Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    La ruta sale de Badajoz y pasa por Corte de Peleas, Santa Marta, La Parra, La Morera, Feria y Zafra. Luego toma la vía de la plata y pasa por Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Torremejía hasta dejar atrás Mérida y acaba en Mirandilla. La foto de la plaza es en Zafra, la del Puente Romano es de Mérida y la de la presa es Proserpina, un embalse romano cerca de Mérida. La del muro viejuno es cerca de Villafranca de los Barro y la del cordel es en algún lugar entre Feria y Zafra.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2020
  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Rutooooon
     
  3. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Creo que solo le ganó un tal Lachlan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias.

    Pues es una buena kilometrada. El Puente Romano de Mérida lo había reconocido y sobre la presa pensé en Cornalvo, pero no terminaba de encajarme. La plaza es la que no terminaba de ver, pero una vez que lo has dicho, sí, la Plaza Chica de Zafra. No he ido en bici por ninguno de estos sitios, pero los conozco. Soy originario de un pueblo de Badajoz y viví en Mérida unos 4 años, de ahí la curiosidad.

    Saludos y gracias por subir la imágenes.
     
  5. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas
    Las bielas que digo de notar con un plato no van en la gravel,si no que son unas Rotor 3D+ que he desmontado de una bici de carretera...He visto gente que lleva esas bielas con un plato,de ahí mi pregunta.
    Pero realmente,creo que me trae cuenta venderlas y comprar unas grx....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Como anédota del señor Lachlan, el mismo llevaba equipo de apoyo con psicólogo incluido y todo su equipo estaba tan relajado con la idea de ganar la Badlands que cuando llegó a meta el susodicho todos estaban durmiendo y quien le ayudó a la llegada fue la organización, ahí Carlos Mazón aprovechó para entrevistarle sin interferencias de EF.

    Tengo realmente curiosidad con lo que comería en ruta Lachlan, las paradas solo le sirvieron para coger agua y me imagino que no tomaría nada sólido. Pero, ¿qué preparados debes comer para aguantar esta prueba sin desfallecer, sin dormir y sin parar?
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Las bielas de carretera para eje de 130mm se pueden usar en monoplato con platos para sistemas boost que tienen menos offset, pero hay bielas de carretera pensadas para ruedas traseras 12*142 para las bicis de freno de disco y en esas bielas sería bueno empezar con platos normales. Decir, que hay marcas como AbsoluteBlack o Garbaruk que tienen más offset que otras como Superstarcomponents en platos convencionales no boost, así que es una cuestión de ensayo prueba error.

    Los tres datos más importantes de un plato es su BCD (para sistema no directo con tornillos), la línea de cadena que dan (ojo con las de carretera porque muchas están pensadas para ejes de 130 atrás y la linea de cadena es bastante menor como 45mm) y offset (básicamente diferencia sistema convencional del tipo boost, en webs como la de Garbaruk se explica muy bien las diferencias).
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Leí una entrevista y hablaba de unos sobres que echandolo en el bidón en teoría te dan todos los nutrientes que necesites en pruebas así... Gente como kilian jornet también usa de eso, no recuerdo la marca comercial
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    ¿veremos una gravel de titanio del Deca? Maybe... ;)
    Captura de pantalla 2020-09-15 a las 9.15.33.png
    Saludos.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    En la entrevista (y también visto en sus rrss) utiliza los Maurten
     
  11. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Uffff...La verdad es que no me he enterado de nada.No tengo mucha idea de estas cosas.Haré lo que dije antes,comprar unas GrX y no me complico...
    Gracias por las respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    675
    A esas bielas creo que le puedes desmontar la araña y montar un plato direct mount sin problemas. Al menos con las de mtb es así...
     
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Creo que con ese tiempo (43,5 horas) entra dentro de sus posibilidades el no dormir y tirar de geles aunque él mismo dice que los 19 minutos que paró fue a repostar agua y comprar alguna cosa sólida para comer encima de la bici. Otro nivel, física y mentalmente.
    No sé el gasto de Kcal que debió hacer pero para comerse un jabalí al llegar, al mas puro estilo Obelix.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Vamos a probar... a ver si dan esos poderes sobrehumanos
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Se ha quitado años de vida...
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    En carreras así lo que se pone a prueba es lo completo que es un ciclista. Mentalmente, nutricionalmente, como navegante, como mecánico... ¡ah¡! es verdad, y físicamente también, pero mucho menos de lo que uno cree. Obviamente, estar físicamente muy preparado ayuda mucho, pero sobre todo porque reduce las horas que pasas sobre la bici.

    La estrategia nutricional es fundamental porque al realizar tanto gasto sobre la bici, la reposición en marcha es una necesidad primordial, pero no puedes comer cualquier cosa ni todo el mundo puede comer lo mismo. Una de las cosas que yo encuentro más complicadas es el entrenamiento nutricional, porque... ¿cómo vas a poner a prueba lo que tu cuerpo acepta en 43h seguidas de bici? ¿Entrenando 43h seguidas? ¡No! Eso es una estupidez y una locura, porque es un entrenamiento en el que sin duda pierdes más de lo que ganas. Una de las estrategias es ir aprendiendo de una carrera a otra. A mi es la única que finalmente me ha funcionado bien. Ahora sé qué pautas nutricionales me funcionan (qué comer y cuándo)n pero me ha costado años llegar a una estrategia que me dé suficiente y que mi cuerpo soporte durante largos periodos.
    A base de geles no aguantas 43h ni de coña, por muchos motivos. Entre otras cosas ni es suficiente, ni tu cuerpo lo va a aceptar. Las estrategias nutricionales son bastante más complejas, y cuantas más horas seguidas o más horas a la semana (que son cosas bastante diferentes) más complejas.
     
    • Útil Útil x 1
  17. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona

    Hola, buenos días, hoy me he encontrado ah Lachlan, con otro compañero de EF Alex Howes y otros Pros , esta gente es otra liga, no nos podemos comparar para nada con ellos, tienen sus métodos de entranamiento y sobre todo mucho entrenamiento mental. Este fin de semana se ha corrido la Traka de Klasmark, quien gano con la distancia de 200km es otro pro pero retirado apenas hace un año, 200Km con un promedio de 31 kmh
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    ah, ¿pero os estabais comparando con ellos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Me uno a este club del foro.

    En principio tenía encargada una BMC URS one que debían haberme entregado el lunes pasado, pero hay retrasos y ayer me dijo el tendero que no sabe cuándo llegará....

    Esta mañana me ha ofrecido una bici que se que quizás no cumpla con los "cánones" gravel de este hilo, pero que estoy seguro me dará muchas alegrías.

    Es la Merida Sílex 6000 +

    Lo único que no me convence de esta bici es la rueda de 650... Pero como el cuadro permite el uso de ruedas de 700, al final he dado el paso.

    Mañana me la entregan y espero poder probarla el jueves, si la climatología lo permite.

    Os iré preguntando dudas y contando historias que me ocurran.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muy chula
     

Compartir esta página