1. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Te lo puedo decir yo si quieres. El xicil es sulfato de glucosamina y el condrosorb lleva mas cosas basicamente condroitina y vitaminas B12, B...
    El uno complementa al otro, pero los dos sirven para lo mismo: mejorar la calidad del liquido sinovial articulatorio del cual se nutre el cartilago. Yo fui al medico deportivo y me recomendo tomar cartisorb y eso que yo iba para que me recetara xicil, no se por que. Tambien te digo que no tengo ninguna dolencia, solo me hace falta para prevenir.
     
  2. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y gracias

    Pero por lo que he leido aqui el xicil es mas un medicamento con efectos secundarios (hepaticos, etc) y el condro sorb es totalmente natural y por tanto mas recomendable, no? (aunque a lo mejor sera menos efectivo al no ser natural??)

    saludos

    gracias
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Yo llevo tomando el condrosorb 3 dias y ayer me pegue paliza y se nota una barbaridad.Si los dos son para lo mismo yo eligiria el mas natural.
     
  4. aingera

    aingera Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con el xicil es la siguiente : llevo tomandolo desde finales del 97 y no pienso, de ningún modo, en dejar de hacerlo. Los huesos los tengo mejor ahora que cuando empecé a tomarlo. ¿que haya sido por tomar xicil? Pues no lo puedo asegurar. Pero sospecho que algo ha tenido que ver.
    Además de tomar el xicil, hago una tabla corta de estiramientos todas las mañanas y salidas casi diarias, todo el año, en bici.
    Yo creo que todo ello influye en el hecho de que me halle mejor de mi espalda y otros huesos. Pero tengo fé en el xicil. He sido constante en tomarlo y seguiré haciéndolo.
    Saludos.
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola bikers.

    si la glucosamina es una glucoproteina (proteina enlazada con azúcares) hay que tomar mucha agua, para evitar que sufra el riñon y el hígado,supongo que será igual que si tomas proteínas para ganar o no perder volumen muscular cuando haces el ejercicio.

    por cierto que yo llevo muchos años con un buen crujir de rodillas, codos, muñecas y tobillos, pero no me duele nada. le pregunte a un fisio y al traumatólogo si eso era malo y ambos me contestaron que si no me dolía no pasaba nada.

    mi recomendación es tomar cuantas menos cosas mejor, todo lo que añadamos de extra al cuerpo te puede pasar factura, a no ser que sea por recomendación médica claro. ¿por qué no miráis a ver si ese sonido o pequeño dolor es por darle demasiada caña al organismo? lo digo porque un amigo de mi profesor de educación física hacia judo y hacía sentadillas con un tío encima de sus hombros. tenía una fuerza bestial en las piernas, pero ahora casi ni se puede levantar porque las piernas se las ha destrozado por esforzarse por encima de lo soportable para un cuerpo humano. pensad lo que le hacéis a vuestro organismo, sólo vais a tener uno para toda vuestra vida.

    un saludo.
     
  6. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    ¿Qué precauciones deben tenerse?

    Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.

    Las especialidades farmacéuticas de glucosamina contienen aspartamo como excipiente, por lo que deberán tomarlo con precaución las personas afectadas de fenilcetonuria.

    Los sobres de glucosamina también contiene sorbitol como excipiente por lo que puede causar molestias de estómago y diarrea y no deberá ser utilizado en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

    La glucosamina debe administrarse con precaución en pacientes con diabetes.

    Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico
    ¿Para qué se utiliza?

    Artrosis.

    ¿Cómo se utiliza?

    En España glucosamina existe comercializada para su administración oral en forma de sobres.

    La dosis adecuada de glucosamina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

    Dosis oral en adultos:
    1,5 g (1 sobre) al día.
    Nombres Comerciales

    Cartisorb®, Hespercorbin®, Xicil®.
    ¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?

    Los efectos adversos de este medicamento son poco frecuentes, leves y transitorios. Raramente puede ocasionar nauseas, dolor abdominal, gases, estreñimiento o diarrea, somnolencia, mareo y dolor de cabeza.

    Raramente puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno retomando este post, deciros a simple titulo informativo , que debido a que ultimamente tenia un poco altos los niveles de transaminasas, nada chungo, pero me lo detectaron en unos analisis, y el osteopata donde suelo ir me ha recomendado que tomara Mincartil en vez de Cartisorb o Xicil.
    Por lo visto el Mincartil es procesado de sustancias naturales y no quimicas o de laboratorio, y ademas contiene aminoacidos y vitaminas, que no quiero decir que los demas productos sean agresivos, por que los he tomado bastante tiempo y no he notado efectos negativos, solo lo voy a probar para ver si el nivel de transaminasas un poco alto es debido a ellos.
     

Compartir esta página