Pues en ese caso, quizás cambiando la rueda de abajo por la más grande que entre, porque el problema es que hay que recoger la diferencia de eslabones entre 10 y 46, es decir, 36. Ahora mismo no sé la capacidad del Rival de pata corta, pero metiéndole una rueda más grande abajo la puedes incrementar un poco si no le falta demasiado para los 36.
Doble plato le llaman...y te olvidas de efecto poligonal, de cambiar plato para ciertas rutas, de saltos entre el tercer y cuarto piñón en tal cassette, del salto entre el primero y el segundo en tal otro, etc etc. 46/34 con unas ruedas de carretera 700x32, con piñón 11-28 y otro juego de ciclocros con 700x35 y piñón 11-36 para meterme por cualquier lado y llevar carga, y no volver a pensar en la transmisión...Para mí, eso SÍ es simplicidad.
Estos cambios que van de un piñón muy pequeño a uno muy grande y con 11-12 velocidades son mucho menos tolerantes a las variaciones en los ajustes. Según mi experiencia necesitas una cadena en buen estado y poco estirada, menos del, 0,5%, un cable de 1,1mm (lo normal es de 1,2mm, es así de pejiguero), una patilla de cambio recta a rabiar (casi imprescindible tener la herramienta para dejarla perfecta), el calibre para la distancia al piñón grande y seguir las instrucciones para situar los topes de SRAM (no es perfectamente alineado, hay pequeñas variaciones). Sólo así queda bien, es un rollo.
A 42 llega bien , sin problemas , ya entiendo cuanta mas diferencia mas tiene que recoger - estirar la cadena , de eso se trata , tendría que probar partiendo de lo menos caro. muchas gracias
a tu propuesta le falta algo de desarrollo por arriba, pero que coincido contigo lo he dejado mas que claro no se cuantas veces ya. Esta semana hablaba con @tonimash via IG de su belle, lleva 50-34 y 11-36 con di2 (para mi algo corto tambien, pero me parece una combinacion acertada)
lo se, ya lo habiamos comentado. Supongo que el año que viene nos venderan las gamas media y baja de axs para graBel con ese maravilloso salto de 8 dientes en los dos ultimos piñones y manetas a seiscientos eypos y todo arreglado
Aquí otro enamorado de la Albarda, en mi caso de acero. Es realmente una bici para todo, y me encanta meterla por senderos técnicos, es muy noble de reacciones, incluso cargada para bikepacking. Con lo que me costó decidirme fue un acierto total de compra y me encanta la filosofía de Nordest, no será la última bici que les compre.
Que bonita esa bici. Esos tubos me encantan aunque quizás el color lo cambiaría. ¿Sabes que marca es?
En la mia monto algo un poco parecido a ésto peró con más por arriba. Es raro pero que me va bien, si no subo por algun sitio es por falta de patas y tècnica, y en llano lo mismo si no voy más rápido es porqué no puedo. Detrás Sunrace 11-42 y delante 46/34
Ya te contestaron...ha estado en otros colores...lila..verde...blanco... Pero es precioso y esta al precio de otros framesets.