Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu aporte también.

    Por lo que he visto por el foro (enlace a un par de post en mi mensaje anterior), efectivamente, un cassette Campy va bien con cambio Shimano, pero por lo que he entendido, en 11v. Con 10 parece que la gente ha tenido mas problemas. Mi caso es con 11v, por lo que no debería haber pega... Veremos.

    Desconocía que el Potenza llegara hasta 34, pues solo lo mire por encima y en 11-32 ya se iba a 135€... que para pagar eso, en ese caso si que me decantaría por cambiar núcleo y poner todo Shimano/Sram.

    Sobre la anchura de los cassettes, quizás este yo equivocado, lo que puse es lo que me sonaba, pero lo preguntaba por si acaso... Igual tienes tu razón.
     
  2. betomax

    betomax Novato

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    Soy muy joven para poner links pero si buscas el P/N CP2319U10OS de Cannondale te saldrán los platos 46/30. También los llaman gravel. En Cannondalexperts los encuentras junto con las bielas. Por lo que valen deben de ser cojonudas.


     
  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Eso es, yo aparte del caso de la mtb que comentaba con cadena campy y transmisión Sram, también he llevado cadena Sram con cassette Sunrace y todo bien también.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
     
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  4. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo llevo 10v tanto en la de carretera como el la gravel. Quizás con 11 estén más cerca los anchos de cadenas y espacio entre piñones.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ya veo... ¡Gracias!. Se parecen a las Easton. Mola que tengamos más opciones... Aunque molan más las opciones baratas :D

    https://www.cannondaleexperts.com/C...ravelRoad-8-Arm-4630T-CP2319U10OS_p_8177.html
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    le he leido alguna vez a @LyN_Suiza que el usa cadenas campagnolo en transmisiones de montaña. Como decia creo que lo importante es no mezclar velocidades para acertar seguro, aunque luego hay diferencias (algunas muy conocidas y otras menos)
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La Hollowgram con sus dos platos platos las he tenido en la Cannondale de carretera y bueno, no dan problemas pero los cambios de un plato a otro no están a la altura de los de Sram y no digamos ya de la finura y precisión de Shimano. Otra pega es que los dos platos son solidarios y hay que cambiar todo el conjunto con el coste que supone.
    Para mí las Hollowgram son para montar en monoplato con platos narrow wide, si ha de ser con doble plato hay opciones que cambian mejor.
     
    Última edición: 10 Oct 2019
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hay otras que montan arañas "soporte" de biplato... Para usar con platos "normales". Yo creo que shimano nunca defrauda. ;)

    Por el precio de las bielas GRX es difícil ir a otras. La pega es que usan un línea de cadena diferente.

    FSA tiene bielas de 30-46 pero son un poco más caras (o mucho más caras dependiendo del modelo).
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, monto muy habitualmente cadenas Campagnolo de 10v en transmisiones SRAM con cassettes SRAM y Sunrace de 11v y 12v. Funciona perfectamente. También monto cadenas SRAM de 11v y 12v en estas transmisiones y va igualmente bien, pero me duran mucho menos hasta estirarse el 0,75%.
     
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  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    No se a quien se lo leí por aquí, pero yo llevo grupo 105 de 11v con cadena sram de 10v y cero problemas!

    Sobre la anchura de cassettes, el núcleo Shimano de 11v es un pelín más ancho que el de 10v. Y para rizar más el rizo, el cassette 105 de 11v 11-34 tiene el ancho de un cassette de 10v!!!

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  12. choogal

    choogal Miembro activo

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    yo he tenido un flashback a una de las "fake news" más famosas: mermelada, perro y ricky martin... jajaja
     
  13. choogal

    choogal Miembro activo

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    por lo marrón
    me imagino que eso son los dientes de los platos, no? en mi Topstone 105 va con esos dientes...
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sí. Eso es.
     
  15. betomax

    betomax Novato

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    Cierto,por lo que valen los platos 46/30 de Cannondale pones las bielas y desviador delantero GRX. Cierto es que el GRX es mas pesado pero mi barriga tiene más margen de peedida de peso que las bielas. Y que la bici entera.

    En cuanto a la finura de cambio yo no tengo quejas aunque la verdad es que cambiar al plato pequeño requiere de dos toques de maneta.

    Roberto

     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  17. turkish

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  18. jmgul

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    Hablando de plásticos, fuera del asfalto me parece que aportan un plus de comodidady filtrado de vibraciones... Para probar cambie a un manillar carbono, que tenia por casa. Le he añadido unos insertos gel bajo la cinta. Esta mañana he salido a dar una vuelta y la verdad que filtra muy bien comparado con el venturemax alu.
    Lo único que he notado ha sido la geometria road....
    Alguien usa manillar carbono, ¿comentarios?
    He aprovechado para dar una vuelta por los escenarios del rodaje de Juego de Tronos.
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo el único manillar de carbono que tengo en las gravel es en la Mystique el easton y si, sí que se nota que filtra y es más cómodo por supuesto.

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  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No debería. El primer toque desplaza un poco el desviador para que no roce al subir a mayores coronas.

    El segundo toque es el que desplaza la cadena del plato grande al pequeño.
     

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