Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    A mi no me gusta y por ese precio menos, por 1500 encuentras en aluminio la Bombtrack Audax, la Rondo Ruut, la Orbea Terra, la Norco Search...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Birdy67

    Birdy67 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, una pregunta haber si me podeis decirme algo,
    Tengo montado la mostercross con tiagra 10v con piñon 36 sin problemas le he montado 42,y le cuesta, mi pregunta. Que seria mejor roadlink? Seria compatible cambio xt 10. (le tengo por casa) el tanpan que he visto no vale para el tiagra 10
     
  3. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Santa Colma de Cervelló , Catalunya



    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta recibidos:
    8.884


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Como todo lo decathlon, parece (y sirve) pero no acaba de ser. Habría que mirar la geometría pues, como dice el tipo del video, el mismo cuadro se usa para otra versión de la bici con manillar plano. De ahí que hayan metido ese manillar tuneado y la potencia corta. Habría que ver si se le puede montar otro manillar y como queda la geometría.

    A mi tiagra le puse roadlink para montar un 11-40 y va bien. Sobre la compatibilidad con el XT creo, como comentas, te haría falta el tanpan.
     
  6. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    ¿Seguro? En un primer vistazo a esas bicis, creo que ninguna viene con frenos hidraulicos, dinamo, ni un Brooks... y alguna de esas, como la Terra, no tiene ni un tornillo en la horquilla. Y eso suponiendo que las puedes conseguir por 1500.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    pero esas bicicletas que nombras son totalmente distintas, no?

    la riverside esa es una bici para bikepacking/viajes todoterreno. En todo caso se compararia con la bombtrack beyond o como se llame, fargo, sutra, libre y demas...
    Por 1500 dan una bici completa con un montaje suficiente (parece) y con bastantes detallitos de serie (la dynamo para cargar historias) que lo unico que hay que hacer es cogerla y salir. El cicloturismo por centroeuropa pega mucho y la gente es de complicarse poco.

    pd: https://www.instagram.com/riverside_decathlon/ por falta de pruebas no sera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 9 Dic 2019
  8. beiron

    beiron Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ****, ¡thanks por el descuento porque está chulísima!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hoy no bici me he puesto a hacer mantenimiento a mi andamio engrase de bujes DT SWISS 350, que maravilla fácil, rápido, barato... Hágalo usted mismo oigaaa. Pastillas nuevas que las que traía de serie, no paraban de chirriar, no me hace falta timbre ... Entre el chirrido de las pastillas con los discos y el ratchet del buje DT SWISS, no veas como se apartaba la gente... Rodar y rodar [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    No sabía lo del precio de 1500 leuros.. Pero por fin parece que van acertando o por lo menos escuchando a los usuarios que ruedan y ruedan... Al final son los que saben por mucho ingenieros diseñadores de bicicletas sino ruedas y te pelas el culo encima de la bicicleta no sabes una mierd@... Es un prototipo no es definitiva hasta el verano 2020 lo aclara bien en el video que pueden cambiar componentes, geometría y demás... Yo por 1500 pavos me compro un acero, aunque sea con un shimano claris, como llevó yo en la Aventon Kijote... Rodar y rodar...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2019
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    Montaña
     
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Quizás no lleven Brooks pero basta con comprarlo y montarlo y lo de la dinamo no sé si a todo el mundo le interesa, por ejemplo a mi no. Habría también que ver la calidad de la dinamo que lleva y si sirve para lo que uno quiere pq bujes de dinamo hay muchos y los que valen la pena no son baratos..así que lo de la dinamo no me impresiona y lo pongo en cuarentena.

    De los ejemplos que he puesto y buscando en tiendas de internet: la Bombtrack Audax viene con Shimano Tiagra y se encuentra a 1399 euros y el cuadro le da mil vueltas al de Decathlon, la Rondo Ruut de aluminio se encuentra a 1499 euros con Sram Apex, la Orbea Terra en aluminio se encuentra por 1599 euros y lleva Shimano GRX y la Norco Search aluminio se encuentra a 1299 euros montada con un a mezcla de Tiagra y GRX. Las dos primeras no llevan frenos hidráulicos pero las dos últimas sí.

    Los ejemplos los he puesto de memoria, los primeros que me han venido en mente, no digo que todas sean equiparables en uso, la intención era señalar que 1500 euros para esa bici no me parecen tan competitivos. Si yo quisiera una bici para hacer lo que haría con la del Decathlon pagando ese precio tengo claro que miraría para otro lado, quizás no tendría el brooks ni la dinamo pero le daría un buen repaso en otros aspectos. Luego cada cual que compre lo que crea conveniente, faltaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Dic 2019
  13. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    A mí no me disgusta. Tiene algunos puntos a favor. Personalmente y dentro de mis preferencias, me agrada el concepto de bici, la geometría, la cantidad de ojales que lleva, la dinamo con cargador, el sillín Brooks, el color...aunque es monoplato y ya voy pa viejo y el terreno aquí es para dos platos, y el precio no es tan competitivo...pero me gusta. Seguiré con mi modesta RC 500 que me va de lujo; la próxima mejora unas bielas Miche 46 30.
     
  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Sí, quizás tengan un uso distinto pero las he nombrado pq son las primeras en aluminio que me han venido en mente por el tema de comparar precio, las que tú dices son en acero o en carbono y quizás son más comprables en uso pero no en precio ya que el material del cuadro es más caro.

    Conste que no digo que la del Dectahlon sea una mala bici, seguramente es muy apta para lo que es, solo que no me convence y que yo tiraría para otro lado gastando lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias muy guapa por lo menos con descuento, ya nos contarás qué tal esa camisa de leñador...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ya tenemos otra vez por aquí el tirillas de las buenas bicicletas y las buenas chuches... Para los obsesos del peso y que tengan un buen taco...


    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Santa Colma de Cervelló , Catalunya
    Queremos foto con ella puesta cuando la tengas!


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Con el roadlink ya te llega para un 42T de cassette incluso apretando el tornillo de tensión del cambio trasero, o poniendo uno un poco más largo te llega a un 46T hay quien le ha podido colocar un 50T...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  19. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    A ver, subir sube, seguro. Dándole al tornillo de tensión o alejando el cambio con roadlink. El problema es que el cambio queda también lejos cuando está en la posición de los piñones pequeños resultando menos preciso.



    Caíste company, jeje Molar, mola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo unos Shimano 323. Son mixtos SPD por una cara y pedal normal de plataforma por la otra (para cuando uso la bici con ropa de calle, por ejemplo para ir al curro)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página