1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sobre compra en JensonUSA: MUY BIEN

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Paco de Alcaudete, Jan 7, 2007.

1. Eros

Eros Señor del Amor

No entiendo, hay casos que realizan un pedido y tienen que ir al aeropuerto a recogerlo? para qué les das la dirección de tu casa? es normal que ocurra esto?

... si soy de Teruel y tengo que ir a Madrid a recoger un paquete, apaga y vámonos :?

2. Paco de Alcaudete

Paco de Alcaudete Globero común

Yo entiendo que ese 3% de "gestión" que te cobra UPS es precisamente por eso: ir al aeropuerto, abonar por tí las tasas y llevarte el paquete a casa. Para eso te piden el NIF, para efectos fiscales.

A mi me han dado UPS una factura muy detallada con todo eso.

3. iSiN-Dual

iSiN-Dual hacker rider

Hola, he entrado en esta web (jensonusa) y me ha gustado un casco integral que he visto, la verdad es que yo no tengo ni idea de esto de comprar en otros paises, ¿cuanto te cobran x el trasporte?¿y las aduanas?

4. Paco de Alcaudete

Hola. Pues entiendo que será en función del tramaño y peso del paquete, a mi por una horquilla y un camelbak me han cobrado 46$ (unos 35 euros), de todas formas cuando estás tramitando el paquete y le dices que el envío es para España te indica los gastos de envío.

5. iSiN-Dual

iSiN-Dual hacker rider

...
    Ups
    International Express
    $41.25 --------------------------->PIENSAN CLAVARME ESTO SOLO POR EL ENVIO???
    Rate: $41.25
    Oversize: $0
    Discount: ($0)
    Allow 5 Business Days
    For Delivery

No entiendo esto... si lo que compro vale lo mismo que el envio no me sale rentable...

6. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

pues dependerá de si lo que compras a este lado del atlantico vale mucho mas que lo que te cobran allí.

si ese casco aqui te cuesta 160 euros (p.ej.) y tu alli lo consigues por 41$ + 41$ de envío es una ganga, no crees?

los gastos de tramitación, o como lo llamen, los puedes evitar si vas tu a barajas, gestionas unos papelillos y retiras el "equipo" en vez de hacerlo directamente UPS o quien sea. lo que no evitas es el 22% o lo que quieran cobrarte por lo demas.

te hacen alguna pregunta, nunca digais que es de piel, ni cosas de esas, que te clavan mas.

7. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Yo he comprado varias veces en JensonUSA y todo perfecto. Solo en una ocasion me la clavaron en la Aduana.

8. david72_01

david72_01 Miembro

hola, en caso de perdir un cuadro de bici hasta 300 dolares, se paga lo mismo de aranceles?
    a ver quien me puede informar, please.
    (en la misma tienda, me refiero)

9. Paco de Alcaudete

Los aranceles no se pagan a la tienda de USA, sino a Hacienda a través de Aduanas.

Si te toca pagar (no está claro cuando toca o no) será un 4.7% del valor declarado en factura por la tienda en concepto de aranceles y sobre el total de importe de factura y ese 4.7% un 16% más de IVA. Además puedes tener que pagar otros cargos por tramitación, tanto a la empresa de mensajería como a los mismos aduaneros, que son más arbitrarios. En total calcula sobre un 25% del valor declarado.

Este 25% de más no se paga en el acto de la compra, sino cuando se recoge el paquete. Espero haberte ayudado.

10. david72_01

david72_01 Miembro

muchas gracias
    mas claro, imposible
    :saltarin

11. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Buenas,
    He tenido constancia de esta pagina hace unos dias, me he leido todo el post,
    Y me gustaria saber si alguien ha comprado recientemente, porque todo lo que he leido es de 2007, si hay info acerca de aduanas y del servicio con esta JesonUSA?
    Gracias!!

Share This Page