Sobre el freno trasero direct esponjoso y no frena ná

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mavc0, 19 Feb 2021.

  1. mavc0

    mavc0 Novato

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    Hola amigos.

    He comprado una felt b12 de segunda mano hace un mesecillo y tras ponerle la transmisión nueva y llevar de ajustes todo el mes no doy con la tecla para el freno trasero.

    Llevaba un trekk o algo así bastante chungo que no frenaba nada. Le puse un 105 r7010 direct porque va debajo de los platos y es lo único que me parecía que encajaba, le he cambiado el cable con el pasacable desde la maneta por dentro del cuadro, he puesto el acople db90, todo de shimano y no consigo que eso frene bien. Es súper esponjoso y no llega a ponerse duro como el delantero. Vamos que ni bloquea conmigo encima. Aprieto a tope y llego al tope y nada. Las pastillas de la llanta están a 1mm si llega. Todo en el freno trasero es nuevo. (El delantero me llegará el ultegra pero ese tengo claro que es quita y pon y arreando)

    No sé si os pasa a vosotros también, a mí los frenos me gustan en plan piedra y directos.


    [​IMG]
     
  2. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    En mi cabra llevo frenos direct mount debajo del pedalier, son unos dura ace, y el tacto es bueno.
    Me da que pensar que esa esponjosidad se debe a un problema con el cableado, bien sea que no quede bien tenso el cable de freno o que la funda tenga algún doblez que no haga su función correctamente, de forma que se deforme cuando frenes.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    he tenido 2 cuadros Felt Fr con frenos bajo vainas (Dura-ace serie 9000 y Ultegra serie R8000) y el tacto no ha variado respecto a un freno en posición tradicional

    como dice @jose feria puede ser cosa del cableado........revisalo desde las manetas
     
  4. mavc0

    mavc0 Novato

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    Hola, ayer hice lo que comentó José Feria y revisé todo el cableado que ya puse nuevo. He cortado un poco de funda para que quede todo lo más lineal posible y nada.
    La única diferencia o que se me ocurre es que la bici trae como unos empalmes justo antes de entrar por el tubo, he estado viendo que son "tensores", como el de la foto pero de otra marca. Yo he tirado el cable desde la maneta entero largo con la funda rígida esa de shimano hasta el final y luego he puesto el db90 (el regulador de tensor de las pastillas) y otra vez el cubre cable todo casi al milímetro, pero no mejora. Efectivamente es como si al apretar llega a tocar la llanta pero luego la "presión de frenado" se pierde por el camino.

    Puede que sea por el aparatín este que no lo he puesto? Y eso qué hace? Pensé que era un empalme para no tener que tirar todo el cable, eso se gira y da tensión como por la mitad o qué?


    La verdad es que le llevo más horas metidas al freno la última semana que a mi mujer...[​IMG]

    Y los atornillaste al cuadro o al adaptador que traen los frenos que venían. A mí los tornillos del 105 no me hacen rosca porque son más pequeños que los del cuadro.
     
  5. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo compañero, esa pieza la tengo yo puesta en la bici de ruta para el cable/funda del desviador, pero no debería ser el motivo a lo que te ocurre. Esa pieza lo único que hace es separar las dos partes de la funda del freno (en tu caso), con lo cual tensaría más el cable del freno (acercando las zapatas a la llanta).

    En tu caso, probaría las siguientes cosas:
    -Primero, frenar poco a poco y ver si al apretar la maneta se acercan las zapatas de manera proporcional al movimiento de la maneta. Si esto no es así, hay algo mal en el cableado
    -Segundo, probar con una funda completa sin piezas intermedias y a ser posible, sin meter el cableado por dentro para ver que no haya nada raro

    Todo esto para ver si realmente el problema es del cableado y no del puente de freno, que vaya a ser que te estemos mareando y realmente esté mal jejejeje

     
  6. mavc0

    mavc0 Novato

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    No hombre, si yo agradezco el interés. Por eso escribo. Al final después de todo he visto que es que se abre el soporte.



    Los tornillos del r7010 son más pequeños que el que trae el cuadro, y los he tenido que poner en ese acople que traían los otros frenos, y como me esperaba al hacer fuerza se abre... No sé cómo resolver eso la verdad. Quién hace un ancalej con una medida distinta? me refiero a los del cuadro...
     
    Última edición: 22 Feb 2021 a las 22:47
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Última edición: 24 Feb 2021 a las 00:39
  8. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Acabo de ver el video y la verdad es que se nota un montón. Con razón tienes ese tacto chicloso en el freno, es que se está perdiendo la fuerza en esa flexión.
    En mi bici, una merida warp tt, el puente trasero va directo al cuadro, es decir, los tornillos del propio puente van directos atornillados al cuadro, y claro, así no tiene esa flexión por lo que el tacto es duro como un freno normal.

    Como no consigas poner algo que evite esa apertura de los soportes del freno, creo que va a ser complicado mejorar la frenada. Ya será mejor que te ayude alguien con ese mismo cuadro para ver qué solución ha puesto, o lo mismo un cambio por otro freno que sí puedas atornillar directamente al cuadro sin necesidad de piezas intermedias

    un saludo y suerte!
     
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Por dar ideas se podría solucionar con un gorila como se ponía a los cantilever de los 90, está claro que hecho a medida con alguna pletina de aluminio para esa bicicleta.

    Un saludo
     
  10. mavc0

    mavc0 Novato

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    Gracias por los consejos. Voy a probar a escribir a felt y shimano y luego probar algo que se me ocurra. La pletina de aluminio con dos taladros podría funcionar. Pero está claro que la fuerza se va ahí y lo suyo es como una barra de torretas de la susp del coche
     
  11. luismcl

    luismcl Miembro activo

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    Me uno al tema, que tengo una Felt IA con los frenos originales y me parecen una KK...

    Pensaba cambiarlos pero ahora me da miedico viendo tu experiencia, por favor, mantennos informados :D y suerte con el apaño
     
  12. mavc0

    mavc0 Novato

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    Si la bici tuya no lleva esos adaptadores no creo que tengas problema en poner directamente el puente sobre el cuadro. Ten en cuenta que mi cuadro es de 2014 y lo mismo por eso llevaba este trasto.

    [​IMG]

    Lo que tengo que hacer es simplemente poner ésto en aluminio de unos 2-3mm y se acabó el problema, he pensado helicoil o soldar una tuerca pero al final la pletina como dijo el compañero es lo más sencillo. A nada que evite esa apertura de 1 o 2mm eso frenará bien ya. De hecho después de desmontar y montar y apretar todo bien parece que hace bastante más fuerza y abre menos, pero aun así intentaré encontrar quién me haga esa pletina por poco dinero.

    [​IMG]
     
  13. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    buena idea lo de la pletina. Si ves que con la de aluminio no es suficiente, intenta conseguir una de acero, aunque pese más, te aseguras que eso ya no flexa nada de nada jejeje
     
  14. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Yo tuve una felt IA y no noté falta de frenada. Eso sí, ahora en la cabra que tengo, aunque no son integrados ni ocultos, llevo puentes de freno direct mount normales y la verdad es que frena como cualquier otra bici, o mejor incluso.
     
  15. mavc0

    mavc0 Novato

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    He hecho dos pletinas de aluminio fino que he cortado con tijera fuerte, las he juntado y puesto juntas y si bien ha mejorado hasta el punto de que a nada que tocas ya notas tope y que está frenando, al apretar fuerte dobla un poco la pletina por el arco y luego vuelve.

    Si le pusiera otras dos y lo pegase con nural lo resuelvo fijo. Pero ya me da igual porque el tacto inicial es bueno y no tengo más paciencia ya con el freno :confused:
     
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