Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Antes, cuando el dia estaba ventoso, estaba todo el dia, pero ahora, lo que comento, cuando sale el sol, es cuando el aire empieza a coger velocidad, por la noche disminuye y pasa el crepusculo sin azotar tanto.
    Valga el decir que en coche, no se llega a notar tanto esto, pero en bici por los campos abiertos, si .
     
  2. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    232
    Lo vi esta tarde aunque no le presté mucha atención. Creo que la conclusión era que esa cadena KMC eran más de 100$, la XT podía sacarla por 40 o así. Y con la KMC 15gr de menos...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    la puedes comprar más barata en amazon la compre yo y me costo 57 €. A parte del peso que no es mucha diferencia es la durabilidad de la cadena te va a durar tres veces más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Me intentaré poner un aviso, no sé si deja la web...

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí también me parecen caras las manetas de carretera, las hidráulicas y las de cable.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    En Ali ví el grupo completo (shimano 105) y me dió la sensación que si lo compro todo y vendo lo que no quiero, sale más a cuenta que comprar manetas y pinzas sueltas.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  7. move_your_bike

    move_your_bike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    232
    En cuanto a la durabilidad, es mayor por el tema del óxido de titanio que dicen en el vídeo que tiene como recubrimiento o viene por otro motivo? Gracias!

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé en qué zona vives, pero vientos hay, a grandes rasgos, de dos tipos: isobáricos y térmicos.
    Los isobáricos estan asociados al movimiento dd las bajas y altas, son aquellas li eas que salen en los mapas meteorológicos. Cuando más juntas las líneas, más intensidad de viento. Estos vientos no estan muy afectados por el día y la noche.
    Los vientos térmicos se generan por diferencia de temperatura entre el agua del mar y la tierra, y en función de la hota del día cambian de dirección. Empieza el día sin viento y a veces terral (de tierra a mar), ya que la inercia tèrmica del mar es muy alta y la del suelo no, el aire encima del suelo está más frío que el de encima del mar, el de encima del mar sube y deja espacio para q el aire del suelo vaya al mar. A la q hace calor el suelo se calenta mucho y el aire del suelo está más caliente que el del mar, y se generan vientos en sentido inverso, de mar hacia tierra.


    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Si esperamos a que lo hagan nuestros hijos lo tenemos crudo. Este país es un cachondeo en cuanto a ecología.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Exacto, además pienso que es una cuestión de educación y comportamiento, en definitiva a la mayoría de la gente se la suda el medio y la naturaleza es algo para ir a ver y pasar un buen rato y piensa que es un problema de los gobiernos o de las organizaciones o de algún dios preocupao del medio, pero nunca de uno mismo y creo que no hay nada más erróneo, a la vista está que en este mismo país tenemos ejemplos maravillosos como Vitoria y su anillo verde, por mencionar uno, o la recogida selectiva de residuos que lleva ya años funcionando en algunos sitios de Cataluña, pero nos debemos concienciar todos y aportar nuestro granito de arena, aunque tan sólo sea pidiendo lo que nos pertenece como derecho, disfrutar de una naturaleza en óptimas condiciones...y si ya reciclamos y cuidamos nosotros mismos de nuestra parcelita y usamos los vehículos con cabeza esto sería otra cosa, pero el otro día leyendo un diario en una churrería y viendo los programas líderes en audiencia de la caja tonta te aseguro que nos queda mucho por andar y que a groso modo ni siquiera vamos precisamente en la dirección más adecuada, alucinante!!:(
    La cultura no es cuestión del número de universidades y estudiantes que asista a ellas, es una decisión y motivación personal.
    Perdonad por salirme del tiesto, pero me apetecía comentar lo que ya todos sabemos y seguramente los que por aquí andamos tengamos algo más de consciencia que la media...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    alguien que le haga mantenimiento a sus bujes me recomienda que grasa o aceite he de usar? Para bujes dt, corima y ck
     
  12. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    El cuidado y respeto por el planeta empieza por nosotros mismos, aquellas pequeñas cosas que podemos hacer de forma individual, si esperamos que los políticos arreglen el problema mal vamos

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    En Madrid, por cierto muy buena la explicacion.

    Aparte de las leyes fisicas que generan estos cambios, sigo diciendo que noto cierta diferencia con años precedentes.

    Lo mismo que puedo comentar que tenemos cuatro estaciones temporales, y ahora parece que se han agrupado solo en dos, pasamos de frios intensos a calores que el mismo cuerpo humano necesita tiempo para adaptarse y a mi me cuesta mucho, en estos ultimos años, tambien es verdad que me estoy haciendo mayor y quizas esto tenga mucho que ver.

    Pienso que poco a poco algo esta cambiando en el planeta tierra y no por que no lo esten repitiendo, si no por que uno a su nivel del dia a dia, va notando ciertos pequeños cambios en la climatologia.


    :)
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Gravel con una pierna...:cool:
    Photo-Jun-12-10-18-46-AM.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Jun 2019
  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    La KMC SL la uso hace años, la plateada pq la dorada me parece muy charra, básicamente por el link para montarla y desmontarla que es muy útil, en ebay las encuentras por poco más de 40 euros. Por el peso no sé si vale mucho la pena, a no ser que tengas la fiebre light, respecto a una Dura-Ace te ahorras entre 10 y 15 gramos, no más. Funcionan bien, no tengo ninguna queja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    No es que lo parezca, es que realmente es así. Estudios publicados teniendo en cuenta las temperaturas demuestran que en España y en los últimos 40 años el verano se ha alargado cinco semanas, 9 días por década. Basta ver lo que está ocurriendo con los glaciares pirenáicos, mira por ejemplo una foto del glaciar del Monte Perdido o del Aneto de hace 40 años y mira una de hoy día, es brutal el retroceso. En pocos años no quedará ni un solo glaciar en el Pirineo.

    O la foto del fiordo en Groenlandia que corre por Internet estos días y que se ha hecho viral, en dicho fiordo la semana pasada se registraron temperaturas de 17 grados cuando lo normal son 4 grados:

    1560863265_359643_1560863525_noticia_normal_recorte1.jpg

    Realmente es un tema preocupante, uno se pregunta que mundo vamos a dejar a nuestros hijos y si no hemos llegado ya a un punto de no retorno.
    Aunque parece que el nivel de concienciación está cambiando y que los pequeños gestos cotidianos son importantes, mi hija con 11 años sabe ya más que yo sobre el cambio climático e incluso ha ido un par de viernes a manis en apoyo a la propuesta de Greta Thunberg (Fridays for Future) , los gobiernos son los primeros que deberían implicarse a fondo pq sin una respuesta global no se soluciona nada... pero ya!

    Y perdonad la chapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Jun 2019
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del sistema de rueda libre de cada núcleo, el lubricante recomendado puede ser diferente. De todas maneras, mi experiencia es que lo que no falla nunca es limpiar bien las piezas del núcleo hasta no dejar ningún resto y después darle a todo con un pincel mojado en aceite de caja de cambios. Suena más que con grasa, pero jamás se te quedará el sistema bloqueado. Yo lo uso tanto en bujes de trinquetes como en carraca sin problemas.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    La verdad es que aqui debieramos de hacer algo mas todos y ser mas drasticos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    supongo que ese aceite no lo podre comprar en decathlon ni en cualquier tienda de bicis. Alguno en concreto?
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    En tiendas de coches, o en Amazon mismo, como este.
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página