Sobre el diametro de las barras

Discussion in 'DownHill' started by rs26_racing, Sep 4, 2008.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

A caso tenias alguna duda.....

2. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Por favor, no hablemos sin saber!!!!! Que tendra que ver el aspecto externo de una horquilla con el interno. Nadie puede afirmar que una horquilla mas "gorda" es mas o menos rigida. Acaso sabeis el grosos de la pared de la barra? NO. La fox 40 es la mas "gorda" y es muy ligera precisamente por que las paredes son muy finas.Os garantizo que el ancho de pared de la Boxxer es mas ancho que le de la FOX. Con lo cual que mas da el tamaño de la barra? Depende del grosor de la pared de la barra.
    Cada marca evoluciona siguiendo un camino y unos materiales y no creo que podamos deducir ahora mismo el por que.

3. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

ajajajja que gracioso son los post, que cuando preguntan algo tecnico, es haber quien dice la burrada mas gorda....seguir seguir! jajajajajajaj

4. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

Si tu haces una barra de 32mm, y con la misma cantidad de material haces una de 38mm, te sale la barra con las paredes mas delgadas Y MAS RIGIDA. esa relacion es asi. Seran menos resistentes ante el golpe de una piedra o lo que sea porque son mas delgadas.

Lo unico que cambia de una suspension a otra NO es solo el diametro de las barras, o las partes internas de 38mm se las puedes montar a la de 32mm, yo creo que no entraran.

Todo esto es manteniendo el mismo peso y cantidad de material. Claro que las barras pueden ser mas gordas con mas material y mas rigidas, o mas gordas menos material y menos rigidas...

5. LUNATIKcrew

LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

nadie me puede contestar a mi duda?

6. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

No me refiero a rigidez, me refiero a tenacidad, cuanto mas dobles las paredes mas tenacidad tendra, tambien esta claro que para cambiar el diametro de las barras tienes que cambiar botellas y demas...

7. JONimecaigo

JONimecaigo Invitado

A que viene lo de la tenacidad? cuanto mas dobles las paredes mas tenacidad tendrá? no se que quieres decir la verdad, y tampoco se que es lo que entiendes por tenacidad.

8. rs26_racing

rs26_racing Petruleru

Definicion de tenacidad: tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido,

Share This Page