Sobre el peso de las bicis de los pros

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Frizick, 8 Feb 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    -"Pesan" por los grandes perfiles utilizados y los manillares, potencias, tijas, donde se busca mucha fiabilidad.
    -El peso de la bici, simplemente importa algo.
    -El peso del ciclista, simplemente, importa muchísimo.
    -La aerodinámica, importa algo o mucho dependiendo de la especialidad.
    -Somos unos globeros.
    -Eso no implica que el hecho de que cada cual pese o no pese su bici o se gaste el dinero donde le salga del bolo sea criticable.
    -¿O por qué me compro yo ropa de rebajas del Zara? Porque me la sopla que sea mala o sin marca. Pues la bici no me la sopla. :D

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Las marcas bajan pesos en los catálogos, le sumas perfiles altos, portabotellin, GPS, pedales y ya tienes el peso real, nosotros tenemos que añadir el kit de reparación.

Si me quito algún kg de los diez que me sobran, me ahorro pasta y estaré en mejor forma.

3. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Solo con el potenciometro mas el ciclocomputador tienes 300gr mas que una de serie.

4. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    pero los pesos del vídeo es sin bidones ni ciclocomputadores.

5. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No suele ser el potenciómetro. Stages añade unos 60 gramitos, SRM, Power2max, Pioneer... unos 100. No es peso para la herramienta que son.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    La gente con el peso se complica.
    Y no me vale el "cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera", porque si no tienes hijos puede ser admisible, para mí triste,, pero mileuristas, o peor, parados, ambos con hipoteca e hijos tirando de postureo con la ropa (Poc, assos, etc...), y mirando el gramo de componentes y pagándolo como si fuera platino......... a la gente se le va la pinza, así d simple, ni afición ni leches.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  7. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    Creo que estamos desvirtuando el tema. El compañero que lo abrío dejaba en el aire la pregunta de que como es posible que la bici de un pro a igual montaje que la de serie o de venta al público, sea bastante más pesada. Personalmente creo que los pro´s, dentro de un margen de calidad, no miran mucho el material. Para algunas etapas de alta montaña quitan el cambio dura ace y lo sustituyen por uno ultegra para poder poner coronas de 30 y 32. Eso ya hace también variar el peso, peso que creo que lo toman las marcas con cuadros talla xs, sin pedales y por que no pueden quitar las pegatinas de la marca que sino...
    Un saludo.

8. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    no creo yo que alguien que este en paro se gaste un pastizal en bici o componentes, cada uno compra de acuerdo a sus posibilidades economicas, como los coches, luego estan las excepciones que compran a credito por encima de sus posibilidades, como los coches, el que cambia de bici cada dos años por capricho, y tambien estamos los austeros como yo, que aparte de las ruedas, el resto va para rato, cuadro con siete años, bielas con ocho años, lo que mas tiempo tiene , pedales keo con 10 años, lo primero que cambie en la bici, ropa todavia tengo de hace diez años que es cuando empece en esto, tambien ayuda no salir con lluvia a que dure el material.
    eso si casi todos los dias entro en el foro a mirar, y voy casi todos los años al festibike en madrid a babear con las bicis nuevas...
    buena ruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    No creo que el aligerar peso en la bici sea lo más caro, yo tengo una bici de poco más de 6kg y seguro que no es de las caras. Lo ligero no siempre es lo más caro.

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pensamos que la diferencia esta en los cuadros y en los componentes de la transmision, pero la gran diferencia en centenares de gramos estan en los componentes: las ruedas por supuesto, pero el sillin (puede haber facill 100-250gr de diferencia entre un sillin ultraligero y uno comodo), el manillar (igual facil 100-150gr), en la potencia menos (una buena potencia de aluminio puede pesar solo unos 25-50gr mas), luego el peso de tener un pedal menos ligero pero mas resistentes (la de piñas por un pedal roto), unas bielas que no sean ultraligeras de carbono, y la cinta de manillar que sea comoda...

Ahi tienes los pesos. Facil sumas 500-750gr entre una bici que busca ultraligereza y una que busca comodidad y fiabilidad (pero con maximo rendimiento).

Decir que las bicis de los pros pesan 7kg-7kg500 porque el limite esta en 6kg800 y hablamos de una diferencia pequeña, pero si el limite se bajase a 5kg, por ejemplo, la cosa cambiaria.. porque 1kg es un 1kg.

11. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Y si tienes hijos ya no puedes ?? jajjajajaajj

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hombre en paro, o sueldo normalito y con hipoteca????, estamos locos??, me dices q mejor gastarse la pasta en dura ace vs ultegra??, hi mod frente a carbono normal??
    Hace años me acuerdo d un tipo q enseñaba fotos de su flash hi mod team d 7000/8000 pavos dentro d una casa......q la de cuentame era moderna, yo pensaba vale pa ti makina (al fin y al cabo kedaba muy cutre, pero no sabia su vida), pero el q esta en paro o tiene sueldos bajitos habiendo hijos y gastos importantes (como lo de la hipoteca)......me parece d cine q tenga esta aficion, pero entrar en la dinamica de pagar el gramo a peso oro?????....pues no es normal, es una irresponsabilidad, una garrulada y una ida d olla, si se puede se puede y sino pues no macho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por cierto siento el off topic solo contesto.

14. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pero digo yo que habran algunos que tengan hijos y aun asi puedan permitirselo no??? es qque leido como lo habias puesto antes parecia que si tenias hijos estabas en la mas absoluta miseria jajajajajaja

15. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    los ciclistas "elegidos" si llevan cuadros hechos a medida/reforzados...pongamos que haya 10 en todo el peloton. los demas llevan bicis normales. el peso extra viene de componentes mas "solidos".

que yo sepa, boonen y cavendish llevaban bicis reforzadas en el pedalier que pesaban mas de la cuenta. sagan lleva mezcla de 2 tallas, cancellara lleva la GF de trek pero con el tubo horizontal mas largo y asi algun caso mas que no recuerdo. de nibali se dice que lleva directamente una bici artesana pero pintada de specialized, no lo veo ninguna locura, total a ellos mientras ponga la pegatina y sea parecida que mas les da.
    por cierto ahora nibali lleva barba...se ve que el tunel del viento ha dicho que no hay problema :D

lo de la aerodinamica en pruebas de ruta sigo sin verlo...si la mayoria van el 99% del tiempo a rueda de alguien, como si llevan una bici cuadrada. otra cosa es en contrarreloj o en pista donde incluso el reglamento es limitante respecto a la aerodinamica.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Eso no tiene nada que ver con el ciclismo, ese tipo de gente si no tira el dinero en bicis lo hace en relojes, en electrónica, en ropa... y lo de la casa, bueno conozco muchos con una casa nuevisima, preciosa y la terminaran de pagar en el 2055, y a otros viviendo en la casa del pueblo sin deudas y con ahorros.
    Anda que no estoy yo tentado de alquilar/vender la casa de los madriles y volverme al pueblo a montar en bici, jugar al dominó y cultivar tomates :D

Y por seguir con el tema del hilo, el que gana con una flaca de 6,5 gana con una de 7,5, pero al que se le rompe el manillar ultralight en un sprint ni acaba la carrera ni muy probablemente la temporada.

Yo creo que a día de hoy somos muy afortunados, hay bicis de 7 kg raspados por poco mas de 2000€, y tienes montura para años, otra cosa es quien quiera y pueda comprar algo mas caro, pero no sera necesariamente mejor, ni mas rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No se apellidaría Alcántara el de la flash.
    Estas conductas son muy comunes a todos los niveles de nuestra sociedad........aunque en la bici "tanto tienes" no es "tanto vales" por fortuna.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Chorch si no lees bien no es culpa mia.....jajaja, es coña, me alegro q luego me entendieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por regla general eso no se cumple. El tema es que hay marcas que te pesan la bici en la talla más pequeña. Sin embargo, lo más habitual es pesar en la 56 y ahí te garantizo que casi todas coinciden con lo que declaran (con la lógica tolerancia de que no hay dos componentes que pesen lo mismo)

20. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Aún con que dieran el peso exacto de las bicicletas. Hay que sumarle pedales, portabotellin, GPS + Potenciometro, ruedas de perfil alto en total medio kilo como mínimo, teniendo en cuenta que el peso mínimo de UCI es de 6,8kg, te vas a bicicletas de más o menos 7,5 kg. Para mí quisiera una bici tope de gama con esos componentes.
    Seguro que para etapas de montaña, ajustan más los pesos, sobre todo en ruedas perfil bajo más ligeras.
    Por supuesto que en el mercado hay bicicletas de menos peso hasta de 5,5 kg, pero eso es otra historia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página