Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ya pongo yo los enlaces a las reviews de ambas:

    La de Jan Heine: http://www.cxmagazine.com/gravel-grinder-bike-jan-heine-oregon-outback-360-2014

    y la de Ira Ryan: http://www.cxmagazine.com/winning-gravel-grinder-oregon-outback-winner-ira-ryans-breadwinner


    Personalmente me quedaría con la de Ira Ryan (http://breadwinnercycles.com/products/b-road)

    b-road.jpg
    Aunque a la de Jan Heine tampoco le iba a decir que no... (http://janheine.wordpress.com/2013/04/26/1980-rene-herse-randonneuse/)


    Rene Herse.jpg

    Ambas tocan dos de mis fibras más sensibles -o más- una con un montaje actual tope de gama, más deportiva en concepto, configuración y elementos, la otra la estética y el gusto más clásico, con algunos detalles que son pura orfebrería y que están llenos de ingenio (os invito a que visiteís los enlaces y veaís, por ejemplo, la potencia).

    Ambas han demostrado también fiabilidad y competitividad, no cabe sino ver el resultado de la Oregon Outback, y sin duda alguna, las dos son bicicletas que a cualquier buen aficionado le encantaría tener o cuando menos probar, a mi no me importaría tener ambas, pero puestos a elegir, me inclinaría por la Breadwinner para esas salidas largas, largas y con ánimo más deportivo, y con la Rene Herse para mirarla, lucirla, disfrutar de tenerla y viajar disfrutando del paisaje y el recorrido. Con las dos se puede hacer lo mismo, las dos son máquinas preciosas... y ¡quién tuviera cualqueira de ellas!

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  2. barbotto

    barbotto Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    En realidad esa Rene Herse, es antigua, y a la que yo me refería es a una Rene Herse actual, del 2011, inspirada en la antigua, pero con algunos componentes modernos como por ejemplo, luz delantera LED mediante Dynamo, lo cual considero fundamental para esas salidas largas, pero largas de verdad, que te permitan, como de hecho le permitieron a Jan Heine, después de los 600 kms de la prueba por pistas, "improvisar" y volverse a casa en bici para otros 363 Kms más. Impresionante.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
  4. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
  5. Buinkona

    Buinkona Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6


    Se llama 44 bikes, modelo road

    http://www.44bikes.com/44blog/
    http://www.44bikes.com/
     
  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi la Haibike me parece una bici de CX.
    La Rose algo más polivalente, pero en general las veo algo alejadas del concepto Gravel.

    Por cierto, estoy esperando ésto para mi último proyecto ...
    http://www.on-one.co.uk/i/q/TYOOGRT1/on-one-gravel-road-bsc-type-1-folding-tyre

    ;)


     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Te imaginas a alguien en el subforo de Enduro diciendo: 'esta bici me parece de enduro...' o_O
    Ya sé lo que quieres decir... pero me ha hecho gracia...
    Deberían crear el subforo de 'gravel'.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jajaja, llevo un rato tocándome viendo las fotos de estas bicis. Gravel, ciclocross,.... yo lo que sé es que desde que me monté un engendro con cuadro de bici de 26" y ruedas de 29" con ruedas de 700x32 y manillar de carretera, frenos de disco mecanico... soy el más feliz del mundo. Me encanta esa sensación de rodar por pistas a toda velocidad esquivando piedras como cuando uno empezaba allá por los años 90.

    ahí os pongo foto de mi engendro, mientras espero una CX, con la que haré GRAVEL y carreras de CX, no hay dinero pa tener dos, mas la mtb, más la flaca.....falta la de enduro, jeje
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Desde el sillín de mi Rose opino igual, yo diría que la Rose es más bien una CX con geometría relajada (quiero decir, no-racing) que una "gravel". Lo cual no quita para que pueda meterse en esta modalidad porque sí que es rápida, cómoda y rueda de lujo por cualquier camino y sendero.
     
  10. Buinkona

    Buinkona Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Me acaba de llegar esto ...
    cubiertas gravel.jpg
    18 euros cada una (+envio)
    Tienen muy buena pinta. A ver que tal montadas
    450 gr según la web, mañana las peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Me interesa mucho porque yo quiero pillar algo así.

    Cuando las montes ya contarás impresiones.

    ¿En que web las has pillado?
    ¿En que ancho de llanta las vas a montar?
     
  13. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ah, es la de planet x.

    Ya la tenía vista, pero al ser de 40 no la ubicaba.

    Es mi primera opción, pero el problema es que mis llantas son de 13 mm y se supone que no puedo montar mas de 28 de cubierta.

    Ya contarás impresiones con las cubiertas montadas ;)
     
  15. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Es de cx puro, pero cambiando algunas cosas es lo que me voy a montar para hacer pistas, estoy esperando un plato de 33, con el 42 y piña 11-28 con ultegra di. Vuela por las pistas, mas justita en descenso por senderos y trialeras, pero se puede, vengo de la epoca de las btt de acero y sin suspension
     

    Adjuntos:

  16. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Por cierto tb he pedido una cubierta de 42c para adelante, una continnental cross ride me parece, alguna otra sugerencia? Gracias
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Gracias a este post se me acaba de abrir una idea... Tengo una MTB doble que no uso, venderla aun teniendo poquisimo uso esta complicado.
    Acabo de ver esto
    http://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXLONROD/planet-x-london-road-frameset
    [​IMG]
    Podria montarla sin problemas con todos lso componentes de la MTB!!! SLX 10v, discos hidraulicos, manillar plano
    El único extra seria pillar unos aros 700c o 29 para montar en los bujes originales. Y montar unos neumaticos no muy agresivos y "estrechitos" y luego disponer de unos taqueados para alguna ocasion
    Escasamente con 500€ tendria una bici para todo!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    He encontrado un modelo con "mucho juego" para meter cubiertas de esas medidas, de hecho le entran sin problemas hasta unas con medida ERTO 40x622 (el ERTO es la medida real en milímetros de la cubierta, mucho más exacta que la comercial, esas 40x622 por ejemplo son unas 38cx700 en medida comercial, pero eso a veces lleva a engaños, puedes ver ruedas con una misma medida en las que claramente se ve que el balón es diferente).

    Se trata del MBK Trainer, de principios de los años 90, había dos modelos, uno con un diseño más específico, este:

    green-frame-fork-mbk-racing-trainer-size-57.jpg

    Y otro más tradicional:

    Bicicleta-carretera-MBK-MEGATUBE-132103781_1.jpg

    Este segundo es el "bueno", concretamente el que tiene ese diseño y esquema de colores, dado que hubo modelos de diferentes años que variaron su diseño y geometría, este, actualizado y "gravelizado", queda así:

    20141010_173842.jpg

    20141011_115727.jpg

    Con esos 40x622 va justita en los puentes de freno y vainas, pero con unos 700x35, y ya no digamos con 700x32, queda bastante holgura.

    Y si, lo se, no es una gravel auténtica, ni siquiera es una CX, pero tampoco una bicicleta de carretera pura, en su tiempo no se había acuñado aún el término gravel, esta era una bicicleta de carretera con una distancia entre ejes más larga de lo habitual, un ángulo de dirección suavizado para hacerla más tranquila, horquilla amplia y espacio en tirantes y vainas mayores de lo habitual para poder acoger sin problemas guardabarros con una rueda normal o bien ruedas de buen balón y en la que la comodidad, utilidad, polivalencia y practicidad primaban por encima del lado deportivo, pero ¿no es eso lo que las actuales gravel tienden a ser?

    Su cuadro es de acero cromoli, no excesivamente ligero, pero si bastante robusto, sus defectos mas notables son no disponer de roscas para portaequipajes, aunque es fácilmente subsanable, puesto que pueden colocarse abrazaderas ad-hoc para soportarlos y al ser acero "poco estilizado" no tendrá quejas en cuanto a resistencia al hacerlo. Y los frenos, no, en esa época no existían los discos, y tampoco lleva soportes para cantilevers, así que está condenado a los puentes de carretera -salvo que se le suelden pivotes-, con esos puentes no se frena como con unos discos, pero si mejor que con unos cantilevers, y aunque unos de la gama actual de carretera pura (tipo Shimano 105 por poner un ejemplo), dejan escaso espacio para cubiertas y no permiten meter más allá de un 25 o 28, hay otros en el mercado, como Radius, Saccon, etc. etc. que dan de sí para cubiertas de 38 y 40, con lo que el problema, salvo que haya una importante acumulación de barro, queda solventado.

    Sus virtudes, pues básicamente que por muy poco dinero permite hacerse una bici con ruedas gorditas, posición relajada y capacidad para hacer de casi todo.

    Aquí un par de anuncios:

    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-carretera-mbk-megatube-132103781.htm
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-de-carretera-vintage-mbk-1991-140632154.htm

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Rastud

    Rastud Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias Carlos, muy buena explicación, ahora ando con otro proyecto entre manos pero apunto este modelo entre la lista de futuribles... en el poco tiempo que llevo en el foro estoy aprendiendo mucho la verdad, gracias de nuevo.

    Por cierto ¿eres de Zaragoza? (por el nick lo digo) yo también, igual algún día te veo con la bici y te asalto jaja , porque la bici te ha quedado muy maja.

    Un saludo.
     
  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Hola @Rastud, gracias a ti, si, soy de Zaragoza, a ver si coincidimos un día y nos hacemos unas pedaladas!

    Un saludo.
     

Compartir esta página