Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Gracias Dobii, yo tengo dos del B15:


    600x600-119391_14803299440641.jpg





    Y estoy muy contento con ellos, pero viendo en oferta el B17, no se si animarme a comprar uno para probarlo. Seguro que lo pille.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    La llanta si, pero el paso de rueda del cuadro de la RC120 es mas pequeño que el de la RC520, en tu caso no pondria más de 700x35 o 36.
     
  3. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias por la info , soy nuevo en esto y voy muy muy perdido. Como a alguien que he leido por aquí, mover la mtb para venir a currar ya se me hacia pesado y aburrido, a parte que al salir delbtrabajo tengobque volar oara ir a buscar a la peque al cole. Este tipo de bicisñ es mucho mas eficiente y rapida. Mi trayecto 60% pista 40% carretera

    Enviat des del meu LYA-L29 usant Tapatalk
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ésta es de la que fuimos hablando en la quedada de enbici? La que estaba hecha al revés que la mía?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    El tío es un máquina. Andurrear así con el drop tiene mérito... El video es un panfleto. Me recuerdan a los anuncios de teletienda... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón por el offtopic....

    Hola, pués al final el tiempo nos respetó bastante. Nada de lluvia, aunque bastante frío tal como se preveía y viento en algunos momentos bastante molesto. Arriba en la Mussara estábamos a 5 grados, yo me lleve guantes d invierno, termica d tirantes, manguitos y cortavientos, y con esto pude adaptarme al frío y al calor en las zonas d sol y subida a partir d las 11-12h.
    Es un recorrido muy bonito, yo hice la larga (188km) que pasa por el Priorat y que me conozco muy bien.
    [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Otros 40 kms hoy. Llevo desde el viernes sin faltar un día :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 22 May 2019
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Hasta q han sacado las bicis eléctricas...
    Yo he subido por un dh con una specialized turbo kenevo. Brutal!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    me gustaba mas este hilo cuando las cosas eran mas sencillas y no habia superbikers. solo rodar y rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Con una Gas Gas, lo subes aun mejor. Pero eso es otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo creo que hay lugar para todo tipo de bici "gravel" y también todo tipo de ciclista "gravelero" en este hilo.
    Pasa el tiempo y los que comienzan ó comenzamos con una bici y una manera de ver esto quizás cambiamos y probamos otras cosas, novedades, etc...y luego también quizás volvemos al principio.
    Véase que no uso la palabra "biker" (y sí ciclista) ya que estamos donde estamos pero de los de UK me gusta la expresión: "Change is a good as a holiday"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Yo también he hecho un experimento similar... Subir la trialera con eléctrica. Ahí se confirmó mi convicción de que eso no es lo mimso que la bici de "tracción animal" tradicional. :D
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Leches Lyn, justamente de eso estamos hablando, que aquí se dice mucho que algo es lo mejor del mundo mundial porque es lo mejor para uno mismo y es lo que digo que hay que intentar evitar (en el sentido de no implicar que para todos tiene que ser también lo mejor).
    Y lo normal es usar un criterio lo más generalista posible a la hora de hacer valoraciones generales :p. Si yo digo que una gravel es la mejor bicicleta para la nieve o las dunas de la playa (porque me pongo fuerte y me resulta muy divertido echar los higadillos) seguramente la gente que siga mi recomendación se c*gue en mis m*ertos.
    Una gravel no es la bici más adecuada para trialeras porque perdona muy pocos errores (por no decir ninguno según la trialera) y es más fácil h*stiarse y/o romper algo debido a su geometría, neumáticos/ruedas, posición de conducción, etc. Aparte, hay muchos otros tipos de bici que permiten bajar por trialeras más cómodo/rápido/seguro/etc (de ahí lo que no es la más apropiada). De hecho la mayoría de la gente seguramente disfrute más bajando una trialera con una mtb o una enduro que con una gravel.
    Me parece un hecho bastante claro que una gravel no está fabricada/diseñada/pensada para bajar trialeras. Otra cosa es que nos guste usarla para eso, pero no se me ocurre recomendarle una gravel a alguien que quiera bajar trialeras como tampoco le voy a decir a alguien que NO se pueden bajar trialeras con una gravel (porque se puede y es divertido -hasta cierto punto-). Además, si mucha gente con bicicletas más adecuadas lo pasa "mal" en una trialera, con una gravel aquello se convierte en una carnicería. Que sí, que la gente puede aprender y mejorar la técnica, pero si hace falta tener una técnica por encima de la media para pasar por un sitio con la gravel, digo yo que no es la bici más adecuada (hablando en general).

    Hay un tipo que está dando la vuelta al mundo en monociclo pero está claro que un monociclo no es la opción más adecuada para cicloturismo :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Acerito...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  16. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues yo, de entrada, estoy un poco desilusionado. Los de 32 mm que he pedido dan 30 y pico, creo que he tenido nominales de 28 con más balón. Es cierto que están temporalmente en unas ruedas de 18 internos y que crecerán en las definitivas, pero aun así... Luego van estupendos, aunque todavía usan cámaras hasta que los ponga en sus ruedas finales, pero me hubiera gustado un poco más de balón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Mi idea es montar en las nuevas ruedas los de 38, que además parece que dan cerca de 40 y aprovechar para arañar 200 grs más respecto a los SK que llevo ahora. Iré con cuidado en curvas, pero me atrae mucho su ligereza y facilidad para rodar... Así que la duda ahora es elegir el color... :D
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Esa es la cuestión, le quitas a las ruedas 1/2 Kg , y ahora el dilema , para que las usaré , que cubiertas pongo ? depende del terreno que mas frecuentes , yo creo , especialmente ahora, la ligereza siempre la tendremos en cuenta para unas ruedas hiperligeras ya de por si , ahora llevo las Massis Rambler que van bastante bien ( no he probado otras) y por donde me muevo no pondría esas gravelking , no se que hacer tampoco al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Muy guapas las Norco pero las veo un poco carillas no? Por cómo van montadas. La verde que has colgado es la que más me gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    IMG_20190522_183237-800x509.png IMG_20190522_183309-800x536.png IMG_20190522_183338-800x528.png

    Una Fargo en acero molona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 May 2019

Compartir esta página