Bici alquilada y con las toricas del mecanismo interno rotas...se cambia en un 10 minutos y si en la tienda no lo sabian menudos burros, los elixir padecen de eso...se jode una torica negra que llevan dentro...generalmente por que la maneta besa el suelo(golpe) o se hace demasiada presion sobre ella...cagada de Avid a la hora de diseñarlos, ademas es curiosos pero si te pasa haz varias veces el movimiento de frenar y a la segunda vez que lo presionas frenan. Yo los tengo en mi Cannondale y que quieres que te diga despues de probar shimano y otras mierdas...la conclusion es facil...hay que darles mimos a todos y los elixir no son una excepcion...pero si los mimas un poco te mas de una alegria... los mios mis amigos dicen que no les gustan por que frenan demasiado y bien...eso si cada X km desmonto engraso pistones, los purgo todos los años minimo 1 vez. Ahora voy a cambiar a los discos HS1 de Avid que parece que han dado con el tema de calor y vibraciones.
Cada cosa para lo que es, los Elixir 5 son frenos de Rally, si se usan para DH no sirven, es como ponerle V Brake a una moto de 600cc.
Llevo unos Avid Elixir R y quitando que las pastillas chillaban ninguna pega, las cambié por unas sintered y estoy contentísimo con ellos, la potencia de frenado es brutal y a pesar de bajadas largas no pierden fuelle. Por mi parte 100% recomendables.
bueno es una opinion respetable, yo a los 3 meses me cambie los frenos por pijerio, igual que cuando pude le cambie los mandos por unois xt tambien por pijerio, los deore que tenia puestos estaban perfectos, pero bueno prefiero ir cambiando piezas poco a poco y mejorar la bici a mi gusto, ademas de un hobby es mi capricho y normalmente cuando puedo le voy metiendo mejoras, que logicamente no son imprescindibles, pero bueno mi mujer tiene la ****** de zapatos y bolsos, y yo no fumo no bebo, pues me lo gasto en la bici, aunque se perfectamente que es un gasto absurdo, puesto que la bici ya esta bien. a mi personalmene me gusta cambiar y probar piezas o marcas diferentes, y aunque los cr van de lujo, para navidad caeran unos hope, y los cr los paso a la rigida.ademas los elixir 3 que tenia puestos estaban perfectos, pero hasta que no pruebas otros n te das cuenta de la mejora y entonces commo llevas mejores frenos, te lanzas mas en las bajadas porque vas mas sobrado de frenos( antes con otros frenos no te lanzas tanto)con la suspension igual en la rigida con una horquilla de muelle flipas, cuando probe la reba echas espuma por la boca y asi poco a poco te picas y vas mejorando y probando componentes y bueno aunque la pieza no este rota, me gusta probar, es como el que se toma dos o tres quintos en el bar a diario, yo no lo hago ni lo entiendo pero lo respeto, y logicamente es normal. bueno perdon por el tocho y
Me posteo a mi mismo Partiendo de la base de que les voy a dar caña ¿Alguien me sabe decir si los Elixir R estan a la altura de una doble de freeride con 180 mm de suspension? Tener en cuenta que con mi Pitch de 150mm y los Hayes que he puesto arriba no tengo problemas para seguir en DH a gente con bicis mucho mas gordas. Otra cosa que pienso es que no dudo que los Elixir R cumplan las espectatibas de funcionamiento al 100% mientras funcionen bien. En lo que no confió tanto es en que no vallan a dar problemas. Como ya he dicho, mis Hayes llevan 2 años y mantenimiento cero patatero y van como el primer dia.
Hola yo tengo unos elixir R SL y la verdad que por frenada estoy bastante contentos co ellospero el problema de estos frenos es el que comento un forero mas atras:Llevan un piston en la maneta que se estropea y eso es lo que me ocurre a mi .El piston tiene el trabajo de que la maneta este en su sitio hace de muelle y al estropearse esta se echa hacia atras.En una le hice un apaño pero ahora se me estropeo la otra .Sabeis alguno donde venden esas piezas por internet o solo las tiene el tendero . saludos
He encontrado en una tienda de mi zona los XT. Tienen los de 2011 que tienen bomba radial (de la que me han hablado genial) por 180, aunque tratare de bajar un poquito el precio. Y los 2012 por 200... pero estos ya no tienen bomba radial y el hecho de que hayan bajado el precio me da a pensar que hayan bajado calidades... Que hariais vosotros??? Salu2!!
He lido por ahi que los 2012 frenan un 25% mas que los del 2011, jajaja. Asi que ya esta decidido. Alguien ha probado estos frenos haciendo descenso?? Un saludo!
Yo tengo los Avid Juicy 5 y de momento no he tenido más problemas que algo de ruido cuando se mojan pero cuando pueda pondré los XT ya que los he probado y va más finos. Saludos...
Yo acabo de adquirir los XT trail 2012 por 204 euros discos y adaptador incluido en tienda física. A ver si esta semana los monto y pruebo. Hay un post sobre ellos en Bicis y Componentes creo.... y hablan muy bien de ellos.
Yo he encontrado una tienda en la que me los dejan montados por 190. Los adaptadores no los incluyen, espero que los que llevo ahora valgan. Salu2!
jojojo,otro que va sin frenos. si no se retrasa el envio mañana tambien monto unos Tech V2 ventilados. respecto a los frenos Avid mi hermano y mi cuñado llevan los Avid 3 y sin problemas,pero el uso es mas bien dominguero. a la hora de darle caña creo que no conozco a nadie contento con ellos.
Yo he llevado los Elixir R como unos 6 meses,me gustaba mucho el tacto y la potencia de frenada,eso si cuando se mojaban hacian un ruido que parecia un trailer de 24T frenando,los discos G3 se alabean con mirarlos,si pillas una bajada de varios Kms olvidate, que cuando llegues abajo la maneta te tocara el manillar,si le das la vuelta a la bici para limpiarla despues ya no frenan igual.Con todos estos inconvenientes,la verdad es que venian montados en la bici y estaba muy cabreado con ellos.Ahora llevo los Hope Tech X2 con discos rigidos,y es otra historia,es verdad que cuando se mojan hacen un pelin de ruido(nada que ver con los Avid),pero frenan igual al principio que al final de una bajada larga,para sangrarlos es superfacil(nada de Kits especiales),son progresivos,vamos una delicia solo comparables a los Brembo que llevo en la moto.Los recomiendo 100%
Un fortunon por desgracia Chema... Son el tope de Gama de Hope, junto con la versión ventilada de los discos (especificos solo para esos frenos) que aseguran reduce un 15% la temperatura respecto a los discos "normales". De cara a navidades quiero hacer el cambio y he empezado a mirar tiendas, la cosa esta rondando entre los 500 y 600 euros kit completo para 1 bici con discos ventilados. Si alguien los tiene localizados más baratos que no se corte. Manuel, en cuanto le hagas un par de salidas, me interesan mucho tus impresiones sobre los frenos así como el tipo de rutas que haces y si no es mucho pedir, el peso aproximado de bici+biker. Saludos!
mira en probike shop en internet, yo compre los avid cr aqui y sin problemas http://www.probikeshop.fr/hope-frein-avant-tech-x2/62208.html echa un vistazo
Conn79, merci por la url y el privi! Lo que pasa es que esos son los X2, y los que me interesan son los V2: http://www.probikeshop.fr/hope-frein-arriere-tech-v2-disque-ventile-aviation/64998.html Pican un poco más, pero para eso están las navidades Saludos!
una pregunta, que diferencia hay entre los v2 y los otros??? en probike shop si que veo que hay uno con 2 pistones, pero fisicamente la maneta es igual, no ? cambia algo ???