Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros,

    En cuanto al tema de transmisiones, estoy pensando en actualizar algunas parte de mi Tiagra al GRX400. Tengo el grupo completo Tiagra y va de fábula, en año y pico y 10.000km solo he tenido que hacerle cambios de cadena y un microajuste en el desviador delantero por roce en plato grande + piñones muy pequeños.

    Pero después de tantos km, veo que el 50 se me queda grande para el uso de bici para todo que le doy...

    Llevo un 50-34 x 11-34, y el 50 en pendientes cercanas al 1, 1.5% se me queda un poco largo, pero con el 34 llevo demasiada cadencia; por otro lado el 34x34 en puertos largos o con pendientes >9%, se me acaba atragantando. En un principio había pensado, por economico, cambiar el cassette, pero no me gustan los saltos de piñones, ni creo que ganara mucho rango.

    He visto que Tiagra 4700 es compatible con GRX400, y que cambiando a unas GRX600 46-30, y desviador delantero y trasero, puedo reutilizar el cassette y manetas de cambio, que valen un pastón...

    Además, se supone que ganaría 2.5mm de línea de cadena, que a lo mejor me permiten juntar un poco los ejes (la Trek Checkpoint ALR lleva punteras ajustables, y para meter neumáticos de 40mm o más con taqueado, hay que desplazar el eje trasero hacia atrás para que no roce con el desviador Tiagra; seguramente sea psicológico, pero me sentía mejor cuando estaban los ejes lo más juntos posibles, como venía de serie.

    Se notaría mucho el paso de 50-34 a 46-30? La idea es poder usar mejor todo el rango del cassette con el plato grande, y en falsos llanos poder seguir dándole sin pasar al plato pequeño donde sube mucho la cadencia, pero tengo muy poca experiencia y no sé si se nota más en platos, en piñones... Con la calculadora de relaciones me hago a la idea en cuanto a velocidad punta, ratio, y poco más, pero en cuanto a utilidad y esfuerzo.
     
  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Un colega se ha pillado una Giant Revolt Advance 2, le viene con neumáticos de 38 pero creo que puede montar mucho más. Rollo 45... ¿Alguien la tiene y me lo puede confirmar o decirme sus impresiones?
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.375
    Me Gusta recibidos:
    78.493
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    100987897_167147388163407_2455496244212585644_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    Ubicación:
    Logroño
    Para mí las bielas 30/46 son las mejores para gravel. Con el 48x11 puedo dar pedales has los 60-65 km/h. Vamos, que me sobra por todos los lados :D:D:D:D

    Luego ya cada uno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    60-65 km/h.......:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    al palco:D
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    38.760
    Me Gusta recibidos:
    4.875
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    101199843_10219324005184294_2297535975527546880_o.jpg



    101067822_10219324006664331_6148382633551200256_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Yo puse bielas Miche graff 46-30, que son un poco más caras pero no varía la línea de cadena. Además decían que pasar a las GRX hacía necesario el desviador GRX.
    Ahora el plato grande 46 vale para casi todo (menos cambio de plato) y el pequeño para las zonas complicadas. No noto apenas la pérdida en marcha larga: el 46-11 es como un 50-12 más o menos. Para mí, todo ventajas.
     
  8. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    7583e3f5-c559-4ffc-b6e1-bd2462188e12.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    Ubicación:
    Logroño
    Sobre el papel debería acompañarse las bielas GRX con su desviador. No obstante, he leído por algún lado que los desviadores 105 (y supongo que el resto) toleran bien esos 2,5mm.

    La otra ventaja que le veo yo es poder usar cassetes más cerrados (al menos un poquillo más).

    El punto donde se pueden notar las diferencias entre los platos grandes es a una velocidad tan alta, que me parece irrelevante para muchos de nosotros. ;)
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.715
    Me Gusta recibidos:
    10.120
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  11. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo llevo bielas GRX, las de 48-31, con desviador 105. Requieren un ajuste fino, para que no rocen por arriba o por abajo, pero bien ajustado va perfecto.

    Con esos platos y un 11-34, creo que voy bien de desarrollo para casi todo, quizás meter un 11-36, para viajar muy cargado.
     
    • Útil Útil x 1
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta recibidos:
    5.785

    Elegancia y sobriedad.


    tumblr_7fe4b281d5cea7c470c489d64c27cb88_cc36c8ed_540.jpg tumblr_f9e62926c226cb7a0d0bd217ce783ea0_afcd1d4b_540.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    133
    Yo he tenido ocasion de probar una y me gustó mucho, llevaba las cubiertas de serie q eran de 40 y ya van muy bien para mi gusto, segun especificaciones le entra hasta 45.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    -bcn-
    [​IMG]


    lo normal!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Por ahí no me tiro yo ni andando.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.375
    Me Gusta recibidos:
    78.493
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.375
    Me Gusta recibidos:
    78.493
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    98605352_239124557505130_7216684106943465238_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.375
    Me Gusta recibidos:
    78.493
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    92302515_668394830560859_6105087185739732376_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.375
    Me Gusta recibidos:
    78.493
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    jena_hy_ga_4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta recibidos:
    4.144
    Y un dia... Nasció el mtb... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página