Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Te refieres a las Hutchinson overide??
    Pues si sin las mismas que tengo yo y que venían con la bici....de agarre chungo.

    Les habré hecho unos 250kms, 90 por cien en pista y sendero con piedras y en ese territorio van muy justitas a la que les pidas un poco.
    Y en subidas pierden tracción rápido, al principio pensé que era porque llevaba mucha presión, pero la he bajado y derrapan igual.

    En pista y carretera vuelan, eso es verdad...pero lo dicho, no les pidas más.

    En 38c las llevo también.

    Tubelizan bien.
     
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Por dónde queda eso? Algún recorrido gravel por Cantabria?
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Que buena pinta las hunt...
    Alguien las tiene???
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    También he llevado las overide y me pasó igual, muy justas en agarre, peligrosas, antes de pillar esas iría a unas Continental Speed King CX en 35c, son más incómodas pero te van a dar mucho más además de ser bastante duraderas. Después del disgusto de la override gasté las Speed King y después me quedé con las Bontrager LT2 en 38c (36c reales) que me gustaron un montón, tengo dos guardadas una a medio uso y otra nueva, si las quieres te las paso.
     
  5. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Michelin power gravel?

    Kas estoy viendo a 31€... No parece que lastren, pero q tal por terreno seco?
     
  6. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas noches a todos,

    Estoy acabando de meditar sobre un proyecto de gravel y tengo una serie de dudas con el desarrollo. La idea es montar una bici para usar en salidas gravel y también que pudiera defenderse como bici de carretera "B" en caso necesario. El tema es que ando medio indeciso con los desarrollos y tengo alguna duda sobre compatibilidades entre grupos que seguro que vosotros, que domináis el tema, conocéis al detalle.

    La primera idea era montar doble plato, pero en los modelos que estoy valorando, si monto doble plato sólo podría montar ruedas de 700, ya que las de 27'5 tocarían en el desviador. Ante esto y teniendo en casa un juego de 27'5, me rondaba la cabeza la idea de montar algún grupo que pudiera funcionar como monoplato y como doble plato, para aprovechar ruedas y variar según rutas. Además, en las otras bicis llevo Shimano di2 y estoy muy contento, con lo que la primera idea era montar Grx di2. He visto que hay cambio trasero específico de 2x que admite hasta 34 y un cambio de pata más larga para 1x11.

    La primera pregunta es la siguiente: montando éste último de 1x11, con un desarrollo doble plato de 48/34 delante y 11/40 de cassette, ¿daría algun problema de incompatibilidad o funcionamiento? Sé que si se hace algo así con un cambio de mtb y un desviador de carretera, la centralita Shimano lo bloquea.
    ¿La diferencia entre ambos modelos de cambio Grx es la pata y el cassette que admite o hay algo más que lo limite específicamente a 1x11, tal como que no funcione si la centralita detecta un desviador?
    Esta opción sería interesante para salidas más graveleras, donde montaría con ese mismo cambio, quitando desviador, plato de 40 o 42 y un cassette 11-46, que creo que el grx di2 largo admite.

    La segunda opción es más cara, ya que sería el mullet de Sram con 42 y cassette de 10-50, aunque eso me limitaría algo más en salida de carretera si se tercia, pero quizá sería más polivalente en salida pistera o gravelera. Haciendo cuentas, sería más largo que el 48-11 y aún me daría algo más de rango por arriba que la opción de Shimano. Por contra, sería la única bici montada en Sram, que hace años que no toco...y montar 12 como hándicap si algún dia la meto en el rodillo, donde el cassette que uso es, evidentemente, de 11. También está el tema de, en caso de avería, no podría traspasar componentes de una a otra (cambio, desviador...), un recurso que de montar Shimano, sí podría utilizar.

    Una tercera opción es montar un force 2x12 completo, pero el rango de desarrollos sería más carretero y creo que con el 46-33 y el 10-33 perdería en salidas pisteras con desnivel.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Sé que quizá no es el post específico para preguntar, pero es una decisión que me urge y por aquí es donde estáis los más asiduos y activos.

    Mil gracias por vuestra ayuda y a ver si pronto me tenéis más por aquí.

    ¡Un saludo!
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395

    Las tipo Almanzo agarran bastante bien y aguantan el tipo en carretera.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo la Almanzo la dejaría como trasera, pero delante pondría un pelín más de taco lateral, estilo Chicane... de hecho llevé esta combinación y me gustó mucho... cuando no perdían aire por todos lados (eran los tubulares abiertos).

    Ahora llevo la Gravel Grinder de 38 delante, y la Vittoria Terreno Dry de 33 detrás, y muy bien en ambos terrenos. Cuando se gaste la Gravel Grinder de 38, probaré con la misma pero de 33.
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Es lo que tiene que cada país se coge el gravel de una manera..:p
    En el gravel todo es curioso...todo...:D
    107078476_3674287622598778_6067180852609027890_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Jul 2020
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Esto es un tramo sin asfaltar de la Vía Verde del Pas, unos 50 km. desde Santander a Ontaneda, hácia el interior. Es casi toda de asfalto pero el recorrido no deja de ser bonito. Otro tramo:
    [​IMG]

    En Cantabria no vas a encontrar muchos recorridos puramente grável. En la costa hay más senderos siguiendo la línea de acantilados, con más o menos dificultad y cuestas a tutiplén, como la Costa Quebrada entre el Faro de Cabo Mayor hasta Liencres, o desde Somo hácia el Este hasta Langre o la zona de Noja. Casi siempre hay que alternar con pequeñas carreteras de asfalto, pero tienes recorridos bonitos por toda la provincia. Otro es la Senda Costera que rodea la bahía de Santander por el Sur desde Pontejos a Pedreña para enlazar con la que te digo de Somo a Langre, tramo de tierra sobre acantilados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Yo tengo dos juegos, 650b para montarlas con cubiertas 2.1 en plan monstercross y otras de 700c. Sin ser un experto en ruedas, por relación calidad precio me parecen buena compra, son anchas de garganta, que es lo que buscaba y estéticamente es lo que busco en ruedas, discreción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Las nuevas GK SS podrían cuadrarte pero no sé si ya están a la venta. El tema es que no sé si la ecuación rodar bien en carretera-traccionar bien en tierra es factible... Yo, como decía un compi antes, probaría a meter algo con algo de agarre delante aunque penalice un poco en carretera.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Buena combinación.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que depende mucho del indio, además del tipo de terreno de tierra en el que queramos circular, claro, pero dependerá mucho de tu técnica a la hora de buscar agarre.

    A mi concretamente me ha sorprendido mucho el comportamiento de las Clement (zahora Donnelly) USH tubeless en 42mm. En carretera prácticamente las siento lisas y ruedan espectacularmente, cosa que ya se podía esperar de su banda central prácticamente lisa, pero es que en tierra (en seco) tienen mucho agarre, tanto en tracción, como en curva o en frenada, A mi me han sorprendido muchísimo. Esta es la versión 650 de 42mm, En otras versiones la altura del microtaco lateral cambia y puede ser más o menos acentuada en función de lo que haga falta para conseguir el mismo agarre con más o menos goma.

    Además, para más inri, yo las siento bien en el campo a las presiones que uso en carretera (3-4 bar) de modo que me son plenamente satisfactorias en reccorridos mixtos.

    Mi espectro de uso es desde puertos de carretera hasta trialeras, siempre en campo seco o moderadamente húmedo. Con barro, puro breakdance, como puede esperarse.

    upload_2020-7-6_9-34-10.png
     
  16. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    a mi estas me sorprendieron lo rapidas que son en carretera y en pistas.

    eso sí , cuando hace falta tracción en empinaciones con tierra suelta, uhhhmmmm

    maxxis.jpg
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    a mi me parecieron caras cuando las mire en su dia
     
    • Útil Útil x 1
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo XTR Di2, casete XX 10-42 y plato 36T
    Por el momento muy contento
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    50082117401_a84ef0e962_k.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página