Sobre el estado de los arcenes en España

Tema en 'General' iniciado por ilerparty, 12 Oct 2014.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Se supone que los de Conservación de carreteras se dedican a eso, a la conservación de carreteras. Si no es así, que se cambien el nombre y, se pongan los tocapelotas que sólo trabajan con vistas a que la gente se piense que hacen algo.

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Iluso de mi....

Yo creía que eso de "arcenes transitables" era como la Atlántida, un lugar mitológico e irreal y ahora me entero que existen de verdad y que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de rodar por ellos.

Creedme si os digo que en mis años de ciclismo jamás pisaron mis ruedas un lugar así.

:D

3. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En España se hizo hace una década una inversión tremenda en mejorar la red principal de carreteras y posiblemente tengamos una de las mejores redes de España y muchas o la mayoría gratuitas. Eso a costa de casi olvidarse de la red secundaria y más en la época actual de crisis. Está claro que hace años que hay otras preferencias en las que invertir el dinero. Las mejoras con cuentagotas.

4. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    En la zona de la ribera Navarra y La Rioja que es donde me muevo reformaron las carreteras hace unos años y unido al poco trafico dan unas buenas carreteras para la bici. El problema viene en el manteniendo: los días después de que llueve los arcenes están sucios,animales que se pudren días y días,los tractores que llenan de barro y gravilla los arcenes y los más peligroso restos de cristales y demás de accidentes.

5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Por la zona de Valladolid-León sur están estupendos, claro que pudiera ser por el viento de la zona que lo barre todo. El inconveniente es que se han liado a poner captafaros y ocasionalmente son un peligro cuando la cosa se estrecha por un paso por puentes, cruces, etc. Algún susto me he llevado y no me la he dado de milagro con los malditos bultitos.

6. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    En Asturias q quereis q os diga ......arcenes haberlos hailos pero la mayoria son muyyyy estrechos y de unos años pa ca muy mal conservados ya no solo de gravilla sino de vegetación.....normalmente cuando salgo mi brazo derecho suempre llega marcado por alguna ortiga o matorralazo q me cae.......pero q le vamos a hacer.....eso si si siempre tiras de puertos interiores como es mi caso poco trafico y arcenes decentes (dependiendo del puerto claro).....a mayor altura menos vegetacion jajajajajajaja

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo hay una cosa que no entiendo. Cuando hay un accidente, el que o quienes se encargan de limpiar la calzada por que usan el arcén a modo de recogedor?
    Barren la calzada y lo dejan todo bien amontonadito en el arcén y así están por mi zona llenos de vidrios, plásticos y demás.
    Y aún tengo que estar contento por que cada vez que hacen una triathlón o ironman, la semana antes pasan las barredoras

8. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo podría hacer un coche con lo q me encuentro en los arcenes jajajajaaj hoy sin ir mas lejos la defensa delantera de un golf y la de un Megane y con matricula !!!!!!! Jajajajajajajajaajaja

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Y de tapacubos podrías tener un juego diferente para cada día jijijii

10. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Siiiii jajajajajajajaja

11. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Eso cuando les da por limpiar después de un accidente.

12. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Y las cachos de cubiertas de los camiones, ¿qué?

13. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Me habéis dejado acojonado porque si en Asturias es donde mas se cuidan no me quiero imaginar el resto.
    Por aquí hay muchisimooo ciclista que usamos la N634 que tiene un arcen bastante generoso, hasta ahí todo bien, el asfalto ya está un poco tocado pero aceptable, eso si, hay mas piedras que en algunas pistas para la MTB y raro es que no encuentres cristales cada poco trecho.
    Encima la primera década de este siglo si que hay que reconocer que en esta región se habían mejorado muchas carreteras de la red secundaria, pero estos últimos años no se gasta un duro y las carreteras se están deteriorando de manera brutal, de hecho como esto siga así me veo usando la MTB para andar por carretera o buscando una horquilla para la flaca.

Compartir esta página