Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Ubicación:
    Narinant...
    I tant Marc!
    A ver cuándo nos dejan salir de la comarca... que no puedo ir más allá de Gallifa... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Será algo así pero con bicis :D:D:D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Sobre el desarrollo en singlespeed... Da igual, pongas lo que pongas, siempre va a ser el desarrollo equivocado! Y tal vez eso es lo que lo hace tan adictivo...

    En el campeonato que estuve yo en Bélgica dieron un premio al que bebió más cerveza DURANTE la carrera! Hizo pitstops en los dos puntos del circuito en todas las vueltas! Y en meta, si no parabas a beber cerveza, te hacían (me hicieron) dar un pequeño rodeo... Ese es el rollo... Luego el tema de salidas estilo Le Mans: dejábamos la bici en un sitio, nos llevaban a meta mientras escondían las bicis ( al ganador del año anterior le envolvieron la bici en film de cocina y le colgaron la rueda delantera en un árbol, y aún así, volvió a ganar)... Hubo un inglés que pincho las dos ruedas, le vi con la bici al hombro y le preste mi bici... Ese es el rollo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    1.642
    Ubicación:
    Álava
    @Runding fotos del espacio de la terra con las wtb de 42[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.355
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Nicolai-Argon-GX_main-2000x1333.jpg Nicolai-Argon-GX_4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ok, gracias!

    Van un poco más justas que la que llevaba, las Vittoria Terreno Dry. La GK de 43 a mi entender darían un poco menos (la de 38 la veo muy estrecha)...le doy una vuelta aunque la Resolute me encanta como delantera por donde me muevo

    Por cierto, para evitar lijadas (más de las que ya le he hecho...) he forrado horquilla, pedalier-zona rueda trasera y vainas con bikeshield
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Hoy, de los días que sales a quemar los excesos del finde, y dices, bah, que le den...a perderse por caminos y desconectar....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 23
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.102
    Me Gusta recibidos:
    17.601
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hoy aceito SS, ayer llovió y nada mejor que salir en Single Speed, no preocuparte de nada... Rodar y rodar, me lo he pasado teta, me he puesto PALOTE... El que no quiere probar el Single Speed no sabe lo que se pierde... Rock and Roll. IMG_20210222_223437.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Otra opción para el SS es montar un "Dingle", que no son más que dos platos y dos piñones con distintos dientes pero que sumen, en total, los mismos dientes.
    Por ejemplo, un 32x18 y un 34x16. Así llevas una marcha corta para los días de rampas y otra larga para los días de llano. Pasar de una a otra es tan fácil como aflojar la rueda, cambiar la cadena de posición y volver a colocar la rueda. Se puede hacer incluso en ruta, aunque así pierde algo de espíritu SS (pero muy poquito).
    Si además pones el plato pequeño por fuera es casi imposible que te puedas clavar los dientes de ninguno de los dos en una caída.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que es complicar lo sencillo sin solucionar nada.

    Las variaciones de cadencia posibles pueden ir más o menos de 30 a 110, mucho más rango que muchas soluciones de cambio. Solo hay que practicarlo un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Feb 2021
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    También es cuestión de probarlo, supongo.
    Y no cuesta apenas nada. Una ruda de núcleo normal con sus espaciadores y un par de piñones, un par de platos y listo. Que no te gusta, pues lo quitas y a otra cosa.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, yo pruebo muchas cosas, cuando preveo que quizás puedan aportarme algo o solucionarme algún problema.

    Pero es que no veo ningún problema en el SS, me gusta lo que es y cómo es precisamente por lo que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Yo también soy de SS puro, pero no todo el mundo es igual. No siempre vamos a mirarnos el ombligo y ofrecer solo las soluciones que a nosotros nos van bien. También sirve el: "He visto a gente que hace esto por esto y por esto, así que la posibilidad ahí está". Aunque a mí no me seduzca la idea lo mismo a alguien le viene bien el consejo.
    Yo que sé, es por dar ideas. Es que si no todo sería sota, caballo y rey.
     
  14. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo entiendo lo que dices, pero para poner eso, le dejo el cambio y no me tengo que estar bajando en medio de la ruta a aflojar rueda, tensar cadena...

    Es un sin sentido, que hay quien lo hace? Pues claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:



    Jjajajjajaaa, no se yo si a Dobii le gustan tanto los automatismos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo estuve sopesando el dingle en su momento tb. Por probar.... Creo que con dice @Andreçao es una opción buena si tienes variación de desniveles y sin llegar a perder la esencia del ss del todo.

    Y terminar una ruta con dos marchas en vez de con 12 pues no le veo un sinsentido ninguno. Sigue siendo muy satisfactorio.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Si, si lo he visto varias veces, pero nose, yo no lo veo...prefiero bajarme y patear si ya no puedo subir mas, creo que esa es la esencia del SS, que cada uno la puede ver de forma diferente y es totalmente lícito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.529
    Me Gusta recibidos:
    17.118
    Ubicación:
    Barcelona
    Este es el ejemplo de variaciones de desarrollo que ponía Andreçao, 34x16 y 32x18.

    A 20km/h en 29" con el primero vas a 76rpm y con el segundo a 88rpm.
    A 10km/h en 29" con el primero vas a 38rpm y con el segundo a 44rpm.

    El problema de montar desarrollos tan diferentes que la diferencia sirviera para algo, como 40x16 y 30x26 por poner un ejemplo, es que con 40x16 es muy ****** subir y con 30x26 es muy j0dido llanear. Con esos desarrollos:

    A 20km/h las cadencias serían 63rpm y 138rpm, es decir, que no se puede ir a 20km/h ni remotamente
    A 10km/h las cadencias serían 31rpm y 69rpm, es decir, que una subida no ya muy importante es complicada de subir sin mucha adpatación. Subidas más duras, ya no es operativo.

    Vamos, que como decía, y teniendo en cuenta que hablamos de SS, creo que no soluciona nada. N0 ya para mi, que por supuesto, sino en general por datos objetivos.

    Pero vamos, que por mi, efectivamente, cada uno que vaya como quiera, faltaría más. Yo solo doy mi opinión basada en datos y apoyada por sensaciones. Si le sirve a alguien el dingle, estupendo, y si le sirve mi opinión, pues también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.102
    Me Gusta recibidos:
    17.601
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Como lo sabes compadre...:);)
     
  20. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Creo que he visualizado la mayor parte de las páginas de este hilo y en algún momento he sentido "la llamada", lo que me llevó a rescatar mi vieja giant y transformarla en lo que ahora veis. Estoy muy contento con la sensación de no tener prácticamente límites a la hora de rodar casi por cualquier sitio. thumbnail_20210223_105249.jpg thumbnail_20210223_105418.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 26

Compartir esta página