Dufer, es algo digamos "necesario-obligatorio", es como preguntar: por que salis con la bici con culottes y no con bermudas o pantalones cortos? depilarse para mi primero por estética-comodidad-masajes y como no presumir de patas formaditas. saludos.
Hombre esta claro que los que haceis carretera , pero no suelo ir al fisio , me fastidio y ducha de agua fria en las piernas!! Mi mujer me dice que para la primera vez es mejor hacerlo con cuchilla , y despues cera que no lo haga con cera con los pelos tan largos , que voy a ver las estrellas. Como fue vuestra primera vez ????
yo estoy decidido a provar esto de la cera pero no se cual de entre todas las opciones puede ser la mas efectiva, doler ya se que va a doler, pero me empiezo a cansar un poco de las cremitas... Si me podeis decir alguna crema o vandas de cera que sean buenas... mejor en frio, tibias o caliente? en fin...
hombre yo te diria que la cuhilla la dejes para la barba y poco mas. es mucho menos eficaz (al 2 dia ya pinchas) y encima el tema de los granitos etc yo desde la primera vez que la hize a cera tibia en la esteticien no e vuelto a cambiar. por 45min de sufrir algun tiron que duele mas de la cuenta tienes 1mes sin pelos y ademas cada vez salen menos y mas debiles osea que compara..............
pues eso de que la primera vez con cuchilla ,yo me hice la cera con los pelos bastante largos y salian al tiron y tampoco es que veas la estrellas, si que es cierto que hay zonas mas sensibles, pero son 15 minutos, de que nos quejamos...
Con la cera necesitas que los pelos tengan un tamaña ya un poco largo, la silk-epil o la philips que tengo yo te los arranca de raiz, ya lo comenté antes. para los que vayan a empezar tienen 2 opciones: primero cortaros el pelo de las piernas con una máquina de rapar al tamaño mas pequeño, luego aplicaros la crema EMLA que se usa para la fotodepilación y es anestésica, luego a las 2 horas y después de haber envuelto las piernas con papel film os pasais la silk-epil o la philips, no sentís absolutamente nada os lo puedo asegurar y ya hablé del tema en posts anteriores, esto digamos que es lo más casero y de dolor 0. la otra opción es ir como teneis el pelo a una esteticien y nada, a sufrir, que me recuerda a la peli virgen a los 40. de no tener maquina de rapar el pelo, os pasais con cuidado la cuchilla y a la semana que ya han crecido haceis el proceso de la crema emla con el film etc... una vez hecho, cada 4-5 dias hay que repasar en 5 minutos para que el vello se vaya debilitando, verás como apenas duele, la crema emla sólo se pone una vez, la primera vez, para las futuras no es necesario, con pasaros la silk los dias que dije teneis suficiente. el tema de doler con la maquina es por la cantidad de pelo que hay, pero al quitarlos todos la primera vez, luego salen esporádicos y en desorden pero eso sí a los 4-5 dias a repasar y luego seguir repasando una y otra vez, verás como luego ni te enteras y tarda bastante en salir. saludos.
pss....... mi novia está desenado de hacerme la cera, yo hasta ahora me corto con la bodygroom pero tengo que repasarme por lo menos una vez a la semana, tengo 3 pelos por poro!!!! La cosa es que eso que comentas de la crema EMLA me mola.... donde dices que se vende???? Un saludo edito: acabo de leer el tema y veo que paris lo ha explicado 20 veces. gracias por la info
Hadriano, si por algún casual te decides a depilarte con la cera no te vale la pena usar la crema EMLA, pues la cera arranca muchísimos pelos de un tirón, si por el contrario usas máquina de arrancar ( no cortar ), el pelo de las tipo silk-epil, ahi si que es más que conveniente usar la crema y otro consejo, la primera vez que lo vayas a hacer ponte la crema sólo de la marca del culotte (5-6 dedos por encima de la rodilla) hacia abajo, osea que no vayas a ser tan bruto de depilarte toda la pierna, prueba primero de ese modo y si te convence ya te harás los muslos mas adelante que la verdad para mi es lo peor de lo peor. saludos y suerte maki.
Yo ante lo hacia con la Silkepil pero desde que me decidi por la cera no lo cambio. Dura mas y duele menos.
Yo practico el método Curro Jimenez; me depilo como me afeito (o sea con la navaja de Albacete) Apúntame una de cuchillas!!!
Un voto mas para la cera Ya van 8 añitos y una maravilla, empiezas por las piernas y poco a poco te vicias, es una comodidad total no tener pelos para sudar. Siempre he utilizado este metodo y en una esteticista y genial, voy mas o menos cada 5-6 semanas y ya ni me entero, a veces casi me duermo en la camilla. Animo!!
Después de leerme casi todos los post de este hilo y los del que abrió Pajaro Loco tengo una duda... A ver, va a ser mi primera vez y, por lo que he leído, lo mejor será que empiece con la crema depilatoria. Luego, supongo que tendré que ponerme algun tipo de crema hidratante ¿Cuál sería la más adecuada? ¿Aftershave? Pero para el 'mantenimiento' ¿Qué sería mejor? Cera, Epilady, crema, cuchilla... Lo pregunto porque me gustaría encontrar un método que no me llevara demasiado tiempo (con dos niños pequeños el tiempo es ORO y del bueno jejeje) y que fuera efectivo... La idea, en principio, es depilarme todas las piernas que queden fuera del calzoncillo (como dice serpal soy de slips)... Aunque lo de las nalgas... Depende de lo que diga mi mujer jejeje
Zurruletas es un auténtico crack. Me he reído como hacía tiempo. Enhorabuena tío. Yo con la maquinilla de la mujer. Por cierto que pensáis de la fotodepilación?
tío, las nalgas no lo hagas! menudo peligro de que se te infecten los pelos al salir. yo lo hago con cuchilla, cada 10 días más o menos. es muy rápido
emil, con dos mozuelos, trabajo etc...lo más rápido es la cuchilla, si es la primera vez trata de cortarlos primero con una maquina de rapar y luego la cuchilla. después con cualquier crema hidratante te vale, nivea etc...pero no aftershave jodio que es más caro y eso es para la cara, encima tendrá alcohol. ventajas del afeitao pues que es rápido, desventajas pues que en 1 semana-10 dias debes pasartela otra vez, cada vez saldrán los pelos mas fuertes etc... ese era mi sistema hasta que me pasé a la silk-epil, ahora estoy 2-3 semanas sin depilarme, una maravilla y luego me pongo una crema post depilación, antes mucha agua fria para cerrar los poros etc...aunque ya me depilo y ni me entero. la crema depilatoria no la uses, no te lo recomiendo, tardas más, no mola eso de productos químicos, hace la misma función de la hojilla, no arranca sino corta o en éste caso quema el pelo y si te pones la crema y por lo que sea te ha salido mal dejando pelos atrás pues no puedes volver a ponerte la crema, tendrias que cojer la hojilla, mi sugerencia es hojilla y de la marca del culotte para abajo, si te haces los muslos corres el riesgo aparte de los granitos, de ***** el culotte al ponertelo dia si dia no pues al tener esos pelos duros mas jodiendo la licra, lo sé por experiencia. un saludo crack.
edmori, como bien ha dicho balaverde es una máquina que te arranca el vello de raiz, simulando la cera pero en plan casero, aunque la mia es de la marca philips, no braun. la primera vez duele lo que no está escrito, por eso hablé de ponerte la primera vez una crema anestésica en éste mismo post. saludos y suerte.
Hola. Tengo que decir que en una pagina web lei que la crema anestesica EMLA podia dar POSITIVO en un control antidoping. Por eso ayer me depile con la Philips que me recomendo un forero (creo que era PARIS). Muy bien, dolia un poco pero era soportaable y hoy tengo que repasar un poco mas ya que tenia unos muy cortos y no me pillo todas. Un saludo.