Has pensado que ese Cervelo chino sea la misma calidad que BH gama baja y te sirva igualmente? Con él BH tendrías garantía y estarías dejando el dinero en empresas españolas.
Pregunta a los de BH donde hacen sus cuadros y cuanto les cuesta a ellos fabricarlos. Pero es que el problema esta en que dime tu que cuadro de carbono consigues de una marca reconocida por menos de unos 800 euros,que yo creo que es una cantidad un poco decente para solo un cuadro.
Cuando se dice que BH o x marca fabrica los cuadros en China, ¿quiere decir que lo subcontrata a una fábrica que tiene los moldes de los cuadros de todas las marcas? o que los fabrica allí para abaratar costes? Deslocalización se llama, que se lo digan a A. Ortega. Yo pienso que el producto sigue siendo BH o x, se haga donde se haga, y tiene la misma calidad se haga donde se haga. Otra cosa es que marcas como Time, Willier, etc, tengan sus propias fábricas en su país, tengan más experiencia, sean más artesanos y todo eso se paga. En definitiva, estoy a favor de los cuadros chinos pero no de las falsificaciones. No porque tengan menos calidad, sino porque roban la imagen de marca de otra empresa y se aprovechan de eso.
El problema de las marcas consolidadas ha sido la forma de afrontar el problema atacando la calidad de las copias en lugar de valorar la de los cuadros originales. El estudio de wilier no lo avala ninguna universidad o laboratorio, por lo menos no veo donde lo dice. Las conclusiones a las que llega el redactor del informe no es que sean muy técnicas. Me llama la atención sobre todo la rigidez de la "caja de movimiemto" 190 del fake contra 2200 del genuino, pienso que es una errata y la traducción del articulo parece del google (como las de Aliexpres). Lo mejor son las conclusiones : Hemos probado y verificado la peligrosidad en términos de seguridad de un cuadro Wilier Triestina falsificado. Esto es lo que hemos puesto en evidencia sobre un Cento1SR falso que no ha sido fabricado por nosotros: Peso: cercano al valor del cuadro original. Rigidez: claramente inferior respecto al cuadro original. Resistencia: el cuadro y la horquilla se han roto inmediatamente. Material: aunque realmente no podemos encontrar indicios en términos de calidad del material, sí que hemos constatado la efectiva falta de conocimiento del sistema de laminado del carbono. Este cuadro es, en definitiva, un bizcocho construido amasando las fibras de carbono sin lógica. Cuando uno lee esto y ve todos los fines de semana a la gente exprimiendo sus cuadros sobre todo de mtb en pruebas populares ya no sabe que pensar.
No hay nada que sospechar, yo lo digo un punto. Que no la quiere arreglar pues nada un cliente menos.
Creo que el Caja Rural ha corrido varias temporadas con la marca Vívelo (Chinorro). Menuda castaña de bicis de chicle en el pelotón internacional.
No entro a valorar si el producto chino es igual/mejor/peor que el original. Pero si debíamos hacer un poco mas de "país" y comprar productos donde el valor añadido y los impuestos se queden aquí. Esta muy bien y a todos nos gusta comprar barato, pero hay que pensar que la calidad tiene un precio. Y que los chinos no nos dan duros a cuatro pesetas y quien crea lo contrario, en mi modesta opinión, se autoengaña. Hay gente que compra el cuadro del chino(pegatinas X) y al año siguiente lleva otro cuadro con otras pegatinas...habrá alguien que lo aguante 2/3 años pero dirán total por 600€ todos los años estreno cuadro tope de gama. Y otros que compren un original y lo mantengan 10 años, pero yo cuadros chinos de 10 años he visto pocos. Saludos.
No es una marca chinorra pero es un cuadro chinorro...como otras muchas marcas, al igual que Cosmos española, Adrisport francesa y un largo etc. que utilizan cuadros OEM chinos. saludos
Hombre es cuestión de gustos, mantener 10 años un tope de gama..vale, pero date una vuelta por la sección de compraventa de éste mismo foro a ver que se vende. saludos
Correcto, un cuadro chino fabricado para la marca está fabricado bajo los estándares de la marca y con auditorías técnicas y de proceso realizadas por la marca. Que puede haber diferencias? Pues alguna puede haber, no es sólo la receta sino también el cocinero, pero desde luego está a años luz de una falsificación. Mucha gente que no ha trabajado en el mundo de la industria no puede entender o imaginar que detrás de un cuadro hay mucha ingeniería de materiales, simulaciones por ordenador, infinidad de ensayos en laboratorio, mejoras en procesos de fabricación, recursos humanos cualificados, normativa y legislación a cumplir, un know-how que ha costado mucho tiempo y dinero adquirir, y un largo etcétera. Así que sería bastante naïve pensar que los bajos precios de las falsificaciones se consiguen sólo porque lo fabrican unos chinitos que trabajan 24/7 a cambio de un bocata de mortadela. Es porque ahí faltan algunos o muchos de los puntos que he citado.
Vivelo es Búlgara y no sé si algunos estáis muy puestos, pero en los países del este hay una importante industria de fabricación del carbono. No tan boyante como en Taiwan donde llevan varias décadas de adelanto y han ajustado muchísimo los márgenes pero si importante. De hecho, Campagnolo tiene gran parte de su producción, hablo de memoria, en Rumanía.
Totalmente de acuerdo, pero hay un concepto que mucha gente tiene equivocado. Los chinitos ya no trabajan por un plato de arroz 12 horas al día. A día de hoy el coste de mano de obra en China es similar a países como Chequia, Polonia o Eslovaquia, y bastante por encima de otros como Rumanía y Bulgaria y un poco por debajo de España y Portugal. Por ese y otros motivos hay marcas, como Orbea, que ya no fabrica en China. Así que al final los costes son los que son. El fin de los falsificadores es el de conseguir un cuadro lo más parecido posible al original, con el máximo beneficio, lo que se traduce en un peor proceso productivo y un menor control de calidad. La Calidad cuesta, y mucho. Si consigues tener una cultura de calidad total, desde el tío que barre, el operario, el mecánico, el ingeniero... no es tan "cara" pero lamentablemente esa cultura no se consigue de la noche a la mañana.
Preguntar por los salarios que tienen los ingenieros chinos que trabajan en Huawei (Madrid) Ya les gustaría a muchos ingenieros españoles.
Lo que ha cerrado Orbea en China es una planta de montaje. Los cuadros, al igual que los del 95% de las marcas se siguen elaborando en Taiwan.
Sin ir mas lejor, specialized se hace en taiwan, por eso tiene mala calidad? NO. Pues como en muchas marcas, el hecho de producir en taiwan no quiere decir que sean de mala calidad... Eso si, como en todo hay calidades y calidades