Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Foto mía de hace in par de años en el Camino de Santiago desde Oporto. Parece una carrera por los que llevan dorsal pero no era así, por los menos para mi ó quizás me metí en medio de ella, no lo sé ya. En estas subidas rotas mi bici era superior a las mtb. En las bajadas con piedras el tema ya cambiaba a peor para mi.
    Mucho empedrado en la parte portuguesa, lo que me hizo sufrir. Además, todavía no montaba tubeless por una WTB Nano que compré y estaba defectuosa y rodaba con bastante presión. El equipaje, que era lo justo, estaba en la Ortlieb que va en la tija.


    20170701_170540.jpg
     
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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Creo que no nos entendemos. El quiere montar el grupo completo de carretera, pero con el nucleo tradicional de btt no se si es posible (los cassettes de carretera son algo mas anchos segun he leido por aqui) Preguntaba por si algun compañero se ha visto en el mismo problema (grupo de carretera a montar en ruedas de montaña con nucleo tradicional)
     
  3. choogal

    choogal Miembro activo

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    Este año voy a hacer el camino desde Oporto con la gravel, vamos con la idea de ir mucho por la costa, alguna sugerencia?sitios a visitar, etc? Si conservas la ruta te importaría pasarme y la bicheo un poco. Gracias de antemano.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Bufff, esa Open es preciosa!!!
     
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  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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  6. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, ese sistema no me parece para nada fiable , no se el motivo de hacerlo así.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo llevo grupo de carretera con cassette de montaña. Las ruedas tienen buje de montaña.
    Lo que me di cuenta, es que en las ruedas Zipp, de carretera, el mismo cassette de montaña que llevo en las otras ruedas, el mecánico puso arandelas a modo de grueso, para que estuviera todo correcto...
     
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    - La distancia entre coronas es la misma en los cassettes de carretera y de montaña, para Sram y Shimano, a igual número de coronas.
    - Los núcleos de montaña (8, 9, 10 y 11 coronas) y carretera para 10 coronas son iguales.
    - Los núcleos de carretera para 11 coronas admiten los cassettes de montaña (8,9 ,10 y 11 coronas) con una arandela para eliminar holguras.
    - Los cambios de carretera de Shimano "casi siempre" admiten un cassette con una corona dos dientes mayor de lo especificado
    - Si esa persona quiere montar un 11-40 puede comprar un Ultegra RX, el tiro de cable es el mismo para. los grupos de 11 velocidades de carretera.

     
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  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿que grupo y cassette llevas? Me interesa la combinacion. Lo de las arandelas cuadra con lo que he leido en otros hilos
    Supongo que me he explicado fatal. Lo que solventaria el problema es encontrar un cassette de carretera de 11v que entre sin problemas en el nucleo de montaña tradicional.
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Nos entendemos pero lo de escribir entre semáforo y semáforo tiene estas cosas... jajaj
    Quería decir cassette de montaña como dice el compi. Puede montar todo de carretera y cassette de montaña (el único problema puede ser que los desarrollos no le gusten si viene de carretera).
    Creo qie el cassette ultegra permite montarlo en bujes de mtb (tiene una arandela que se desmonta).
     
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  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Manetas ultegra, cambio ultegra rx, cassette sunrace 11-40, todo de 11v.
    Ruedas mixtas llevo buje de montaña y en las Zipp de carretera (necesita arandela)
     
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  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Son totalmente compatibles creo yo, cuando competía en descenso montábamos desarrollos de carretera sin problemas.

    Yo solía montar Ultegra por ejemplo.
     
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  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si es una English, que tiene toda la pinta, es el sistema que usan en sus 'folding bikes', te permite desmontar el triángulo trasero para meterla mas facilmente en la maleta que te ofrecen ellos mismos. Evidentemente los tirantes de abajo tienen también un sistema parecido, de lo contrario no tendría sentido.
    Son preciosas las bicis de esa marca.
     
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    Última edición: 29 May 2019
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho @Zackie es su sistema folding
    Imágenes:
    61234785_2321315241258011_7265545468812197888_n.jpg

    Para quedarse algo así:
    frc1.jpg
    mtb6.jpg
     
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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Mason Bokeh 2.
    61271381_2056767177961339_9169165336216338432_o.jpg
     
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  16. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    En Portugal son típicas las pistas y calles adoquinadas (o de pavè como dirían los franceses), incluso actualmente siguen manteniendo esa tradición en la construcción de vías secundarias y urbanas.

    Si eliges la alternativa de la costa, no tendras demasiados problemas, es prácticamente llano, y de oporto a caminha hay un proyecto de ecopistas y ecovias, que desconozco lo avanzado que va, el año pasado ya había muchos tramos hechos y otros en obras.

    Pd: es increíble la red de ecovias y ecopistas que tiene Portugal y su estado de conservación y mantenimiento, nos lleva años de ventaja en este aspecto...
     
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  17. the walrus

    the walrus Miembro

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    No sé si habrá salido ya el tema por aquí, ¿alguno usáis mouse, esos churros de espuma que van entre la llanta y la cubierta? ¿Opiniones? ¿Son recomendables para gravel o sólo btt? Estoy viendo que cada vez los usa más gente. Gracias.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Me cuesta creer que no se gire en ciertos terrenos
    gracias
     
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Ver el archivo adjunto 4896625
    El problema de la costa es el viento. Hace unos años fuimos desde Caminha a Viana do Castelo por el interior y volvimos por la costa (playa donde era posible) con las fat-bikes y la vuelta fue un horror.

    Por carretera hay que tener mucho cuidado con los coches, los conductores respetan menos la distancia de seguridad que en España

    Site das ciclovias, ecovias e ecopistas
     
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  20. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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