Pero es que los ingenieros de las marcas son de alemania, de francia, de USA o de España (como ejemplo conozco el caso de Chechu Rubiera, que hace labores de ingeniería en MMR, él es ing. técnico industrial). Estos son los que realmente crean las bicis. A Taiwán únicamente manda, hazme este molde y me vas a poner esta calidad de fibra colocada de esta manera.
Se llaman operarios. A ver si tú te crees que el albañil o el encofrador llegan y dicen me voy a levantar un muro ahí o voy a preparar la caja para una columna ahí. Siguen lo que ha dibujado un tal arquitecto.
Si entender lo entiendo. ..lo que veo de mal gusto es el video que has colgado o al menos me sale en tu post de dogtrix. Si no lo has colgado tú pido las correspondientes disculpas. Pero vamos que todos tenemos alguien por encima...yo Cómo arquitecto tengo al promotor y los ciclistas al director de equipo y algunos redactores la línea editorial o presiones externas... Saludos
Yo no defiendo las falsificaciones porque es un robo de unas ideas y de un trabajo de diseño. Pero desde el desconocimiento de este proceso, me cuesta creer que halla muchas diferencias ya que una vez has llevado allí todo el proceso de fabricación me imagino que lo que creo que se conoce como ingeniería inversa no les es demasiado complicado ni costoso de aplicar a los chinos. Puede que no utilicen toray 1000 por ser muy costoso pero si lo hacen con t-700 pues Lo harán más barato, un poco menos rígido y un poco más pesado pero 10 veces más económico. No he trabajado nunca en este mundo, pero si en otros procesos de fabricación y he visto a operarios con 20 años de experiencia darle lecciones a ingenieros, así que una vez vez controlas el proceso de fabricación no veo tan complicado copiarlo, si innovar y sacar cosas nuevas que funcionen.
Una pregunta, alguien conoce si alguna empresa de bici ha desaparecido a causa de las copias chinas? Porque yo lo que veo es que las empresas están sacando mas bicis y más baratas. Sigue existiendo la gama alta pero ahora tienes media y baja a precios muy competitivos. Ahí veo lo positivo de las copias chinas.
Tan mal esta la cosa para que una marca como wilier, que es de las que casi inventaron el ciclismo, tenga que decir que las falsificaciones o replicas son de peor calidad?? Vamos, es que hoy dia hay falsificaciones de todo. Yo en la vida compraria una cosa falsificada que cuesta 600 pavos, sin garantia, con historias de aduanas, con controles y certificaciones en principio desconocidas, y que para colmo se la compras a un chino que escribe via google translator... Es que parece que los regalan y yo lo veo un timo consentido en toda regla. Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiera.
Un cuadro chino para pasearte los domingos en familia puede valer, pero si te gusta salir, exprimirte, competir.... Un cuadro chino no es el tuyo!
En Rumania precisamente tiene una fabrica Giant, que es una marca Taiwanesa, el mundo al revés y allí fabricaron el cuadro de carbono de mi Trance
Creo que los cuadros de carbono de Spe, los fabrica Giant (es uno de los accionistas "gordos" de Spe)
Teneis razón, es Merida la que tiene el 49% de Spe y bueno, pasamos de la primera marca a nivel mundial a la segunda en volumen de ventas. Malos cuadros no van a ser por mucho que sean taiwaneses.
Yo cuadros del chino no he probado, pero herramienta si. Mas de una vez el lumbreras de turno ha acudido con tal o cual herramienta del chino, supongo que para ahorrarse unas pelas, y al final ha tenido que ir la ferretería a por una de calidad contrastada... al final doble gasto. Y eso que tengo un móvil chino, chino,un Meizu...creo que las copias no han sido nunca buenas. Saludos.