Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    ¿A los bidones, le ponéis isotónico o bebida proteica? Peco de mala alimentación en marcha, me cuesta comer y si hago algo largo a veces llego muy tocado por culpa de eso.
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    De Gravel no se mucho, pero de pruebas largas algunas llevo.

    Yo en mi experiencia te diría que proteica en marcha no, a no ser que sea algo muy largo y sepas bien lo que estas haciendo. Otra cosa es bebida con hidratos+sales, eso si te lo vas a asimilar muy bien y te ayudará a consumir mas hidratos por hora. Primero recomendaban 30/40g luego 60g, ahora se sabe que puedes asimilar hasta 90g mas o menos, si metes distintos tipos de carbos por toma.

    En lo personal, no me puedo meter 90g por hora y hacer 10/12h de bici, porque lo primero me peta el estomago y lo segundo hay que llevar un trailer de comida encima. Lo que me ha venido funcionando es bebida con hidratos y una barrita/gel cada hora, dejando algún extra si te viene un puerto de una hora, un gel a mitad va genial. La cafeína la dejo para las 2/3 ultimas horas o si voy cascado. En los avituallamientos solo pillo agua/isotónico y plátanos que sientan bien y suman.

    Al final es prueba y error y llevarte productos que guste el sabor y te sienten bien. En el GPS te puedes programar un aviso cada 15 minutos para beber y 1h para comer. Y todo esto se te puede ir a la m... según el día. Por ejemplo un ultra de 200k la acabe comiendo plátanos y vasos de cocacola , porque las barritas y geles me daban manía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo le pongo isotónico ( hidratos + sales) y he descubierto unas pastillas de isostar " endurance" que también me son muy cómodas ( pocos hidratos por pastilla) que me van bien para llegar a la parada de la merienda.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Yo hago rutas de unas 6 horas mas o menos.

    Las dos o tres primeras las aguanto bien con agua y alguna barrita, sufro pero aguanto. Las 3 horas siguientes ya es mas fácil. Empezamos por una de bravas/alioli y luego una de oreja, todo bien regado de cerveza.

    Lo ****** es hacer solo dos horas y no estar toda la tarde venga tapas venga cervezas, pero con entrenamiento todo se puede. Un buen pacharán suele ser lo mejor para recuperar después de las 6 horas de tute.

    @SrNavarro suele tener aguante para rutas mas largas, pero ya mete barbacoa y crema de orujo y para mi eso es de PRO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Gracias chavales, la senda del samurái es larga pero suele llevar a premios gratificantes.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo la tengo hace dos semanas y estoy gozando como un enano con ella , la mia es versión monoplato de alu con rueda de 700 , vengo de una ciclocross para hacer Gravel y aunque la Silex es más tocha y menos rápida o aerodinámica vamos a decir , es mil millones de veces más cómoda , el otro día en ruta de 5h llegue sin ninguna molestia más allá del dolor de patas , y en cambio con la ciclocross en 2'5 h ya estaba más cansado . Podrá gustar más o menos estéticamente esta bici , pero ya digo yo que los de Mérida han hecho una bici muy eficaz y perfecta para lo que está pensada. Lo que me tiene flipado , es lo silenciosa que es esta bici , no suena absolutamente nada , solo los neumáticos en la tierra

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    ¡A esas rutas también me apunto! Esa de bravas con cerveza suena bien :D

    Sr Navarro participa fuera de categoría, en modo exhibición...



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    159
    La gente de ultratrail está bastante habituada a ese tipo de barbaridades, 30-35 horas corriendo por el monte sin parar a dormir, y ahi la alimentacion es basicamente liquida o solida pero muy ligera.
    Leyendo la entrevista de Lachian, me resulta curioso cuando cuenta que durante la ultima subida empezo a pasarle el tiempo muy leeeeento, con una sensación de estar flotando,,, es algo que suele pasar en las ultras, posiblemente por la falta de descanso, te parece estar soñando y a menudo te parece que ya has pasado por donde estas en ese momento...
    Otra cosa, lo que haga Kilian no es una referencia valida para el 99,9% de los mortales, ese tio es sobrehumano.
    Puede que Lachian tambien...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Luego está el tema de los "complementos ilegales":p...no es que piense que los usen todos, pero que es una práctica bastante extendida en el mundo pro, por desgracia, parece bastante cierto, he oído que hasta en las carreras no profesionales también se hace uso, no sé si será cierto, sería bastante ridículo...y al no haber ningún control...
    Aunque a mí lo que más me sorprende es como se pueden pasar cuarenta largas horas en un sillín, para mí forma parte de lo mágico, si alguna vez he pasado 12 horas máximo ya he acabado bien dolorido...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Sep 2020
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    La referencia a kilian era solo porque vi el otro día que tomaba los sobres esos, nada más.
    Esta claro que en esfuerzos de 30 o 40 horas no te vas a meter un puchero de alubias con sacramentos en el avituallamiento... Yo la tirada más larga que he hecho fueron 200km en 9 horas (incluyendo paradas) y llega un momento en el que mi estómago dice que pasa de lo sólido, como mucho gominolas o cosas de consistencia dudosa... Eso sí, el pintxo de tortilla de patata CON cebolla y un café cortado era imperativo legal en cada bar que pare a sellar, salvo en el último que ya eran las 17:00 y me apetecía algo dulce
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Por desgracia asi es... En el post de una marcha popular, echando unas en un bareto, escuche a un paisano que participaba, poco menos que alardear de haberse puesto hasta el culo, su argumento, que otros de la zona, a los que siempre habia " ganado", el año anterior, y cito palabras textuales, le habian sobado el morro y no estaba dispuesto a permitirlo, asi que este año, vuelvo a citar palabras textuales, yo tambien me he puesto hasta arriba y no me han visto ni el culo. Esto sucedio en una marcha popularMTB, nocompetitiva de no mas de 60km. Creo recordar que fue en torres de la alameda o en el pueblo de al lado. No aseguro porque comparten ambas marchas parte de trazado..
    FLIPANTE!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Edito. La consultilla tecnica que hice, era un sin sentido. Sorry.
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  15. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Como tú bien dices FLIPANTE!!, es difícil cuantificar cómo afectan esas porquerías a la salud, tan sólo el hecho de que te llevan a funcionar muy por encima de lo que lo harías sin nada ya me hace pensar en un desgaste extra que luego se habrá de pagar vete tú a saber de que forma...y si encima la compensación es quedar delante del vecino...o_O
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    pues anda que no estaria guay probarlas a ver que resultado dan.

    Hace unos años compre los mismos geles que usaba kilian para una ultra, antes de un subidote me lo meti y casi echo hasta la tarta de mi comunion. Coup de Fouet con sabor a menta que parecia listerine, un ascazo tremendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    otro de Avilés por aquí!!!:), no sabía que había tantas gravel por Avilés!
     
  18. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Están hablando de sustancias más ilegales. Hay un documental por Netflix o Prime sobre un cicloturista que se apunta a una carrera por etapas y se monta todo un plan de dopaje para ver qué mejora consigue.
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    yo, en el primer parrafo, tambien ;)
     
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Si hablas de "Icaro" es un super documental. Arranca como dices, pero al final es un documental de todo el montaje de Dopaje Ruso durante años.

    Muy recomendable.
     

Compartir esta página