Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Cierto... yo empecé con el 39x26, y en carretera se me quedaba cortísimo. Luego le puse el 42x28, y también se me quedó un poco corto. Ahora llevo el 44x30, y voy bien. El 30x36 se me hace un poco justo en montaña pura, para subidas muy duras y técnicas, pero es lo que hay. Si le pongo el cassette de 40 me salta, o sea que todas las ruedas con cassette de 36.
    Es bastante práctico, cuando voy por carretera únicamente, sólo uso el plato grande, ya que el 44x36 es como un 34x28. Y cuando voy por monte, pongo el 30 y a tirar.
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo ahora voy digamos que sobrado de fuerza, a veces con la btt hago desniveles fuertes y el 42 solo lo pongo si es una pared de esas de locos o si voy muy tranqui que no es lo normal, te hablo de rutas por el montnegre que supongo que lo conoces no de salidas con poco desnivel, por ejemplo ahora me estoy haciendo un tramo fuerte que son 800m que es llegando a hortsavinya que va entre 15-20% y las dos ultimas veces lo he hecho con el plato de 32 y el piñón de 36, sin poner el 42, luego los últimos 400 se relaja a unos 10-12% pero ahi bajo un piñón, el primer tramo lo subo atrancado pero lo subo y con las pulsaciones mas Bajas, yo por arriba con monoplato voy muy sobrado y a demás tenemos el eagle, que personalmente he probado 2 veces y lo he quitado porque no pongo el 50, debería meter un 34 o 36 de plato para sacarle partido pero con el 32 me sobra para bajar como un loco por el bosque, si pillo una bajada asfaltada empinada y no me da el desarrollo dejo fluir y no me importa, y yo no soy ningun maquina de esos que va a carreras 2 veces al mes, en carretera es diferente y si que noto que el monoplato no es lo ideal, ahí si que jode pillar una bajada y no poder pedalear porque la carretera es lo que tiene que quieres ir a toda leche sea subiendo, bajando o en llano, a demas cuesta a veces encontrar el desarrollo exacto para ir cómodo, dicho esto yo a la Alan le meto ruedas con cubiertas de carretera y hago salidas 100% de asfalto tan ricamente con el monoplato.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Con 2 platos para usar 13 combinaciones distintas hay que llevar la calculadora en la cabeza...si es por eso ya puedes usar monoplato en carretera. Los 2 platos se exprimen si cuando vas con el gancho lo cruzas de punta a punta.

    Existe la creencia de que con monoplato te quedas corto llaneando, fruto del costumbrismo supongo, o seran aquellos que den pedales a mas 60 por hora. Alguien que muestre ese poderio puede llevar un plato de 52 y un cassete normal para subir el zocolan.
    Incluso dar pedales a mas 60 cuesta abajo tambien tiene lo suyo. Yo es que eso de "me faltan piñones" solo lo escucho cuesta arriba.
    Esta por ver el caso de alguien que vaya a 40 tirando en llano y diga que el 50 se le queda corto :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 14 Nov 2018
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Hoder! No se como podeis montar en bici y mirar tantos numeros a la vez...
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    solo un apunte:
    que los huevos ecologicos cuestan 3 veces que los de granjas industriales, no que los de siempre. Los de siempre siguen siendo los ecologicos :)
    no es solo poner el prefijo, es el metodo de produccion que es totalmente diferente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Esto me lo he preguntado muchas veces, como se puede uno quedar corto en llano. Y lo leo constantemente en el foro cada vez que se hablan de desarrollos, que te quedes corto bajando vale, pero llaneando?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo con un 39 me quedaba corto... no todo es llano con pendiente 0% o bajadas de -10%... hay muchos tramos que son bajadas muy suaves, que hay que darle fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Muy sencillo, presumir de algo sin que te vean, es muy fácil.
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    antes de entrar en modo hamster te saldrian unos 50 por hora o algo mas...

    a ver si es que este es el debate marmotero por excelencia. No deja de ser una preferencia, no hay un mejor o peor. Bueno si lo hay, el monoplato, pero eso es una preferencia personal :D
    Lo que quiero decir es que 4 o 5 personas cada una con una transmision diferente si andan mas o menos igual de fuerzas y tal van a llegar al mismo sitio a la vez.

    Legol dice que prefiere subir tirando a atrancadillo y mucha gente es de la misma opinion si el terreno lo permite. Si es un camino hecho trizas bastante tienes con meterlo todo y llegar hasta arriba y asi nos podemos tirar 2984 paginas comentando matices. Yo tambien conozco gente que en carretera aun llevando una corona de 32 solo la ponen en casos ultraexcepcionales y prefieren subir algo mas atrancados pero que la bici avance mas. El molinillo si no estas acostumbrado te ahoga.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Algunos salen por el Salar de Uyuni, todo al 0% Por poco que pique hacia abajo se te acaba el 42/10 rapido

    y que cassette usas? porque los saltos en uno de montaña no son los mismos que en uno de carretera
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    A lo que me refiero es que, cuando se dice llanear, no es que la carretera sea totalmente plana, con pendiente 0%... hay muchos tramos que hacen bajada suave, y hay que seguir dando pedales porque la gravedad no lo va a hacer todo (como cuando hay una pendiente del -15%).
    A mi me gusta ir atrancado, me ahogo con el molinillo, por eso me gusta notar que estoy pedaleando. Quizás el 42 era mi medida justa, pero puse el 44, porque prefiero notar que me sobra desarrollo.
    Y tienes razón... cada uno es un mundo y pedaleamos a nuestra manera. No se puede decir qué es mejor en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    que razon tienes, amigo! Para que veas que no me cuesta bajar del burro en el caso de la 29 no me planteo doble plato.
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    el montnegre me sirve perfectamente como ejemplo: para subir a El Corredor desde Granollers hicimos ruta mixta de asfalto-pista. Por lo gris mi colega con su doble plato me dejaba atras, y los ultimos tramos de pista (con bastante inclinacion) con un 42-42 se me habrian hecho demasiado duros
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Y sí, si tuviera una btt para ir por montaña, tendría monoplato sin niguna duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    en el tema de las bicis gravel todo es una contradiccion y el desarrollo no iba a ser menos. Yo en la gravel prefiero llevar monoplato aun con los saltos y dejar de dar pedales a 50 y pico o a lo que sea. Para mi con esa bici son situaciones excepcionales. Quite el cuentakilometros y asi no lo se. Si vamos con cubiertas de broma y sin suspensiones por senderos no me voy a preocupar por eso...como siempre depende de cada uno.
    Para que no se diga tambien me voy a bajar del burro un poco, y si fuera a hacer una transalp o algo asi muy jevi en offroad (no en modo carrera) creo que preferiria llevar 2 platos.

    Ya no es por trollear pero os digo en serio que con un 44x11 en carretera he salido con grupetas, zona sube-baja y demas y sin problemas. Es lo mismo que un 50x12. Hay gente que con 2 platos prefiere empezar los cassetes por el 12 para tener menos saltos...

    En btt a mi cuadro no le puedo poner ni desviador asi que esta todo dicho jajaja
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Pues si era asfalto-pista imaginate como es meterte por senderos no transitables. Alguna pared hay que parecen venganzas. Hay una que Le llaman el hormigón de miralles que tiene 2 tramos hormigónados que son los peores, supongo porque da a una torre de vigilancia y por Allí no sube ni un 4x4. Pues son sólo 400 o 500m y prefiero subir al turó que hacer esos 500 metros. Al final del segundo hormigónado tienes que tirar de horgullo y Parece que te se van a desencajar las rótulas. Según strava hay puntos de 39%

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Más fuertes que el vinagre están...:cool: yo es que esas velocidades que se dicen por aquí no las pilló ni harto whisky...o_O:rolleyes::eek: más hablando de ir tú sólo. Pero bueno no digo que no haya portentos fisicos y de la naturaleza por aquí. Ya mantener medias de más de 30 km/h en carretera con algun compañero dando relevos cuesta...o_O
    Más cuando leo a gente que va a 60 km/h, que se quedan sin desarrollo...:confused: en fin... rodar y rodar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Hombre... trolleando un poco yo también podría decir, que no se porqué los que hacen carretera se ponen platos de más de 50, si con un plato de 32 se llanea de muerte hoyga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Nov 2018
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    La p*ta!!! Habra que ir :D
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    Desde el mas sincero de los cariños te dire que es tremendamente facil ponerte a 30 si vas a rueda. Eso si, si pica un poco para abajo y pierdes la rueda date por j*dido

    Con esto cierro ya, por mi parte, el tema del mono-doble. Igual cuando alguien vuelva a preguntar se molesta en leer y tiene algo mas de informacion. Como decia Emilio mas arriba son todo preferencias. Para mi es muy importante, para otros lo seran mas los ejes pasantes o el ancho de llanta o los manillares esos feos abiertos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página