien llevar cascabeles es en las pedaladas ya que como dijo un amigo antes, va muy bien para "verlas venir". Tienes que ir constantemente pidiendo pasoal que te precede en senderos (si estas fuerte ese dia, claro) y normalmente al escuchar el cascabel se apartan. De esa manera no te rompen el ritmo y sacas tu tiempo en este tipo de carreras.
    Salud!
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya me estoy cansando de leer despropósitos.
    Vaya por delante que me pone de los nervios, atacao!!! :-x

    La ultima en la Maratón de Sierra Morena uno lo llevaba y fue una de las razones de que apretara y me dieran unos tirones… para perderle de vista o tendría que decir perderle de oído. Solo leer el titulo del post ya me lo estaba imaginando y me estaba poniendo nervioso. :sad:

    Vamos a ver, lo primero que al monte se va a disfrutar del silencio.:biker
    Yo también he dado la nota alguna vez con la música del móvil por ejemplo, pero hombre… muy puntualmente. Un ruido de continuo es especialmente molesto. :-x Suelo llevar bocina que toco para avisar o hacer la gracia que algún andarín se cree que es un pájaro y mira al cielo ¡que risa!
    Si es que algunos vais tan sobrados como para ir adelantando tampoco os tendría que importan soltar las manos para tocar timbre o bocina pero para “pro” y mas eficiente aun pedir educadamente paso. Si es por avisar de vuestra modesta presencia pues imaginaros que nos lo ponemos todo el mundo… pues que terminaríamos sordos ademas de paranoicos.:cabezazo La agudeza auditiva del biker es mas importante de lo que os podáis pensar y necesaria por ejemplo para sentir al de atrás o un ruido que avise de posible avería mecánica... Nunca tendría que verse apagada por un odioso cascabel, otra razón para repudiarlo. :pistolas Para vuestra información saber que los veterinarios no recomiendan poner cascabeles a los gatos pues lo penetrante del sonido provoca la perdida de agudeza auditiva, que he tenido gatos y no me lo invento.:!:
    Sobre los perros … venga hombre que los pobres animales van a lo suyo y si alguna vez en todos los años que llevo montando en bici me he topado con uno algo agresivo es bajarte de la bici para usarla a modo de parapeto o darles un berrido y es que salen huyendo con el rabo entre las piernas.:toilet No os metáis en las fincas que es cuando se sienten invadidos en su terreno cuando mas agresivos están y mas se lleva las de perder, que tampoco… a no ser que te huelan el miedo y entonces mas vale quedarse en casa. ¿Dónde están los estudios científicos sobre esa idea peregrina de que un cascabel los ahuyenta? Anda la virgen… como si los atrae que ya he oído opiniones contradictorias al respecto aquí mismo.:?:
    Sobre los cazadores otro buen grito y sanseacabó porque un grito es inequívoco de humano y llega mas lejos que un cascabel aunque este ultimo en tocar las narices si que llega lejos.
    Vamos que si, que me pone de los nervios y nadie tiene que estar aguantando los ruidos de otro salvo que sean mas o menos inevitables como golpeteos de cadena y esas cosas. Por molestar molesta hasta los trinquetes de los bujes esos que suenan mucho, que algún fantasma es esa la razón por la que se los compra… pues a mi no me hace gracia escucharlo, vale!... por muy buenos que sean… que mas bueno y caro que mi buje Rolhoff fijo que no es y no solo no suenan sus trinquetes si no que hace que toda la bici sea mas silenciosa y será uno de los motivos por los que me voy a comprar otro. Toma ya! 1000 euros de buje para no hacer ruido… de silencio si me vais a permitir que farde. Y vamos que solo me faltaría ver por aquí que alguien recomiende llevar cascabel y ya me pego un tiro vamos:cabezazo
    Los que tenéis complejo de diana recordar que os podéis quitar el cascabelito cuando salgáis de vuestros dominios cinegéticos. Lo mismo dais con un cazador que odia el cascabel como servidor y os llevais un susto. Un 10 por el post ¡Alguien tenia que ponerlo! Tanto me toca las narices el sonidito y la actitud esa como agresivo he sido en este comentario, lo reconozco, perdón por ello por anticipado y por lo menos espero arrancar alguna risa cómplice, no de los que llevan cascabel precisamente :angelito


    PD: Ya veo algún compi de ruta con cascabel para chincharme, ya la he pensado antes, eiiiin! :p

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Mar 2009
  11. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    TunIn, gracias por tu aporte, como puedo ver, te has quedado agusto :), amí me pasa igual, el sonido del cascabel me "raya" bastante, por eso preguntaba si tenía alguna función importante,

    Saludetes
     
  12. ita-biker

    ita-biker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALGINET (VALENCIA)
    sera una epecie de flautista de hamelin ,para q todos les sigan en version bikes..........vaya marronazo el tio jejjjejejjejeje
     
  13. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Pues sí, no puedo estar más de acuerdo con Aki Tunin...

    En la primera marcha popular que participé, me encontré un atontao con cascabeles y me hice la misma pregunta...¿Que **** hace este ********* haciendo ruido? ¿Afán de protagonismo? ¿Los llevaba para que el resto nos apartasemos al oir su sonido?

    En fin... :cabezazo
     
  14. gabarrero70

    gabarrero70 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un compañero que lleva un pequeño cencerro detrás del sillín.
    Es un poco mas rural pero el efecto debe ser el mismo.
     
  15. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    No se tios con lo del cascabel no seria mejor algo mas modernillo yo que se un ipod con un subwofer xdxdxdxd no he podido evitarlo,buen post y respetos al maximo para todos
     
  16. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    juer ... TunIn , lo tuyo roza la fobia por los cascabeles, un par de post mas como ese y tendrás que ir a un psicologo para tratar tu cascabelofobia !!! :angelito
    Personalmente no los llevo, no me gustan los ruidos continuados, pero tampoco los odio. Tambien es verdad que no he ido varias horas detrás de alguien con el mismo soniquete todo el rato.
     

Compartir esta página