Sobre el entrenamiento de Ivan Basso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nachito, 31 May 2010.

1. saormm

saormm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es una salvajada, pero se puede hacer

2. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    yo veo completamente normal......................es un pro y los pros viven de ello.

3. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo perfectamente factible.
    Tenemos que cambiar nuestra mentalidad a que el ciclismo es su trabajo, viven para ello, y por tanto que se hagan esos kilómetros no es una barbaridad.

4. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lance, en la lista de la operación puerto existe un nombre en clave bastante llamativo: Cowboy. Para mi no hay duda de que hace referencia a algún tejano.
    No creo que sea bueno salir a defender en plan escudero a ningún profesional de este deporte, porque te puedes quemar las manos. Ni tampoco echar ****** a los demás cuando no nos gustan los comentarios sobre nuestro héroe.

Perdón por salirme del tema del post.

saluditos.

5. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al principio del post dije que no veía los 60.000 kms en dos años. Leyendo lo que se opina en este post he llegado a la conclusión que puede ser habitual sacar esas cifras en kilómetros totales en los profesionales, o por lo menos en los "primeros espadas".
    Aún así se me hace dificil pensar que alguien no descanse ni un día, no enferme, no tenga familia ni un dia de asueto ya que sino, las cuentas no saldrían.
    Claro que para un globero como yo que hace 2000 o a lo sumo 3000 kms/año es dificil de entender.
    Yo es que ni en coche los hago.

6. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    opino como serpa y mas de uno por atras , es bastante sencillo todo esto de entender. A ver si tu cojes la bici 4 dias de la semana, que cualquiera que este un poco en forma o le gusten las carreras provinciales lo hace. Y te hagas cada dia 80kmke no es exgerado...(menos de 3h)
    Es decir 4diasx4semanas=16dias al mes x 80km =1280 km al mes x 12 meses=15360 km al año.Todo esto es pa alguien que no cobra de ello y que lo hace solo por la aficion al ciclismo y a la honrilla de ser 8º, 2º, o 28º.

Saludos

7. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    30.000kms / 365 dias año= 83.333 kms al dia.
    60.000kms/ 365 dias año= 164 kms dia
    Tampoco estan exagerado!!!!

Esta claro que no hara un entreno asi pero todo y tomandose dias de descanso cualquier tirada larga suple los kms.

Siau i Rauxa

8. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Sendosan, esta claro que tiene vida más allá, pero como comentan, todo es posible.

Cuenta que salga a las 8 de la mañana, a las 12 esta en casa y se ha cascado más de 100km (por ahí atrás leia que media de 35... a ver, que no todos los entrenos son carreras eh) y cuenta que salga pues eso, 313 días (así, es como si un día a la semana no hace nada). Unos días hará 80, otros 150... vamos, que viviendo de ello, hasta me parecen pocos km

9. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya, yo creía que eran muchos kms. (casi una vuelta al mundo). Si no recuerdo mal había en un post una web que indicaba los kms. recorridos por los profesionales.
    Ayer intente recortarle a Basso parte de esos 30.000 kms y a la 1/2 hora con 12kms. me tuve que volver a casa, cayo una impresionante.

10. PARRIX

PARRIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo puedo asegurar..Los amateurs hacemos 25 mil..Ellos hacen 30mil cada año..y 83 dias de competición..Los 3500m de desnivel, eso no es nada...Yo he hecho carreras de 5000 mil de desnivel..
    Asi que te lo puedes creer..
    Suerte y ya lo sabes ha entrenar............

11. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del desnivel es otra pasada. Si con mil metricos de na ya va uno sufriendo, no me imagina lo que son 5000 m o mas, las piernas deben quedar com churros en chocolate.

12. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es más que factible que unn pro se haga 60.000km en 2 años y algún día 3.500m de desnivel.
    Más teniendo en cuenta que habrá intentado suplir la falta de competición a base de entrenamientos duros.

Hacer cuentas de 100 al día de media es muy relativo, porque muchos de los que corremos por afición nos dicen que hagamos una pretemporada de 2 a 3 meses con tiradas largas y a bajo pulso con la flaca para hacer base. Esos días hacer para un globerete como yo 3h o 80km aprox es fácil. Para un pro tiene que ser ir con una pierna.
    A medida que avanza la temporada los entrenamientos se diversifican y harán varios días de fondo, otros de series y alguno de recuperación. Yo creo que un pro no descansa ningún día, sino que hacen descanso activo o descansan 1 cada 15.
    Por si os sirve de algo Arroyo ha preparado el giro con semanas de 35 horas de bici, una media de 5 horas de lunes a domingo. Que cómo lo se?, pues porque compañeros se lo cruzan entrenando y hablan con él. Con una media de 33 que para un pro es relativamente poco son 165km todos los días. Para hacerlo yo como que paso.
    También pensar que cualquier vuelta grande son 3000km aprox en 21 días. Para preparar eso se necesita mucho fondo. Quizá hacer 4000 o más los meses previos. Y la milán-san remo? 286km,por ejemplo. 60000km en dos años es factible.

De Induráin se decía que descansaba sólo noviembre antes de empezar con el gimnasio. Porque los pros, aunque no corran a partir de sep, siguen haciendo km para que el parón que hacen no sea brusco y perjudicial para el cuerpo.
    En los circuitos se oye a mucha gente decir que paran 15 días en verano y otra semana a mitad de temporada, menos que un pro....casi

Lo del desnivel pues puede ser. Hay pruebas que lo superan en un día. Yo mismo que no soy un máquina ni nada, sólo estoy de vacaciones y en buena forma ahora me subí 3 veces un puertecito que hay por aquí, entre Navamorcuende y El real de San vicente. El piélago. Ese día aunque cansado hice 2400m en 110km. Otra cosa es hacerse eso todos los días. También paso, jaja. Como dato sin interés yo hago unos 10/11.000km al año de diciembre a mitad de septiembre. Paro un mes y luego comienzo con mes y medio de carrera a pie.

Compartir esta página