1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola, he oido hablar de la glucosamina, en concreto el sulfato de glucosamina, como un " lubricante " de las articulaciones, por lo visto, actua evitando que el " lubricante " natural del que dispone el organismo para nutrir las articulaciones y cartilagos no desaparezca, e incluso se genere, y tambien de sus propiedades como antiinflamatorio.
    Podria alguine confirmar este dato, o de lo contrario, corregirme y aportar nueva informacion sobre este compuesto que se puede comprar sin receta en la farmacia.
    Gracias por anticipado.

    Carlitos..
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    vamos que no es una droga je je

    Carlitos..
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues has oído buen... En farmacias se vende como Xicil en sobres... 14 € para un mes... Lo tomas dos meses y descansas uno... ;)
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Según tengo entendido,la glucosamina y la condroitina son nutrientes presentes de forma natural en el líquido sinovial de la articulación y son los más importantes.

    Éste líquido tiene las propiedades de responder al ejercicio físico haciéndose más viscoso. Aparte de lubricar,protege las articulaciones amortiguando los impactos:nunchakus :boxing :saltarin como si de una almohadilla se tratase.
    La sangre no llega a los cartílagos como lo hace con los músculos o tendones, lo que hace es "depositar" los nutrientes en el líquido sinovial, para que éste proteja a las articulaciones.

    Cuando bajan las concentraciones de glucosamina y condroitina "proporcionadas" por la sangre,el líquido sinovial pierde su funcionalidad;se hace cada vez menos viscoso :laserkill ante el ejercicio y deja de proteger los cartílagos.

    Aquí es cuando los suplementos a base de glucosamina y condroitina sirven de gran ayuda.Al tomarlos pasan a la sangre, y de la sangre al líquido sinovial,mejorando e incluso reestableciendo totalmente la funcionalidad de éste.

    El cartílago es muy muy dificil que se pueda regenerar,por no decir casi imposible.Lo que hacen estos suplementos es frenar el proceso natural de desgaste.

    Supongo que por eso es conveniente hacer tratamientos largos, ya que si no no tendrían el efecto deseado.

    Un saludo:bye
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y por ejemplo el xixil serviria de algo tomandolo no todos los dias, sino cada semana, cada 3 dias...no se, algo asi?
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    AUPA JORGE!
    Supongo que es algo que requiere continuidad para que aumente la concentración de estas sustancias.
    Puede que usándolo así te quedes a medias y estés tirando el dinero no lo sé Jorge..........pero si dicen que son tratamientos de mínimo 2 meses seguidos .........POR CIERTO LUEGO VOY PA LA FARMACIA A COMPRARME UNA CAJITA DE XICIL, YA ME HABÉIS CALENTADO!!!! JEJEJE
    UN ABRAZO
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Muchisimas gracias a todos, he preguntado por Xicil en la farmacia de debajo de casa,y no tenian pero me han dado Cartisorb, me ha dicho la chica que es lo mismo 1500 mg de sulfato de glucosamina, tambien en sobres ( vienen 20uds), asi que cuando termine esta caja comprare otra que seran 40 dias y descansare un mes como decis, y comprobaremos resultados.
    Gracias de nuevo.

    Carlitos..
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    se nota, se nota

    yo lo noto hasta en los ddos tocando el bajo jeje
     
  9. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tomando Xicil hace tiempo, en mi caso me va bastante bien. Es un tratamiento de continuidad, sino no se ve la mejoría. Ahora se me ocurrió hacer un descanso de dos meses, en vez de uno y no veais como la rodilla lo nota.
    SAludos y sobrecito diario sulfato de glucosamina
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Veo que tiene muchas ventajas y adeptos ( yo ya tengo mi cajita de sobres je je ), pero sabeis si tiene algun tipo de contraindicacion y/o efecto secundario ??? lo que he leido en el prospecto unicamente es contraindicado para personas que tengan enfermedades graves de riñon o higado.

    Carlitos..
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien, yo lo decia por si servia tomarlo de vez en cuando para prevenir un poco, porque nos era plan de ponerse a tomar cosas sin estar seguro de que realmente te sean necesarias.

    AUPA CHACHO! :aplauso3
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira,yo empece tomando Xicil y Condrosan.....El mismo tipo de tratamiento y patologia.Deje de hacerlo,y las consecuencias han sido molestias articulares.
    Por lo tanto en mi caso es del todo recomendable la toma de los medicamentos.
     
  13. VicenteVLC

    VicenteVLC Member in bicycle

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien estoy tomando glucosamina, mas concretamente sulfato de glucosamina, unos sobres de 1.500mg con el nombre de Coderol. Recetados por el traumatologo por un problema en la espalda. Las tomas las hago de 30 dias y descanso otros 30. Por ahora ningun efecto secundario
     
  14. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Yo llevo unos cuantos años tomando Xicil (tengo un cartílago tocao) y me va muy bien, sólo que yo tomo lo máximo que se puede, lo tomo 3 meses y descanso 2.
    Por cierto, llevo más de dos meses sin tomarlo y me cruje la rodilla. Mañana mismo voy a por la receta!
     
  15. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    cuando la mecania de la rodilla no es buena por mucho xicil,,,,nada de nada.
    el prospecto del xicil es muy atractivo, el que tiene dolor o problemas de rodillas cre ver el cielo cuando lo le, pero la realidad es otra.
    A muchos la mejoria se le debe a un proceso normal de cuerpo y no del xicil, el cual solo es efectivo en casos leves de condropatias.
    El xicil de antiinflamatorio nada de nada todo y que se predique eso.

    Hay un viscoelastizador bastante eficaz que se puede combianar con el xicil, lleva ácido hialuronico, "para qye la ritula resbale", es el Artihial.

    Pero creo que la clave esta en la correccion de la mecanica, ya que el dolor es consecuencia de que algo no se y hace bien.
     
  16. raider62

    raider62 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo mas de un año tomando condrosan y hespercorbin (sulfato de glucosamina) debido a una fisura del cartilago de la meseta de la tibia por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior. El tratamiento dado por el traumatologo es de como minimo 2 años y en el caso del hespercorbin se toma 3 meses y se descansa 1 mes.
    Segun me decia el traumatologo lo que hace es que recubre el cartilago con una una capa que lo que consigue que retrase la artrosis.
    Como no puedo dedicarme a deportes donde exista mucho impacto para la rodilla , me dedico al ciclismo y la verdad me he enganchado a lo de dar pedales y sin ninguna molestia.
     
  17. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Bueno, gracias a vuestros post sobre condromalacia y glucosamina me he decidido a probar con el xicil (sulfato de glucosamina 1.500mg) bajo la recomendación de un médico. Tan sólo llevo una semana tomándolo y me cuesta creer que haga efecto tan rápido pero es que llevaba meses con pequeños dolores articulares que empeoraban con el frío y de repente me están casi desapareciendo........será psicológico o lo que sea pero gracias a ustedes el domingo he hecho mis primeras cuatro horitas de la temporada con cara de felicidad. Muchas gracias y un saludo
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tambien llevo ya unos 10 sobres de CARTISORB ( 1500 mg de sulfato de glucosamina) y como dice chacho la parte psicologica a lo mejor influye pero yo he notado en estos 3 o 4 ultimos dias que he salido a correr o con la bici buenas sensaciones en las rodillas, y han desaparecido los crujidos mañaneros, y esto no es psicologico.

    Carlitos..
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo llevo 8 años tomando xicil, 3 meses si y 2 de descanso en los que tomo condrosorb, y realmente funciona la cosa!!!
    lo que también funciona para la condropatia(condromalacia,artrosis) rotuliana es subir el sillín, yo ahora lo llevo a la misma altura que en la bici de ctra y adiós dolores y crujidos,eso sí, sólo llego al suelo de puntillas...= más potencia de opedaleo y mas "cague" en las trialeras!!
     
  20. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0

    Podrias decir que diferencia hay entre condrosorb y el xicil este?? gracias
     

Compartir esta página