hay quien tambien caza para comer, igual que hay gente que postea por diversión y gente que lo hace por perversión en las webs de las federaciones de caza estan los calendarios para todas las comunidades
no es por entrar en polemica pero no es lo mismo matar a un animal por diversión que entrar a un foro por diversión o perversión,entiendo a gente que mate para comer,pero no entiendo a gente que se divierta matando animales y metiendo a un monton de perros en un remolque superpequeño,per de nada sirve discutir aqui sobre ello. Saludos
Yo aconsejo no ir de noche por cotos, ya que los guardas hacen batidas en busca de furtivos o gente que caza ilegalmente. Tambien si teneis algun circuito en algun coto, ir a hablar con el dueño del coto para pedir permiso, en el catastro online salen todos los nombres de dueños de fincas. Hablando se entiende la gente, y los cazadores saben perfectamente que no son los únicos que pisan sus fincas privadas de caza, y llevan bastante cuidado con estas cosas. También consultar a la GC que son los que mas contacto tienen con los guardas y los dueños.
Pues sin no hubiera caza, no habría ni la mitad de fauna que hay actualmente, ya que se alimenta y aumenta su tamaño artificialmente para poder ser cazados.
Eso es lo que iba a poner y he posteado porque me da rabia,no he insultado solo te habré ofendido y me da igual.
La caza en si no es el problema, el problema está cuándo algun cazador (pocos pero los hay) que con llevar un arma se creen los dioses del monte e incluso llegan a amenazar a ciclistas o a cualquiera que ose pasar cerca de ellos. Como todo en la vida si se hace con educación y sentido común, no deberia de haber ningún problema, a veces me he encontrado con batidas de jabalí, muy comunes por mi zona, y me piden que espere un poco a pasar por algún sendero o camino ya que bienen los perros con el jabalí, pues me espero un rato y ya está, y ha veces doy la vuelta por otro camino y todos contentos. Tampoco hace falta ser tan radical con prohibir nada, cuando un ciclista pasa por dónde no debe y no respeta el monte (que también los hay) tendriamos que prohibir el BTT?. No estoy a favor ni en contra de la caza pero pienso que alguien que lleva un arma mortal se debería controlar mucho mas de lo que se hace actualmente, que hay algunos "cazadores" que por edad y reflejos no los veo muy aptos para tener armas y todos sabemos lo fácil que es pasar una revisión de aptidud, y eso sin contar con los "desayunos" que se pegan algunos antes de la cazeria con mucho alcohol de por medio. Por desgrácia las malas prácticas de unos pocos tapan las buenas de muchos.
Ves?? Atopebike, tu desconoces totalmente lo que es la caza. Hablas desde el desconocimiento y la ignorancia de un tema, pero lo peor de todo es que crees tener la verdad absoluta. Esa foto que muestras, haciendo referencia al famoso maltrato de los galgeros a sus perros, es uno de los ejemplos de lo que no es cazar y mucho menos ser cazador, el que hace eso no merece ser llamado persona. Te vuelvo a insistir en que te informes y dejes la rabia a un lado. Mira, te voy a explicar por que se caza. Se caza para matar animales que sin la influencia humana, provocarian daños en cosechas, autovias, vias del tren, edificios, aeropuertos, etc. Diras, pues que los cacen en esas zonas solo, no en mi sierra que no hay nada de eso. Las plagas de animales no empiezan donde acaban y asi se mantiene un control mas o menos natural de las poblaciones. Sabes por que se tienen que mantener las poblaciones?? Porque los centros comerciales a los que vamos (todos), los aeropuertos inutiles como Albacete y C.Real, las torres de comunicaciones, hoteles rurales, han acabado con el 90% de sus depredadores. Imagino que no usas nada de lo anterior y estas libre de culpa. Tambien se caza, porque debido a las enfermedades, yo y todos los cazadores hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo para repoblar muchisimas especies que tu no sabes cuando ves por el campo y piensas "*****, cuantos animalitos", pues seguramente los hayan pagado cazadores, no tu. Uno de los efectos de la repoblacion es que la sangre acaba "vasteandose" al tener los animales parentesco. Esto ocurre principalmente en caza mayor, donde la mayoria de las fincas bien gestionadas, tienen unos cupos de animales que se pueden cazar al año, no creas que es acabar con todos, seria la ruina de la gestora cinegetica si pasase eso. Esos son ejemplos del por que. Ahora, te dire que plantees al los de la planta de caza del corte ingles, a los armeros, a los taxidermistas, a los curtidores, a los veterinarios, a los fabricantes de pienso, a los carniceros, a guardas cinegeticos, a ojeadores y un largo etc, que se van a quedar sin puestos de trabajo. Para tu informacion el sector cinegetico supone para Castilla-La Mancha 600 millones de euros al año, 6.572 empleos fijos y más de 1,6 millones de jornales anuales y te hablo de mi tierra. Y aun siendo tantisima gente la que se ve ligada a ese mundo que tanto odias, sigues viendo animales no?? Algo haran bien los cazadores. Ya me despido pidiendo perdon, creo que no ataco a nadie pero aun asi, vaya por delante el respeto a todos. Pd: Doy por supuesto, que los detractores de la caza, recogeis los embases de los geles y barritas, ademas de dejar todo limpio cuando vais al campo, no?
no se puede entrar en un post como un elefante en una cacharreria, estoy hasta los mismisimos de los "prohibelo todo", que por regla general son los que de todo saben y nada entienden. un día de estos, nos tocará a nosotros por que degradamos el monte, que la mayoria no lo hacemos, pero cada vez encuentro mas papelitos de gel, camaras, papelitos de barritas que echan unos pocos que se creen muy pro, y que seguramente llevan dos dias en el monte. no soy cazador pero los conozco, y desde niño voy al campo, a practicar deportes de todo tipo, y a veces solo a andar, (ahora se llama trekking creo), te aseguro que en todos los colectivos que conozco, (ciclistas, escaladores, fotografos de paisajes, corredores....)hay gente buena y respetuosa con el medio, y gente guarra y grosera, y precisamente lo único que me llama la atención del mundo de la caceria es lo respetuoso que es su colectivo y lo que se preocupan en cuidar el monte. A parte de eso, no te olvides de que estamos en lo alto de la cadena alimentaria, que si no fuera por que esa industria mantiene esos cotos, directamente habrian sido explotados dandoles otro uso en el mejor de los casos (agricola), o quemados, ya que si te informas un poco, los dueños o socios de esos cotos son los que pagan el trabajo de quitar rastrojos y matorrales secos, que antes lo hacian de forma natural el ganado, y que por razones de rendimiento económico cada vez se ve menos. por ultimo, el que este tan convencido de que matar animales por gusto es de ......, que coma tomates y pepino, y que no se coma los pollos de granja que consumimos, y que aseguro tienen menos espacio vital que los perros de los cazadores durante la hora que dura el transporte para ir al que también es su hobby. Dejo de escribir por que me estoy calentando, y como yo no tengo la foto de nadie colgado de un arbol, pasaría a decir palabras peores y no quiero correr el riesgo de un baneo.
Con lo facil que es abrir un post nuevo para esto en su sitio............... ea, ya os habeis cargado el post de julikiman. Ayyyyyyyy
Si se puede matar animales no humanos para el control de la población¿Por qué no podemos matar humanos?
Julikiman, te pido perdon por estropear el post, tiene razon Lumaraf. Jamas debi responder al forero "atopebike", solo hay que ver su ultimo comentario para darse cuenta que no merece la pena. Si lo crees oportuno, cambio mis mensajes por aportaciones referidas a los cotos. Un saludo y no volvera a ocurrir.
yo s que los animales sufren en las granjas y todo eso,loque no entiendo es el matar por diversion.. bueno dejo el post con este articulo alomejor asi se entiende algo mejor http://www.elreferente.es/actualida...cion-a-la-caza-con-tener-el-pene-pequeno-1674
Ja, jaaaaa. Me ha hecho gracia. Imagínate yo, que monto en bici y es malo para el riego sanguineo de los genitales y además soy cazador. Alguien me tendrá que soplar *********** a ver si así asoma algo. Un saludo.
:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto menudo trollaco.