Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Siempre te acabas acordando mas de esas salidas con anecdota, que de las que no son mas que una salida mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    137294448_722151455098379_5084126606546835216_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi, el más barato. Más o menos bonitos, funcionar, funcionan todos igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    si te preocupa la durabilidad huye de las rojas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Como dice Peter las rojas Galfer Advanced duran poco y con mal tiempo menos, pero son las mejores. Por comparar, duran lo mismo que las de resina de Shimano, estas últimas no son tan buenas como las rojas de Galfer. Las Galfer negras normales son muy buenas y no son tan caras.

    Yo ahora estoy probando o con las Galfer Advanced en verano y/o discos muy troquelados o con las de kelvar-ceramica-laton Disc15 de Swisstop para todos los usos.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Por cierto, vamos avanzando, despacio porque esta semana es complicada, pero lo difícil esta hecho. Hay dos compañeros del grupo gravelero de Madrid que ya se han ofrecido a imprimírmelo en SLA y PLA Carbono, gracias a Javi y Dani.

    PD: aunque contéis menos dientes, es un Ratchet de 12v, jeje, ahí lo dejo, darle una pensada al por qué. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Supongo será porque para 12v hacen falta 11 clicks...el primero no cuenta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    Coruña
    He pedido las negras.

    Muchas gracias a todos!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Tal cuál, realmente el ultimo salto que se ve en el diagrama es un diente, es la primera corona que deja levantado el trinquete para que el pasador de la palanca pase por medio y aunque pulses no tenga efecto. Y el espacio del principio del diagrama es para la corona grande ahí no hace falta que pase la palanca porque el cambio ya no llega más de ese recorrido y sabes que has llegado al final porque no puedes pulsar más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    si, perdon! no son son malas, de hecho son estupendas pero la durabilidad es escasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Queda más claro con tu explicación...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    Coruña
    Pues me iba a pedir una Bomba de mano Lezyne, pero he visto que tenía en el cajón la bomba que me vino con el cochecito de los niños (el cochecito no es como mi andamio de bici, sería el equivalente a una de Titanio del bueno con su Di2 y todo eso...xD). La he probado y va bastante bien, mejor de lo esperado.
    Me vale para salir del paso tanto con las ruedas de carretera como las de Gravel.

    Ahora mi duda es como sujetarla. ¿Compro un soporte para la horquilla delantera?¿Unas cinchas? ¿La coloco en la parte de abajo que tiene un par de agujeros para poner un botellero?
    ¿Detrás de la tija del sillín? Ahí podría ser un buen sitio.
    Evidentemente, me hace falta que me guante mucho trote para cuando voy por senderos y pistas.
    Mi compi de salidas lo lleva en el Maillot, pero ahí no me va a resultar cómodo.
     
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ese es el tema compadre y más en sitios por lo que no hay ni cobertura o no passa nadie. Hay que buscarse la vida y si hay que patear se patea y punto...:p:D no será la primera ni la última vez que lo he tenido que hacer, siempre se sale a la carretera, o se sigue un rio, o los postes de la luz... al final llegas donde hay civilización... y ya no hay cabinas telefonicas como las de la foto esa que te hiciste. Ese si que era un buen comodin...:cool: los telefonos y la tecnologia está muy bien, pero si estas sin cobertura, se te ha acabado la bateria, no funciona el telefono, se te ha roto de la ****** que te has pegado... por eso hay que ir siempre preparado y más si vas al monte y a tomar mucho por cul@ de la civilización. Manta de emergencia, silbato, una buena navaja, frontal, pilas de repuesto, luces, linterna, ropa buena, herramientas, camaras, mechas, parches,pegamento, bridas, guantes de latex, toallitas, luces de repuesto, alicates, troncha cadenas,navaja suiza multiherramientas, eslabón rapido, obus de repuesto... voy a hacer un video de las cosas que yo llevó. Rodar y rodar... reparar y reparar... para poder rodar y rodar... no tener que llamar y llamar. La llamada AL PALCO, hay que ser autosuficiente y saber buscarse la vida.

    PD Pon la foto esa de la cabina telefonica que mola mucho compadre...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo q no llevo casi nada, e incluso algunas veces nada!
    Lo que suelo llevar es cámara (o tubular si es bici de carretera) dos desmontables y mancha o CO2.
    Y a veces cuando salgo al mediodía q es solo 1h y poco no llevo nada. Al final estoy en Collserola que en máximo 15 o 20 minutos andando llegas a la ciudad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, ¡Collserola es muy grande! Yo he destrozado una rueda a más de 10km de casa... algo más de 15 minutos arrastrando la bici si que tardé... :rolleyes::rolleyes::D:D:D y tampoco es que estuviese tan lejos. También puedo estar a más de 20km de casa.

    A mi me gusta llevar una bolsa con herramientas de supervivencia, al menos para poder solucionar los problemas más comunes. ¡No me voy a quedar tirado por no poder hinchar una rueda o por no llevar una llave allen!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Grandes...:cool::);)
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Exactamente maese Luis también te puede caer la noche, te has podido hacer daño por una caida, estar en terreno poco favorable para andar... todas estas cosas y muchas más agravan que para hacer una distancia relativamente corta se te pueden ir tres o cuatro horas perfectamente.
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    De la longitud de cadena.. Es monoplato? Necesitas saber lanlongitud de vainas y aplicar la fórmula, y así ves el mínimo que necesitas. Luego deberías calcular si la pata tiene suficiente capacidad para recoger el sobrante con plato pequeño (si es biplato) y piñón pequeño.
    Así a priori, en monoplato, 40 con 42 te sobrara cadena incluso.
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes prisa, el mismo del Decathlon te sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece q te vayas al fin del mundo jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página