Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    gracias, pense en buscarlo pero aunque tengo un maxiscooter con un porron de kilometros no tengo ni idea de mecanica de estos cacharros
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si por el material que está construida y por el recubrimiento que traé, yo es la primera vez que la he comprado y usado, pero se de gente que las lleva hace años y les a durado muchos más kms. Eso sí teniendo un mantenimiento y limpieza de la transmisión como con todoas las cadenas. Yo lo que sí noto es que los cambios van más fluidos, menos ruidosa ya veremos los kms que durá. La tengo montada en el palo de escoba y tengo claro que para las proximas cadenas compraré está. Saludos
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    como te cuidas compadre...:cool: buenos bujes...;)
     
  4. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Pasamos en Madrid de invierno a infierno, con pocos días de cambio entre ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    que va, todas de segunda mano y algunas con mucho trote
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Bien definido con pocas palabras.
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    En el tema del cambio climático (pero es que no sólo es eso: también están ahí las amenazas del peak oil y el agotamiento de minerales estratégicos, la invasión del plástico) yo soy muy pesimista: me parece que lo hemos hecho terriblemente mal. En un par o tres generaciones hemos convertido el planeta en un vertedero porque consideramos como algo normal cosas que deberían ser vistas como lujos: un coche, viajar en avión... No dice mucho de nuestra racionalidad el que hayamos desbaratado el equilibrio ecológico en tan poco tiempo. Y lo malo es que no me parece que tenga remedio... no se trata de si podemos salvar el planeta, sino de si estamos dispuestos a renunciar a cosas por ello. Detrás de esta cuestión hay un conflicto de intereses sin solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Sigo rodando :)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Preciosisima...

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    ¿Te da algún problema este aceite? Me interesa saber cuánto te dura y si te da problemas de suciedad.
    Tiene una viscosidad adecuada lubricación por baño de engranajes, unos 5mm/s^2; nosotros no lo usamos por «miedo» a que no sea suficiente (al no ir bañado...), que la junta núcleo-buje no selle bien y se salga por ahí, o que el aceite vaya a parar a las obturaciones del rodamiento.


    En casa usamos grasa de alto rendimiento para las ranuras del embrague (muy similar a la grasa para las juntas homocinéticas), en cantidades muy pequeñas: Volkswagen G000100, que viene a ser la misma que la Sachs 4200 080 050. La viscosidad de estas grasas, que también se usan en engranajes al aire, es mucho mayor, unos 110mm/s^2.

    No tenemos problemas de pegados de trinquetes, en las obturaciones de los rodamientos, ni de suciedades; solemos abrir núcleo para revisar cada 5.000km en mi caso, y cada 10.000km en la bicicleta de mi padre (sistema 3 pawl, 24 dientes).

    Como tú, desengrasamos y limpiamos bien, y aplicamos con pincelito fino por las superficies, sin dejar pegotes.

    Es equivalente a la grasa Castrol Olistamoly o a la Liqui Molly LM 47. Todas ellas están formuladas con disulfuro de molibdeno.

    Ya me cuentas.
     
    • Útil Útil x 2
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.991
    Ubicación:
    Barcelona
    No, no me ha dado ningún problema, ni fuga de aceite, ni enganches, ni falta de lubricación, e incluso mejor protección ante el polvo y el barro que cuando usaba grasas fluidas. Pero entiendo que cada buje será un caso diferente.

    Yo había tenido sobre todo enganches con Novatec porque el muelle de sus trinquetes es suave y desde luego no ha vuelto a pasar.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Gracias, es bueno saber que la opción del 80W también funciona;).
     
  13. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    El adefesio de Toralla

    sobrado-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo lo que no entiendo como puedes acumular 500 de desnivel en esa planicie en 50km.
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Hay gente que se confunde, nosotros no acabaremos con el planeta, lo que estamos probocando es que el planeta se arte y acabe él con nosotros, la tierra seguirá aquí mucho después de hacernos desaparecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Subir y bajar las escaleras de su casa... Jijiji

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Tengo que acostumbrarme al nueva sram red, cada vez que lo veo lo confundo con el rival.
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Aunque sea una pijada que lo es, hago como @LyN_Suiza pero con aceite de bujes internos Rohloff, compro el kit y me dura bastante, no ocupa nada, el bote es cómodo y además el líquido de limpiar viene bien.[​IMG]

    Para aislar los rodamientos que quedan junto al casquillo uso la grasa de Parktool ASC-1 que es la que me parece que mejor aísla.[​IMG]
     
    • Útil Útil x 5
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    Me gusta la puerta.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Dejó estoy y salgo corriendo... Jijiji le he cambiado las ruedas y cubiertas de serie. Las ruedas de serie se ven robustas tienen algo de perfil, pero pesan como un muerto ahogado. Las cubiertas que traía son kenda de 35 mm. Para mí muy justas de balón.

    Le he puesto unas cubiertas Bontrager GR2 Team Issue 700 X 40C SKINWALL, que tenía en la BOMBTRACK Arise 2 Single Speed. Los aros son unos WTB i19... Según el fabricante admite en 700 c hasta 40 mm... Estás ham entrado justas y eso que el tráqueado es muy pequeño.

    Le cambié la potencia de 110 mm por una Bontrager de 90 mm que tenía por ahí... Jijiji despues de ver el video del fumetas no me fiaba demasiado de esa potencia, además de ser muy larga.

    Le he puesto tija carbonio Elita y el sillin Holdsworth que traía la Mystique de serie y es muy comodo. Pues después de todos los cambios echos de todo lo que tenía por casa. Se ha quedado un bicicleton por el precio que tiene. Es verdad todo lo que he visto en videos y reviews. Es muy ligera y comoda me he quedado alucinado. Para el que busque una gravel con las tres B, está es la suya.

    La compré en Santafixie y en menos de una semana en casa....ahhh decir que es la talla L y de 8 velocidades cin shimano alivio... Que me ha sorprendido de lo fino que cambia. Nunca había usado menos de ultegra en carretera y esté va muy bien para lo que es, cumple de sobra. El único pero si se le puede buscar alguno es los frenos, me cuesta encontrar que las manetas mo estén tan chiclosas. Pero después de tres salidas ya las ire ajustando y parece que frena mejor...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9

Compartir esta página