Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Mystique está montada en Sram Force 1 con frenos hidraulicos es la que mejor frenos lleva... El unicó contra son las ruedas que llevo montadas, son las PROGRESS TURBINE ULTRA, de 27,5 " son ligeras, ruedan muy finas, pero ya he roto los radios de la rueda trasera varias veces...:(:mad: por eso no me fió voy a ver sí de estas me centran, ponen otra vez el radio y reparan bien la rueda. Sino le voy a tener que poner unas 29" que tengo aquí, me falta ver cuanto admite en la rueda trasera, según la web de Planet X en 29" le entra max 43 mm pero yo lo veo bastante justo, tengo que ver y para no jugarmela poner cubiertas de 40 mm. Es una jodienda nunca me había pasado eso con unas ruedas, romper los radios tan seguido y tantas veces, de echo es que nunca me ha pasado. Y así no me fío ya de salir con estás ruedas, menos irme a tomar por saco a hacer la BADLANDS. Saludos.
     
  3. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me autocito por si a alguien le interesa algún día, me equivoqué y no tienes 5 orificios sino 4 pero asimétricos, poco hay pero he encontrado esto por AliExpress:

    https://es.aliexpress.com/item/32992361001.html
     
    • Útil Útil x 1
  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    El domingo vi en el programa de Calleja un pueblo de esos perdidos por una zona por la que pasaremos en la Badlands, la zona de Garafe o algo así... Menudo secarral, madre del amor hermoso!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Gorafe... Es un paraíso y un infierno a la vez... Y en Mayo es más infierno que paraíso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La aventura es la aventura, es en Junio a ver las temperaturas como están por esas fechas. Si el calor es insoportable yo rodare por la noche y dormiré por el día.

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    se os van a quedar los güevines achicharraos, jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    buenos días compañeros, recientemente me he mudado a una zona con muchisimas pistas forestales y carreterillas comarcales, hago carretera y enduro y he decidido buscarme una bici de este tipo, he visto algún reportaje de global mbn network sobre si hay mucha diferencia de una gravel con ruedas de carretera a una de carretera pura y parece que no demasiado, me gustaría saber vuestras impresiones en este asunto ya que la usaría como única bici de pistas/carretera/senderos no muy dificiles,

    Mi otra pregunta es que combinación de llanta/cubierta usáis para no pinchar mucho ya que me preocupa tremendamente estar arreglando pinchazos cada 2 x 3.

    Qué opinais de una bici única y si penalizaría mucho en carretera abierta?actualmente tengo una orca gold 2015

    Gracias y que tengáis un buen día,
     
    • Útil Útil x 1
  9. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Dobii, buenos días.

    No sé cuántos radios llevan esas progress, no las he encontrado, pero lo recomendable si vas a ir cargado es que lleves mínimo 32 radios atrás. Esas ruedas si les sigues cambiando radio a radio no casa acabar nunca, yo las montañas con radios nuevos desde cero para que dejen de dar problemas; debes de tener las tensiones muy desequilibradas y/o los radios serán maluchos.

    En cuanto a qué bici llevar, es cosa tuya pero yo probaba a ir cargado desde ya para decidir desarrollo y frenos necesarios.

    Yo no llevaría bolsa de sillín y manillar, rollo bikepacking, si vas a ir tan cargado (hornillo, etc.) Y le montaba a la Soma un lowrider y unas alforjas delanteras si no te llega con las traseras. Una bolsa de cuadro es pequeña e incómoda, te lo va a arañar, etc. Una bolsa de sillín si pesa mucho y llevas tija finita puede dar problemas y no te deja moverte en descensos, un trasportin es lo ideal en mi opinión, es sólido, no afecta al manejo, no araña nada ni se mueve, etc.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    @dobii, esto es una versión algo simplificada (es mi lista de pruebas por etapas y además de lo que llevo en la bici tengo una bolsa de equipaje que te llevan de etapa en etapa en la que puedo llevar muchas más cosas sin problemas) de lo que llevo en la bici en pruebas de larga duración:

    Botiquín

    Ibuprofeno
    Antihistamínico
    Crema badana
    Tiritas
    Iodo/pomada antibiótica
    Gasas+esparadrapo

    Cacharrería

    GPS con mapas a pilas con pilas de recambio
    Cinta de pulso
    Cargador de pilas AA
    Bolsa estanca para móvil
    Cable OTG (para conectar móvil y GPS)
    Cables para GPS - comprobar conectividad

    Mecánica

    Bridas x 25
    Soporte de GPS de recambio
    Cámaras tubolito (x2) con parches
    Multiherramienta con troncha y cuchillo
    Kit Bompar
    Kit mechas, con mechas finas y gruesas
    Bomba
    CO2, cabezal y cartuchos
    Velcro doble cara estrecho , ancho, cinchas, etc. de recambio para bolsas
    Bidón (x3)
    Pastillas de freno
    Patilla de cambio con tornillos
    Válvulas tubeless y núcleo
    Eslabones rápidos de cadena (x3)
    Bote de Squirt pequeño
    Radio de recambio
    Silvato
    Manta térmica
    Luces delantera/trasera

    Alimentación en bici (combustible para ir reponiendo durante la etapa en diferentes formatos para no saturar ni cuerpo ni mente)

    Vitargo
    Pastillas electrolito
    Geles
    Barritas
    Purés de fruta

    Recuperación diaria (eso no lo llevo en la bici, pero si fuera tú algo llevaría encima para recuperar cada día, sólo comiendo es imposible recuperar)

    Complejo con minerales y vitaminas
    Magnesio
    BCAAs x 100
    Recuperador carbohidratos
    Leche en polvo
     
    • Útil Útil x 4
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Thule tiene estos rack que funciona genial. La gente carga una bolsa atrás y encima apoya la bolsa de sillín y lo mismo delante, bolsa en vez de alforja y encima bolsa de manillar y luego bolsa en el triángulo del cuadro. [​IMG]
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada uno tiene sus criterios. Comodidad, simplicidad, fiabilidad, velocidad, imagen...

    En mi opinión, en una prueba de estas características la comodidad es fundamental, especialmente comodidad de posición, pero también de suavidad. Si no, el cuerpo se machaca y el esfuerzo necesario a medida que pasan las horas es mucho mayor y se va acumulando no sólo durante la etapa, sino también etapa tras etapa. Ese ruidito que normalmente no te afecta, ese pequeño traqueteo al rodar sobre terreno pedregoso, esa mínima molestia en la muñeca, cervicales, lumbares, esa pequeña reparación que hay que hacer sobre la marcha, esa bolsa que roza el cuadro o que te roza en la rodilla al pedalear... todo ello, que en una salida de diario no es un gran problema, en una prueba por etapas, y más aun si las condiciones no son ideales (lluvia, frío, calor, viento) se puede convertir en un lastre insuperable. Son estos pequeños detalles a veces los que diferencian entre acabar una prueba de estas características o no.

    A la hora de decidir cuál es la bici más adecuada, para mi, esos aspectos son mucho más importantes que el peso, el desarrollo, los frenos o el agarre de los neumáticos. Todos esos aspectos técnicos son sin duda secundarios en la medida en la que no afecten a la resiliencia.

    Yo escogería el cuadro que biomecánicamente te encaje mejor. Me aseguraría de que en largas rodadas no me molestase nada, que todo fuera como la seda en el cuerpo y en la bici. Además, montaría el manillar más cómodo, el sillín que le encajase mejor a mi culo, los pedales con mayor grado de libertad de giro para favorecer mis tobillos y mis rodillas y, muy importante, las ruedas más cómodas. Todo eso, aunque tuviese que cambiar piezas de una bici a otra, porque a lo mejor no tienes todo lo más adecuado en la misma bici.

    Una vez establecido ese criterio, sólo entonces, empezaría a pensar en el rendimiento puro. Si dos cuadros me van igual de bien biomecánicamente hablando, pues escogeré el más cómodo o el más ligero o lo que sea, como segundo criterio.

    Yo creo que lo que opinemos nosotros sobre qué bici de las tuyas preferimos ¡es totalmente inútil para tí!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    11 días por Francia
    1800 km de carreteras comarcales y carril bici , muchos km de tierra
    Comida macarrones y purés , no lleve nada de recuperadores
    Dormí todos los días de tienda de campaña , sin pisar un camping
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Lo tiene todo de cara para comprarse otra bici, que es lo que, en el fondo, quiere y queremos. Bici nueva y arreglao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Sepa que es usted uno de mis idolos de este foro. Bravo.
     
  16. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Exprimiria la opcion plasticosa con todo el arsenal de bicis que tienes probaria a ver. Y sobre todo probar y probar todo antes en las mismas condiciones de carga que llevarias.
    Hay mapa mas detallado de de la ruta? en la web es somero, somero
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jeje
    Hubo un par de días , uno de ellos por las landas , que pase de los 200km en el día . Y porque llegue a una zona con muy buena pinta para acampar que si no hubiera seguido pedaleando
    Llevo pocos viajes pero me tienen enganchado . Son complicados los dos primeros días por tema de pesos e inercias pero enseguida se controla
    En ese viaje por Francia lo más difícil fue salir de la estación de tren de paris con toda la bici cargada por las escaleras mecánicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    churrasco eres más duro que el pecho de un ROMANO... más fuerte que el vinagre...:cool::p:D
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jajaja que va
    Iba a ritmo suave y viendo paisajes [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Passage de Gois
    Nantes , ciudad de las máquinas creo que se llamaba esa exposición
    Mont san michel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página