Con el Hover irías en el drop a la misma altura que con el Ritchey. No conozco manillares con menos drop, salvo alguno tipo moustache; y en esos las manetas de carretera tendrían una ubicación complicada. Supongo que tu opción sea colocarlo más alto, con más espaciadores si puedes o con otro ángulo de potencia. También para mí busco soluciones como cuadros con más stack, porque hace tiempo que tengo desecación general de los discos intervertebrales, así como dos hernias discales; que me cuesta doblar el riñón, vamos.
Yo puse el surly en 48cm..pero hay medidas de 42 y 45cm. Eleva la postura 3 cm... https://surlybikes.com/parts/truck_stop_bar Igual lo pongo en venta si anuncio la ti tambien??
Yo en cambio pienso que el secreto está en la conducción. El centrado del peso entre las ruedas, que permite ir sobre los pies, y no sobre las manos, me parece fundamental para ir cómodo sobre la bici. Y cuidado, no solo de pie, bajado, sino también cuando vamos pedaleando sentados. En ese caso, el reparto de peso entre pies y culo es fundamental para ir cómodo. Al margen de eso, que para mi es lo fundamental, lo siguiente que me ha proporcionado comodidad en la bici son las ruedas. En una rígida, las ruedas tienen que ser absorbentes para que no sea una tortura, y además esa absorción permite un pedaleo mucho más redondo e inercial. También fundamental. Los menos radios posibles para el uso que se vaya a hacer y lo más finos posibles, además de escoger el material más elástico. En mi gravel de carbono llevo 24 radios de titanio conificados y es una alformbra mágica incluso con las ruedas a 2,5-3,0 bar. Y finalmente el asunto de las ruedas. El balón hace mucho, claro, pero si como dice El Gen no te vas a meter en grandes fregados técnicos, unos neumáticos de 4o tubeless son una buena solución. No sé si el churro te hará falta, depende de presiones, terreno... yo en general en BTT sin churros en las ruedas no soy nadie, pero en gravel no los llevo y no suelo tener demasiados problemas (alguna vez si, claro).
Al Surly le ocurre lo mismo que al Hover; sube 30 mm. (tienes un agarre alto arriba), pero tiene un drop de 130 mm. (abajo estás igual que con el Ritchey o el Hover).
Ya sacas el titanio de casa? Pensaba que era la definitiva (risas) La verdad es que la trek tiene un aire clásico que me gusta mucho, pero el titanio..... son bicis muy distintas esta claro.
Por cierto que guarreando en Ali, he visto el Pinarello ya € 594,76 7% dto. | 2020 T1100 GREVIL Marco de camino de carbono 3k grava disco de carbono a través del eje Marco de carretera mtb 650b traje https://a.aliexpress.com/_BOXdTa Son la pera
Yo llevo 40c tubeless sin nube ni nada y encantado, hoyga! Ayer me habría venido bien la nube, porque pinché con un cristal (llevo una temporada que ni cambio las ruedas para ir al curro) y no tenía bomba, y lastraba mucho la rueda (al hinchar en casa, marcaba 1bar)
Yo esperaré a que saque la Trek... ese frameset se me escapó en su momento, y me gusta..., y no lo encuentro.
¿Seguro?. Lo digo porque hay dos modelos de Hover, el Expert con drop de 123 y el "pelao" que tiene 103. Quizás ahí está la confusión.
Seguro. Tengo el Hover Alloy 15 mm Plus Flare, que anuncia 103 de drop. El Expert no tiene flare, no es abierto abajo. El que no conozco es el Soma Condor que cita puticlu. Tal vez él nos puede aclarar si los 100 mm. de caída son de la curva o desde la potencia. https://www.somafab.com/archives/product/condor-2-handlebar
Mi amigo lleva el soma condor 1 en la alan...y es mucho mas compacto que el venture.. Encontré estas fotos de cuando tenia la monstercross... Por si sirve de algo... En las medidas del soma pone esto: - Drop: 100mm (50mm net drop with rise added)
Para eso además hay queir bien posicionado. En muchas ocasiones la gente modifica en exceso la posición "buscando una posición cómoda" y eso suele llevar a cargar exceso de peso sobre le sillín, con lo que sin querer aumentamos la incomodidad y perjudicamos la conducción. Como bien dices si nos posicionamos correctamente la carga se repartira sobre pies, y algo sobre sillin y poco en amnos, permitiendo tener control. Además nos permite en curvas ejercer presion sobre pedal y/o mano para favorecer el efecto de giro