Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    Muy guapa, que bici es?
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    te diria que hasta se quien es ese señor, y creo que su problema es que si bien el cuadro esta adaptado a sus medidas la geometria no lo esta a sus necesidades. Y no me empantano mas porque ya me meto en unos cristos que no acabo de controlar, pero creo que son conceptos diferentes.
     
  3. desmond81

    desmond81 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias a todos por las respuestas. Lo tendré todo en cuenta.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    a mi no me parecen un estafa, ofrecen rigidez y peso sin igual en la industria. Otra cosa es que debas adaptarte a sus medidas y geometria y que, para algunos, eso sea aun mas importante. De ahi a decir que son una estafa... pues la misma estafa me parece un artesano que sube fotos enfriando cuatro cuadros soldados con TIG. A estas alturas todos hemos visto algun video mostrando el proceso de fabricacion de un cuadro de carbono, tampoco es un cop de cigala ni salen de un huevo.

    En el segundo razonamiento entiendo que coincidimos no solo nosotros dos si no el resto de participantes del hilo.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    No me he explicado bien.

    No me parecen una estafa por que los hagan en serie. Un cuadro puede estar hecho en serie e irte de maravilla. De hecho yo tengo varios así con los que estoy encantado y creo que me van muy bien. Me parecen una estafa porque en muchos casos la marca vende por un precio muy alto un cuadro OEM de los que realmente hacen I+D en el desarrollo de los cuadros hechos de carbono, que son los chinos de China y de Taiwan. Para mi (porque claro, todo esto es muy bajo mi criterio, claro) un cuadro de carbono de marca reconocida no ofrece mucho más (algo si) que un buen cuadro (porque los hay malos y muy malos) comprado en China o en Taiwan, pero vale en muchos casos hasta 5 veces más.

    Todo el sobrecoste que aporta una marca debe añadir valor suficiente como para justificar el precio. Si no lo hace, pues me parece una estafa.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que has dado en el clavo.

    Y creo que el constructor tiene toda la responsabilidad de dar en el clavo también con la geometría que le va a encajar a su cliente, y ese es el verdadero valor de un cuadro custom. Las medidas, como decía antes @ManuV, se adaptan bastante bien con los periféricos normalmente. La customización debe estar precisamente en la geometría y el cuadro te sienta como una guante no cuando es de tu medida (eso es muy sencillo y no requiere mucha precisión) sino cuando su geometría hace que se comporte exactamente como tú quieres.

    La cuestión es que muchos ciclistas no saben identificar la geometría que más les encaja y entonces el framebuilder tiene que ser capaz de averiguar qué tipo de ciclistas son, que geometría es la adecuada para ellos y diseñar una bici en consecuencia. Si no, para mi, no se dedican a hacer cuadros a medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Si te gusta cómo están hechas las fotos, imagínate la bici. Cuando digo que no tiene que ver hecha en casa o en una fábrica no digo que sea mejor o peor. Detrás de una marca hay un equipo técnico con años de experiencia. Para mí el mérito está en que una persona acumule también años de experiencia y conocimiento sobre el tema como para emprender él solo la construcción de algo que puede parecer simple como una bicicleta. No la he visto en vivo y en directo, pero sí la primera que hizo, una road steel sub 8 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    hacerte una bici a la medida es una gozada y creo que es para gente que lleva ya unos añitos montando en bici y sabe lo que quiere.

    como dice @LyN_Suiza no son solo los tubos y no veas que entretenido es eso de buscar lo que acompaña a los tubos (punteras , pipas de dirección, guiado de cables, sistema de pedalier) para todo esto y más estoy recopilando infor en esta página https://www.paragonmachineworks.com/ , ya que en breve me haré un cuadro con felipe de vince y es en esa página donde el normalmente compra.

    Le compré un cuadro de carretera que tenía por ahí dando vueltas y voy con él como un tio, pero me molaría tener uno que perfectamente adaptado a mi.

    Para que os hagais una idea sería la pipa más alta para no tener que llevar ni un espaciador, y 2 cm más largo ya que sufro con él un poco de toe overlap y es algo que mé mosquea mucho.

    foro.jpg vince.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    La opinión de un novatillo. Creo que cada uno ve la vida a su manera y veo bien que cada uno defienda lo que piensa. No entro en caro o barato, es un concepto bastante suigeberis. Me parece, desde luego, y es mi opinión de novatillo, pagar por una marca, la que sea, esa diferencia de pasta que hay en relación con otras marcas que ofrecen productos similares o incluso de mejor calidad pero que carecen de él " prestigio" de dichas marcas. Muchas de ellas con la coletilla de garantía de por vida en el cuadro, y luego toca pelear en muchos caso debido a la respuesta obtenida. A este tipo de marca poco les afecta que un paisano publique que ha partido cuadro y que ha tenido que sudar la gota gorda para hacer valer la garantía. Seguro que todos conocemos a alguien que ha pasado por eso. Creo que ha esto se refería Marc 0.
    Por otro lado creo, que si alguien encarga algo único y específico para si mismo, es porque reúne suficiente experiencia como para saber que busca en concreto. A mí ni se me ocurre pensar en ello. Y pienso que esta persona es la que valora el coste del encargo.
    En resumen, cada uno ve la vida a su manera y ambos tenéis vuestra razón.
    Yo lo único que puedo hacer es daros las gracias por cambiar opiniones, como siempre digo, aprendo mucho en este foro. Por último y como ejemplo pongo a mi Vagabond, un precio muy contenido y un buen producto a comparación de otras marcas y humildemente, sin tener nada que envidiarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Dios.!!! Como odio tocar con la zapa en la rueda...en la de carretera me pasa y es...grrrrr.....
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.850
    Me Gusta recibidos:
    5.264
    Ubicación:
    Cucamonga
    Eso pasa en casi todas las bicis de carretera, son mas cortas y tienen normalmente ángulos de dirección más verticales, y si gastas una buena peana (como yo que uso un 46-47) pues es difícil evitar el overlap. Por suerte no afecta en dinámico, solo puede pasar con maniobras lentas y ya tengo asumida una determinada posición de pedales para que no ocurra, por ejemplo me pasa más en parado en un semáforo al girar la dirección sin querer. En ese sentido soy conformista y no me molesta, intento adaptarme y listos.
    Hacerte un cuadro a medida no te aseguraría evitar el overlap, a menos que éste sea un punto determinante en tus preferencias.
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.850
    Me Gusta recibidos:
    5.264
    Ubicación:
    Cucamonga
    Gracias por la intención Marc pero yo no soy de calentarme por estas cosas, ni suelo entrar en discusiones, y menos en algo tan impersonal como un foro, no es mi rollo, solo doy mi opinión aunque puede que moleste a algunos el estilo o la forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    117724027_3075568282498573_8552848256768112412_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    117569919_320097379040917_6497773761357867094_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    89602640_195951078360653_3295556078740467327_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    95565867_574875476466232_4342319470334291417_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    95001111_231104161287651_7330684948862700323_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.357
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    117709371_10158707991835600_448176896424838039_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Discutir de temas subjetivos es caminar en círculos, acabas siempre en el punto de partida, pero yo os planteo una cuestión que no se ha tratado aquí:
    Después de una salida tocha cerveza con limón o casera?
    Bravas o Torreznos?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.052
    Me Gusta recibidos:
    6.108
    Qué grande? Torreznos a palo seco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página