Sobre el uso de gafas

Tema en 'General' iniciado por Crossbow, 5 Jul 2012.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    por seguridad deberias...

2. raulochi

raulochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sin gafas no puedo ir.

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí antes me pasaba, solo llevaba cristales transparentes en unas Spiuk y para que me quitaran viento, mosquitos, agua, barro... Vamos, por seguridad. Y ahí tenía muertos de risa los otros dos cristales porque era incapaz de llevarlos puestos.
    Y hace cosa de 3 meses me compré unas Oakley Radar y chico, que no me las quito nunca! Tienen cristales un poco oscurecidos para el sol pero se ve tan claro, nítido y tapan tan bien los ojos que muchas veces he acabado la ruta a las 21:00 ó 22:00 con ellas puestas siendo totalmente de noche.
    Pensé en pillarme unos cristales transparentes pero con éstos voy de fábula.

Se nota la diferencia de unas gafas de 25€ y otras de 220€, más seguridad, más nitidez, menos halos, menos difraccion, contraste natural, ni distorsionan ni tienen aberraciones ni leches en vinagre, se ve tal cual pero sin que te deslumbre el sol!

4. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Para mi las gafas en la bici son como el casco,más por seguridad que por comodidad.

5. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Para mi las gafas en la bici son como el casco,más por seguridad que por comodidad.Eso si,unas que te acoplen bien y sean ligeras,y si son fotocromáticas mejor y te olvidas de cambiar cristales.

6. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Las gafas 100% indispensables al igual que el casco . Eso lo tengo claro no . Lo siguiente . Es mas tengo varia gafas por si acaso , y dos cascos por lo mismo . No es question de estetica simplemente es seguridad . Salu2

Desde mi iPhone 4s

7. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba igual que a ti...y ahora no puedo salir sin ellas a ningun sitio... es lo mejor para los ojos, para los mosquitos, para la tierra... para toodo! acostumbrate tio!

8. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿ Que las gafas molestan ? , os aseguro que molesta mucho mas quedarse tuerto por un chinazo o una rama .
    Pero bueno , eso es como los que tampoco se ponen el casco por que también les molesta , yo siempre llevo las dos cosas y lo que hagan los demás me la repampinfla .

9. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo tb siempre con gafas, por el sol, las ramas, los bichos..... Eso si, el domingo pasado me cai por cemento al resbalar en un p..o paso de cebra...y al dar con el casco en el suelo me las clave y me deje el ojo como si me hubieran pegado varios puñetazos....pero a pesar de eso siempre con gafas....y casco ...

10. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Gracias por las respuestas. Veo que al final tendré que acostumbrarme a ellas, aunque sea con cristal netamente transparente.

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo no podría vivir sin gafas de sol en verano, pues el sol me molesta bastante. Luego en bici ya no solo por el sol (que es importante proteger los ojos de los UV aunque no te molesten) sinó sobre todo cuando voy hacer bajadas a cierta velocidad para protegerme del viento que me hace llorar los ojos, y el polvo, mosquitos...
    Si no estas comodo con ellas... igual debes usarlas mas a menudo para acostumbrarte, o cambiar por un modelo más cómodo, o de mejor calidad.

12. Jose05

Jose05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi las gafas indispensables, no solo por el sol,mosquitosm, etc.. Mas bien por las ramas, que te puedes quedar sin ojo.

13. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Para mí el uso de gafas en bici es imprescindible y más aún en montaña. Para proteger nuestros ojos de piedras, tierra, etc., para protegernos del sol o de la lluvia. Hoy en día tenemos las fotocromaticas o adaptativas que nos dan la tonalidad justa. Subiendo siempre nos las podemos quitar si nos molesta el sudor o se empañan.

14. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba como a ti, no podia ponerme gafas, en el momento que entraba en una senda, parecia como si se me pusiese todo negro, al final me compre unas fotocromaticas, y la verdad que no percibo ahora el salir con la bici sin las gafas, sol, lluvia, nublado, etc, sin ellas voy como sin casco, tengo que volver a casa a por ellas.
    un saludo.

15. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    amigo, el uso de las gafas en nuestro deporte es igual que el uso del casco, es por prevencion de que se te meta algo en un ojo o te des con una rama o cualquier china que te salte, hay infinidad que cosas que pueden darte en los ojos.

16. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo en invierno sobre todo tengo que llevar gafas de máscara porque el aire frio me hace llorar.

17. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las gafas no son solo un elemento estetico. Es un accesorio de protección de los ojos. Si que pueden ser algo molestas con el sudor, pero los ojos no tienen precio.

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Aunque sea en los descensos deberias llevar, solo el aire que te pega en los ojos en un descenso largo es muy perjudicial, ademas de lo que te han comentado los compañeros. Acostumbrate a las gafas y cuida tus ojos en lo posible .. solo tenemos dos para toda la vida .. a cuidarlos toca.

19. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no salgo sin llevar casco, guantes y gafas; descubrí la importancia de las gafas el día que bajé a toda velocidad una cuesta que daba a un puentecito sobre un río, donde debía haber un congreso de mosquitos o algo así. Sólo quedaron fuera de mis ojos los que me entraron en la boca,..., con el consiguiente mal gusto y ceguera repentina. :meparto

Desde entonces, hagas lo que hagas... ponte gafas.

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo nunca llevo, no me gusta...

Compartir esta página