Todo un ejercicio de estilo ese montaje con tirantes geodésicos, ¿aunque no se sabe cómo andará de peso y rigidez?
vaya yo no me podría desprender de algo así, que bonita, bien montada, tiene que ser una gozada rodar y rodar con esa negrita por lo marrón. Seguro que la sustituta no se quedará coja, ni manca, tienes un gusto exquisito al elegir las bike. Ya nos presentaras que te traes entre manos compi. Un saludo.
Pués antes d descartar nada yo primero mediría bien lo que mide la distancia entre punteras. De 142 a 148 van 6 mm, 3mm por lado. Si el cuadro es un poco mayor de 142 igual lo puedes forzar. En acero, titanio o incluso aluminio sin problemas, en carbono hay que probar. Pero imagina que mide 145 el cuadro? No todos tienen tanta exactitud.
Antes @dobii y @rednose hablaban de cadenas... Rednose, si pones una cadena que llegue al olato 50 con piñón 40 dudo que con plato pequeño y oiñón pequeño el cambio que lleves permita reciger la vadena sobrante. Yo tengo que cambiar la cadena ( en la gravel y en la de carrerera), las dos son de 11 velocidades. Las compro de 11? Pq alguna vez se ha hablado que las de 10v son compatibles, pero tienen ventajas y no inconvenientes? Alguna recomendación? Dobii que modelo de KMC coges? Y cuando las recibes las desengrasas completamente para poder poner cera?
Yo en las gravel uso cadenas Campagnolo de 10v porque duran infinito más que cualquier KMC/Shimano/SRAM. Las Campagnolo de 11v no van bien porque esas sí que son demasiado estrechas. Yo en transmisiones de 10/11/12 uso cadenas de 10/11/12 de MTB sin problemas, la verdad. Y si, para poner cera las limpio al 100%, que no es demasiado fácil. Lo mejor es tener un bidoncito de gasolina en casa y limpiarlas en un bote que cierre bien con un poco de gasolina y luego un poco de alcohol isopropílico. Hecho así, quedan limpias al 100% y luego la cera funciona perfecto, sin hacer bolitas negras ni historias. Por cierto, si vas a poner la cadena en una transmisión usada, hay que limpiar la transmisión del mismo modo, claro. Cassette, plato y roldanas del cambio.
Pues hecho y funcionando perfectamente, al final de los 138 eslabones , me han sobrado 11 eslabones , en cuanto a cadenas, cualquier campagnolo se cepilla a las shimano o sram.
Eso mismo he hecho yo hoy, primero limpiador de frenos, luego agua y fairi y por ultimo cadena con gasolina dentro de un bote de cristal, durante 5 horas y agitandola de vez en cuando como el que hace un coctel, por ultimo aclarar otra vez con agua y fairi y a secar, es que la puñetera parafina que le ponen a las cadenas nuevas se las trae. Un saludo
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las kmc son de 11 velocidades las SL o la EL, las dos llevan el recubrimiento de Nitruro de titanio, y sí la desengraso bien antes de colocarla y luego la cera y a rodar y rodar. La KMC la SL, es la dorada. La verdad que a mí me gusta mucho como van, hacen menos ruido y los cambios van mucho más fluidos. No puedo opinar de las cadenas campagnolo de 10 vel, en las gravel porque no las he usado. Será cuestión de probarlas... concretamente Luis que modelo de campagnolo eliges de 10 velocidades, para los grupos de 11 velecidades. Gracios y un saludo.