Sobre frenos Avid.... estoy decepcionado.

Tema en 'General' iniciado por Chorboktm, 26 Sep 2011.

1. Hardstyle

Hardstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer un forero me mando los juicy 7, que opinion teneis de ellos?

Saludos.

2. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo uso los juicy 7 ahora en la DH y muy bien,tienen buen tacto,quizas si eres pesado y tiras mucho de freno al final del día puede faltar algo de frenada,pero yo con mis 78kg y 20kg de glory estoy encantado.
    antes tenia unos elixir R y los hecho de menos,tenian el mismo tacto pero frenando mejor,y sin fatigarse,para mi perfectos.pero cuando vendi la bici fue con ellos.
    mis colegas usan eliri 5 en la DH,elixir 3 en la rigida,y otro elixir cr en su doble y estan encantados,asique eso de quejarse de los avid es como cuadre,a algunos le iran bien y a otros no.a mi me van bien,y estoi encantado con avid.

por cierto sobre el tacto,se puede cambiar al purgar,un colega mio,tiene sus avid con poco recorrido al toque,y los mios estan con más recorrido y progresivos,ya que me gusta ir frenando poco a poco,y no de golpe.

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ufff hoy ultima ruta con mis juicy3. Hasta hoy me handado problemas... Rozaban del copon y e tenido que sacar pastis y el sujeta pastillas qu llevaba doblado ponerlo bien. Menos mal que si dios quierw y el tiempo no lo impide tendre maniana mis deore 2012 y el iueves o el viernes montados

4. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Una pregunta. OS fallan los dos por igual o hay uno más puñetero ??? A mi me da bastantes mas problemas el trasero (160mm Elixir 3) que el delantero (180mm elixir 3). Y la verdad es que es raro porque el que "curra" mas es el delantero ...

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es hasta cierto punto correcto pero creo que es donde se marca la linea entre a los que los frenos les van bien (rutas subiendo, llaneo y bajadas normales) y a los que se les quedan cortos (solo suben porque después viene la bajada:) ).

Si yo hubiera dado uso prioritario al delantero bajando por los Alpes o Andorra este verano, o en algunas de las rutas enduro que hago por aquí, a estas alturas no me quedaría ni un diente en su sitio.

Además estamos contando cada uno la experiencia pero sin mencionar el peso total, en mi caso más de 100 kilos entre biker y bici. Es normal que a un apasionado de las bicis pluma con una de 10 kilos y él pesando 70, casi cualquier freno le vaya bien. Es nada menos que un 20% menos de peso a frenar respecto a mi por ejemplo, y eso ha de notarse por narices.

Saludos!

7. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues por llevar la contraria, yo llevo unos alixir r en mis dos bicis (enduro y freeride) y estoy encantado, anteriormente llevaba unos xt (modelo 2006) y los avid van mucho mejor, he de decir que los discos no son avid , no se si tendrá algo que ver, pero ambos frenos han sufrido ya lo suyo y siguen funcionando perfectamente.

8. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo estrene el domingo mi Cube Reaction Race, y me encato lo unico los frenos son Shimano XT. Parecen buenos pero NO FRENANNNNNN. Ayer lleve la bici a la tienda y me dijero que lo mirarian para ajustar, que a lo mejor eran las pastillas que son nuevas. Nunca he tenido frenos de disco y no tengo ni idea. ¿es normal?o es falta de ajuste. Espero que me la den hoy para probarla.

un saludo

9. bensonmadu

bensonmadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a haber ido hoy a montar unos xt 2012 pero he estado leyendo y preguntando y me he quedado un poco plof... Una de las pegas es que usa aceite mineral, creo que igual que magura, y la gente dice que se comprime mas que el sintetico, vamos que seguro que acabo con la maneta pegada al manillar!!

La verdad es que no se que frenos montar... No quiero gastar diner en reparar los elixir 3 ya que tienen una maneta rota ni tampoco comprar lo primero que vea. Los hope son demasiado caros, formula no se que tal sera, de avid he oido de todo y aunque mucha gente me lo recomienda diciendo que mis frenos son la gama mas baja, no se si deberia volver a comprar unos frenos de esta marca....

Menudo puñetero lio tengo en la cabeza!!!

10. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si que me dejas preocupado bufffff, espero que los frenos XT esten bien ya que la bici cuesta una pasata y estan nuevos. Alguien tiene opinion de uso de estos frenos. Espero que sea un problema de ajuste.

11. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tendrá su propia experiencia, en mi caso mis Juicy 3 con 63 Kg. + 13 Kg. cumplen perfectamente, por supuesto no son espectaculares, ni por tacto ni por potencia, pero por su precio no se les puede pedir mas, como mucho achacar algún ruidillo a los delanteros y alguna vibración solo en asfalto con el trasero.

12. Hardstyle

Hardstyle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado montarlos en una play 1 para hacer freeride, la bici pesa unos 14 kilos y yo 70 asique serian 84 kg en total.
    Antes tenia unos deore 525 con discos shimano de 160mm, me recomendarias cambiarlos?

13. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Si quieres los HOPE miralos en Inglaterra,es donde mas baratos los vas a encontrar.Yo los compre en Merlin cycles y sin problemas en una semana en casa.saludos

14. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!
    En la Mojo Elixir CR 180-160mm y ningun problema, buen tacto, sin ruidos, potentes, tan solo me quede sin freno trasero una vez, en una bajada laarga en la que abuse, y despues de un pequeño salto en bajada al ir a cogerlo llego la maneta al puño....... :-(
    En la High Octane Hope V2 200-180mm, espectaculares y perfectos en todo....pero este verano en Vallnord haciendo todo desde el cubil, a medias de la 66 tambien se achicharro el trasero y tube que parar ya que la maneta llegaba al manillar....

Tal vez freno demasiado.... :)

15. bambino

bambino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola, yo monte unos avid elixir cr con maneta de carbono, no me gustaba el tacto muy chicloso, les puse latiguillos goodride metalicos pensando que mejorarian, pero seguian igual a los 3 meses los cambie por unos hope tech M4 y es otro mundo

16. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos avid juicy 3 y despues de adaptarme a ellos estoy contento ,de momento,la unica pega es un ruidito en el freno delantero que deve de ser el roce de la pastilla.
    Saludos

Compartir esta página