Sobre entrenamientos y consejos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Piratabike, 15 Feb 2006.

  1. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    ENTRENAMIENTOS

    Haremos dos tipos de planes para esta época.

    Plan - A

    Lunes: descanso

    Martes: 40 km., ritmo suave-medio

    Miercoles: haremos una salida larga y con puertos similar a la que vayamos a realizar el domingo; ritmo fuerte y constante con algunos cambios de ritmo.

    Jueves: 30 km paseo

    Viernes: 50-60 kms. ritmo medio, con 10-15 ó 20 km. ritmo fuerte (similar a contrareloj pero no a tope)

    Sábado: 30 km. paseo

    Domingo: salida ó marcha



    Plan - B

    Lunes: descanso

    Martes: 50 km. ritmo medio, (140-150 ppm.), si tenemos aspiraciones haremos 3 - 4 cambios de ritmo de 200 a 300 metros a tope.

    Miercoles: 70-80 km. con puertos, los subiremos lo más fuerte posible.

    Jueves: haremos el kilometraje de la marcha ó un poco más a ritmo medio (130-160 ppm.)

    Viernes: descansamos o paseamos 20-30 km.

    Sábado: haremos unos 40 km. a ritmo suave, con poco desarrollo, con 2-3 cambios de ritmo para despejar el cuerpo.

    Domingo: Marcha


    --------------------------------------------------------------------------------

    Consejos:

    Hay muchas variantes pero deben sobre todo respetarse las recuperaciones, núnca si no se está bién recuperado puede hacerse una carga media-fuerte. Para que el cuerpo cada vez rinda más, debemos tras los esfuerzos recuperarnos plenamente, para que la próxima vez nuestro organismo soporte más.

    Para perder peso: lo mejor es añadir muchos kilómetros a muy baja intensidad, 50-60 % del máximo, que es la zona donde el organismo consume más grasas. A esas pulsaciones el desgaste es muy poco, por lo que a ese ritmo haremos muchos kilómetros.

    Mejora del Ritmo: en llano y escalada, añadir 1-2 días a la semana varios tramos de 10 minutos a ritmo sobre 80-90 % del máximo. Cada vez aguantaremos más tiempo a ese ritmo e iremos más rápido. (Ese Ritmo de Pulsaciones se conoce como UMBRAL ANAERÓBICO)

    Estiramientos: muy importante realizarlos 10 minutos antes y después de las salidas para recuperarnos mejor, preveer lesiones y mejorar el rendimiento de nuestros músculos.

    Deficiencias: cada uno debe suplirlas con entrenamientos específicos: montaña, llano, fuerza, resistencia, velocidad...

    Muy importante en todo entrenamiento: VOLUNTAD, DECISION, VALOR, PERSEVERANCIA Y CONCENTRACION.

    Debemos conocer nuestros límites y luchar por ir cada día a más sin desanimarnos.
     
  2. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    me estoy quedando con todas tus aportaciones
     
  3. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Seguro que te irá muy bien.
     
  4. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué Crack!! gracias!! xD
     

Compartir esta página