Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.404
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Yo tengo una Trek 920, y apenas la cargo sabiendo las posibilidades que tiene.

    Si quieres ver este modelo cargado hasta las trancas (si lo que quieres en convertirla en viajera), en Facebook hay un grupo americano, que son verdaderas caravanas ambulantes. Por lo visto alli, este tipo de bici es muy valorada por uqe si hacen esto de viajas con la bici y atraviesen varios estados.
     
  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Buenisimo. Jajajaja. Me encantaria participar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ya , quería yo ver quien tiraba la bici , jajaja
     
  4. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    1.594
    Ya que se ha sacado el tema del single... como calculáis el desarrollo que vais a necesitar? montáis un plato y se prueba con distintos piñones? se busca subir mas o menos cómodo o tener una velocidad "normal" en llano?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.514
    Me Gusta recibidos:
    17.074
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no creo que haya una fórmula mágica, o al menos yo no la he encontrado. Ir probando diferentes combinaciones es complicado, porque implica comprar diferentes platos y piñones y también diferentes cadenas, lo que no es muy práctico. Tampoco puedes probar con una bici con cambios porque la sensación de ir con cambios pero sin cambiar y la de ir en SS son demasiado diferentes, es mucho más eficiente el SS puro y mueves más desarrollo. Además, el compromiso es muy dependiente de tu criterio: cada uno tenemos una cadencia preferida y nos tomamos las cosas de manera diferente. Por ejemplo, yo prefiero una relación que me permita subirlo todo aunque en llano no tenga velocidad, pero es porque en mi zona hay poco llano y por que me fastidia mucho poner pie a tierra. Otra persona tendrá otra preferencia.

    Yo probé diferentes relaciones en una bici con cambios y me quedé con la primera relación de cambio que me pareció justo demasiado dura. Pensé que por la diferencia de eficiencia y por la adaptación que debería producirse, se convertiría en la relación precisamente adecuada, y así fue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    1.594
    Hay algún hilo especifico de SS? me ha entrado curiosidad ;)
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.514
    Me Gusta recibidos:
    17.074
    Ubicación:
    Barcelona
    Of course! Este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Sobre este tema una curiosidad.
    En los dos Camp que he participado la salida es desde un punto de donde se sale corriendo a otro punto donde coges la bici.
    En Girona estaban desperdigadas por una plaza....la mía estaba colgada de un arbol. Me costó horrores encontrarla. Que desesperante. Todo el mundo cogiendo sus bicis y yo allí jajajajaja.

    Pero llegó Eslovenia y la moneda cayó del otro lado. Salimos corriendo de una campa. Al llegar a un campo de fútbol donde estaban las bicis habían hecho montañas con ellas. Yo iba corriendo entre los diez primeros y vi allí a lo lejos un puño esi grip rojo asomando y me la jugué. **** esa tiene q ser mi bici. Y ahí estaba .... Debajo de dos titanios artesanales y una surly fat jajajjaa.

    Cogí la bici y pasé la salida en segunda posición. Que sensación el spiker diciendo mi nombre y yo ahí el segundo jajajajja. Me duró poco pq claro yo llevaba un desarrollo muy suave 32*22 y los europeos sobre todo franceses van con piñones de 16t todo locos....pufff como pasaban.

    En fin... Son carreras no oficiales....donde siempre gana un gallo...un pro q se apunta....o un ex pro. En este caso ganó un australiano que vivía en Bélgica y que ya había ganado el Camp del mundo en Japón el año pasado.

    Por cierto al ganador y ganadora les tatúan el logo del campeonato .

    Hay gente que se lo toma en serio y se prepara. Fue mi caso....muchos meses de solo SS y carretera. Incluso participé en alguna carrera de mtb local con la SS no quedando mal la verdad.
    Mucha gente se lo toma a cachondeo. Va disfrazada. .. paran donde les apetece..... Yo paraba en el avituallamiento a tomar la cervecita eh jajajaja

    Como fin de anécdotas. En Girona di una vuelta de más pq no me enteré q había entrado ya el primero y yo tiré y ***** la peña animándome a tope y yo q ******* pasa. Hasta que vi a uno desmontando unas señales.
    Me dieron un premio en la cena y fiesta posterior por la gañanada.

    Estos Camps suelen ocupar un finde entero o más con rutas fiestas conciertos visitas a sitios comidas populares y como colofón la carrera. Y por último hay pruebas entre los q se presentan a sede para el año siguiente. La decision la toma el organizador de ese momento.

    En 2020 iba a se en Francia a unas ocho horas de coche de mi casa. Creo q además era el Camp del mundo.

    En fin. Siento la chapa y el offtopic pero el espíritu creo q encaja aquí. Tengo pendiente de editar un vídeo guapo de Eslovenia.

    Os dejo un par de ellos cortos q hice....

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!




    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Quierooooo ir.. Jajaja, por esas birras, claro esta!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es que esa es la pregunta del millón...

    En mi caso, después de probar con varios piñones, tenía claro que el plato sería de 32, me quedé con 32/16

    El 14 se me hacía duro y más de 16 te quedas dando pedales en vacío rápidamente.
    Todo también depende por dónde te muevas.

    Para que te hagas una idea...con 32/16 iba a 24kms/hora a mi máx. Cadencia.,.que no sé cuál es...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    1.594
    Gracias!
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo 32*22 . Como dice Lyn mi zona es todo subir para todo bajar.
    Aunque es verdad q con la SS mtb hago otro tipo de salidas.... Más sube baja cortos zonas técnicas en llano subidas cortas y explosivas...mas trail.

    Los Camps que he ido eran muy duros la verdad. En concreto el de Eslovenia se pegaron una pasada buena jajajjs

    Supongo q con una SS CX estilo bombtrqck arise será similar. Me encantaría probarlo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    ¿Con ésta daremos la vuelta al pantano? Sería un buen estreno.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.514
    Me Gusta recibidos:
    17.074
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo probé el gravel SS y no me gustó. Una cosa que me gusta mucho del gravel es la velocidad, y con SS de velocidad nada, a no ser que montes un desarrollo largo y entonces de hacer montaña de verdad nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Fíjate que yo soy de los que piensa que en mi zona el gravel es hacer mtb al final. Yo lo descarte . De Vitoria para abajo pues ok. Pero por Bilbao no le vi futuro. Pero la gente insiste jajajaja. Así que como para meterme en gravel sin marchas. Más me montaría una SS CX y buscaría campas por ahí

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Hace tiempo alguien del foro fue al Campeonato del Mundo de SS, creo que lo contó por aquí, en el que si lo terminabas te daban de regalo un abridor de color negro, y si no llegabas a terminar te daban uno de color rosa.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy de gravel total ,con la horquilla rígida y las cubiertas de 35 ,pistas y barrito ,va genial disfrutando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    raposu, allá por el 2008, con esta bici. ;)
    En aquella época, por cierto, había bastante movimiento sobre el tema en la sección de clásicas (los hilos específicos tenían un [SS] en el título).
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Bonita bici, con S&S couplers y todo.

    Un saludo
     

Compartir esta página