Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    imposible, solo he probado estas y unas specialized (me dieron buen resultado en asfalto y pista en buen estado pero 0 agarre en todo lo demas -eran lisas por el centro-) Ademas he tenido muchos problemas para montarlas en aros de 29 (crest) Las specialized entraron a la primera, pero los nano me los montaron en taller. Compre tambien unos wtb crossboss que vendi por no poder montarlos en casa en ese mismo aro.

    Son porosas y tienen cero agarre lateral. En asfalto tampoco ruedan nada bien. Cuando gaste la trasera tengo pensado pasarme a gravelking, por aqui tienen buena fama
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    pues si. Pasate por el hilo del titanio, veras que saco de cliches tienen (solo enve, solo sram, solo monoplato...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Y eso que ya no pasa por allí colorado.... que si no a los cables blancos, a Ritchi, KCNC, que si las Lefty solo para las Cannondale..... al final se le echa de menos al pavo..... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    la exposure tampoco me cuadra, demasiado lisas en el centro (las uso un colega este invierno para hacer buenos aires-ushuaia y aun las lleva montadas) La riddler con ese taco central tiene mejor pinta, pero me costara repetir con wtb
     
  5. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Lo digo porque yo tengo las WTB Nano 40 y estoy muy contento en general, y no hago solo pistas, también salgo con gente en MTB, lo único que no me gusta es el peso...tambien he oido hablar muy bien de las WTB Riddler, ahí bajaría algo de peso, pero no se si perdería al salir con MTBeros ya que pasaría de 40 a 37.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Lo dice de broma hombre.

    Estamos preocupados por Legol. Queremos que vaya en una flaca a la altura de los estándares que ha puesto. ;)

    Dicho eso - y en relación al comentario anterior, no creo que Fulcrum sea más barato que Campy; pensaba que era la marca para montajes donde no se quiere mezclar ruedas fabricadas por Campy con grupos no Campy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    pues voy a hablar de ruedas.

    Odio profundamente que ante cualquier problema que surja te tengas que volver loco buscando.

    y para lo cual mi opción pasa por :

    buje dt swiss(con un 350 vale) , y que sea de ala , nada de cosas raras.
    primeramente que es muy fiable, se le hace el mantenimiento con la gorra, le pasas a la medida que te de la gana simplemente tirando de un tapón y tienes el despiece en cualquier tienda.

    Aros , aquí ya es un mundo pero si te puedes permitir carbono mejor que mejor, eso sí que sea un aro de los que se ve la cabecilla , así hasta me los centro yo.

    con esos bujes y aros, ya los radios los consigues hasta en el videoclub de la esquina.

    he tenido ruedas como muy exóticas, crank brother, industry nine y para un radio o un núcleo la he echado pero bien larga, hasta de meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Hacer el Jedi es un gran término. Me recuerda al Pardo.
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    a mi las riddler son las cubiertas de gravel que mas me han gustado con diferencia. Las nano 40 al final me parecen mas unas cubiertas de trekking por decir algo, como unas schwalbe marathon sobredimensionadas.

    las riddler son, para entendernos, unas cubiertas de mtb para terreno seco y duro a escala reducida. Ruedan muy rapidas y tienen buen agarre...no duran mucho, pero bueno, a mi me compensa porque la gravel realmente la cojo poco.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  10. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    e1000io!!! Qué hay de tu nórdica? Creo que no he visto foto.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Tiene buena pinta. Ya tardaron en llegar.
    La geometría es más de carretera que la típica gravel. De hecho, es parecida a las R de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Si pillas las GK, coge la versión reforzada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    cervelo-aspero-004-38821ca.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Dan problemas las otras? Para el montaje Marco estaba pensando en las GK slicks de 38.
     
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    OMG!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Si son las slicks me callo pero con las SK estoy viendo bastantes problemas de pinchazos (en 700c). La goma,para mí, es cojonuda pero muy blanda en cuanto te metes en algun fregado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.464
    Me Gusta recibidos:
    16.973
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Nano parecen buenas cubiertas hasta que pruebas cualquier otra cosa. Las Riddler son muy buen compromiso para hacer de todo, porque retienen, tienen grip lateral y no ruedan mal en firmes compactos. Una vez ya tienes manos con la gravel yendo por todas partes, las Gravelking SK se convierten en una gran opción, porque ruedan mejor que las Riddler aunque sobre todo su agarre lateral es más justo, pero suficiente. Y mi elección Jedi son las Clement Strada USH, lisas por el centro y rugosas en los lados, que me están sorprendiendo enormemente porque si tienes fe en ellas funcionan bastante bien en una gran variedad de terrenos, pero sobre todo en grava, que es lo suyo, son rapidísimas, flotan estupendamente sobre la grava, y si sabes girar en esas condiciones, giran sin mayores miramientos.

    Todas estas en versión tubeless, of course, y entre 2 y 3 bares de presión en mi caso. He probado basantes más, pero como conclusión, no son tan dignas de mención en mi opinión.

    ¡Ah! Y de hecho, soy bastante destrozón con los neumáticos, suelo pellizcar bastante y por eso llevo protección en todas mis bicis que no son gravel, y a pesar de ello llevo prácticamente todos mis neumáticos mordidos y reparados. Sin embargo, de todos los neumáticos que he mencionado, sólo he mordido los WTB. Los Panaracer y los Clement, toquemos madera, han aguantado a la perfección hasta este momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Gracias Mario; los slicks serán peores, no?
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Las Maxxis Rambler van bien en general para el dibujo que tienen , no se puede pedir peras al olmo , no he pinchado nunca , pierden poco aire con el tiempo , dan 39 mm las de 40 , sirven para todo sin ser especiales en nada , no se lo que pesan pero creo que son ligeras.
     

Compartir esta página