Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Cuando se tiene gusto montando una bici no hacen falta cosas carísimas :D IMG_20190522_183529-800x528.png IMG_20190522_183427-800x440.png IMG_20190522_183450-800x501.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Comparto tus inquietudes y, sobre todo, del mercantilismo del tema. Hace 30 años me encantaba una Alpinestars Cros no se qué, con ruedas grandes y manillar de cabra que me pareció uno de los mejores cacharros del mundo.... Jamás vi uno rodando. El mercado no estaba listo para ello por lo que nadie se la compraba.

    Ahora el mercado está madurito y todo lo que huele a Gravel puede llevar un sobrecoste bastante importante, porque se venderá igualmente. La mercadotecnia tiene mucho poder y nosotros somos muy débiles. :D:D:D:D:D

    Bajo mi punto de vista, una Gravel tiene su punto si la vas a meter por carretera en un porcentaje relevante del tiempo de uso o vas a circular casi exclusivamente por pista en buen estado (cosa que en mi zona es difícil). De otra manera, creo que es más práctica una mtb. Porque el manillar plano te da un plus de seguridad en terrenos complicados, puedes colocar las ruedas que te de la gana sin problemas de paso, si llevas horquilla te da un superplus de seguridad bajando,... Y porque seguramente tengas más opciones a mejor precio.

    Lo del monoplato en gravel no lo veo... Ni queriendo. Seré obtuso.

    Entre una gravel medio mtb y una mtb medio gravel la frontera es medio difusa :D:D:D:D:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Manillar gravel, manillar de carretera, bicicleta gravel o bicicleta ciclocross...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    O de fútbol :D
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Para terreno seco veraniego creo que las ByWay son bastante castaña, en terreno suelto se me van mucho, me he pegado algún susto y un revolcón majo en subida (Eso que antes del repecho aprietas de pie... se me fue de delante de una forma maja y acabé chupando tierra... XD) Con el terreno húmedo, mojado y compacto me encantaban pero ahora, con todo polvoriento, seco y suelto, me parece que me voy a estrellar de forma seria.
    Tanteo unas WTB Sendero o algo con más taco y agarre que las ByWay. Alguna recomendación. Guardaría las ByWay para el otoño e invierno.
    Alguien las ha montado, probado? Lastran mucho en lo negro?
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo las tengo montadas en el plastico Mystique y me quede alucinado de los bien que ruedan en lo negro, fuera de lo negro al principio iba un poco raro de la rueda delantera como que flaneaba y se iba de delante al entrar rapido en giros o curvas rapidas. Al final comento un compi que eso pasaba por la forma de los tacos que está diseñada para rodar mejor por lo negro. Al final yo he ido bajando presiones hasta encontrar el punto en el que yo noto que la rueda está asentada y no flanea. Me pasaba más al ponerme de pie y arrearle cuando bailaba la bicicleta de un lado a otro.

    Yo estoy muy contento con ellos y como tú dices ahora que está todo más seco que una mojama mejor tener algo de tacos porque la hosti@ la tienes asegurada. Los byWay no los he probado pero las chorizonas y estos, son neumaticos muy buenos los WTB yo los recomiendo y los volveria a poner. A mí lo que han alucinado son las chorizonas que para ser casi un sliks van bastante bien, menos en mojado y son duros como rocas. Los mios despues de tenerlos en la Sequoia y los pusé en la mtb de con más de 5000 kms ahí siguen son indestructibles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2019
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A mí tambien es la que más me gusta y si son carillas las NORCO y no bajan de precio.
     
  10. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Buenas, antes de nada me presento, soy usuario de bici de carretera, de BCN viviendo en Copenhagen, Dinamarca, y que estoy pensando en pasarme parcialmente al gravel. Aquí no tenemos montañas pero si pistas de gravel, sobretodo en el sur de Suecia (solo hay que cruzar el estrecho). Estoy mirando bicis y con un poco de suerte caerá una pronto... la Orbea es una de las candidatas.

    Pero a lo que iba, desde que lo vi que le doy vueltas y no me lo puedo quitar de la cabeza... en la primera foto estas aguantando la bici en una tortuga de tierra (tortuga mediterránea)?
     
    Última edición: 22 May 2019
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    El otro día me crucé con uno en un camino. Seguro que el tío se lo pasará bomba.... Pero donde estén las 2 ruedas...
     
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Roval C38


    Copenhagen, mi ciudad favorita.
    Hay una cuenta de IG de un club y a veces salen fotos de salidas gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2019
  13. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, es una trachemys, una tortuga norteamericana, todos hemos tenido una bebe de esas, cuando crecio fue liberada en algun rio...
     
  14. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Gracias @turkish!, reconozco algunas de las rutas y creo que quedan cerca de mi trabajo
    @emys555 tienes toda la razón (al menos no es una especie protegida)
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Bienvenido al hilo....;)
    Si es una tortuga....pero son de las invasoras...que últimamente ya se ven por todos lados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Cinelli clean........
    60802933_339851346733101_49844089278825210_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 22 May 2019
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Para lo que yo hago las lisas creo que pueden servir... Pero bueno, si no siempre puedo volver a las SK
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero de qué hora a qué hora vas? Antes del trabajo?

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    casi 200 kms estás más fuerte que el vinagre y eso que dices que sales poco...:confused: cuanto te salío de desnivel acumulado positivo? 3500 m...?
     
  20. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Si, antes de trabajar. Por la mañana, de 8 a 10.
     

Compartir esta página