Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    desconozco en esa marca, pero Avid por ejemplo tiene en modelos mecanicos la versión carretera y la versión MTB, por aquello del distinto tiro de cable de las manetas...
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo los tuve y terminé quitandolos y poniendo unos bb7 Road hasta que pasé a di2 de 11v ya hidráulicos
     
  3. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    Buff,compañero,espero que tus guantes te salgan mejores que los míos que no me duraron ni 9 meses de uso normal (salida semanal),sin caídas, lavándolos solo con agua y secándolos a la sombra como dicen las instrucciones de uso.Menos mal que Amazon me devolvió el dinero sin problemas.Actualmente tengo los largos (los compré a la vez que los cortos) y uno se me ha agujereado en la parte externa de la palma....me gusta mucho el tacto y la adherencia que tienen pero,personalmente, los veo muy delicados para el precio que tienen.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo tengo TRP también, pero HY/RD que son con cable pero hidráulicos en la pinza, con discos deore y pastillas shimano de resina y frenan de cine incluso en montaña... frenan mejor que los Sram Level T que llevo en la MTB de carbono. De los mecánicos no tengo referencia, pero con lo bien que van los HY/RD me extraña que frenen tan mal, prueba con pastillas más blandas por ejemplo.

    Un saludo!
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me ocurren varias cosas:

    Lo de cambiar pastillas y limpiar discos está bien, pero es importante hacerlo a la vez y en el caso de los discos, además de limpiarlos, es buena idea lijarlos.

    En los discos mecánicos es muy importante el ajuste para conseguir una buena frenada: la pinza debe estar bien alineada con el disco, de modo que las pastillas toquen planas el disco totalmente planas; además, hay que hacer un buen ajuste para que las pastillas queden cerca del disco, porque si dejas mucho margen (típicamente para que el disco no roce) no suelen ir bien. No conozco bien los ajustes de las Spyre, pero seguro que tienen ajuste para acercar y alejar las pastillas.

    Y es muy importante que cables y fundas sean de calidad, da igual la marca. Supongo que Jagwire tendrá muchas calidades. Yo usaba el kit Pro de Jagwire y con ese me iba bien.

    Unos frenos mecánicos de disco no son lo mismo que unos hidráulicos, sobre todo en tacto, pero deben tener potencia de sobras para pararte.
     
  6. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    Coruña
    ****, pues espero que duren, porque además eso de lavar solamente con agua no creo que lo haga, irán para la lavadora en programa lavar a mano y "suerte"..xD
     
  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Las wide de sidi son una garantía para pies anchos.

    Hoy en día todas las tiendas de internet te hacen cambios sin coste. No te vas a arrepentir si aciertas con la talla. Son las mejores zapas tanto de carretera como de mtb en mi opinión.

    Las tablas de tallas de las tiendas son bastante precisas. Mide tu pie en cm y vete al número superior si te pilla entre dos. Acierto seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Tengo unos HY/RD flatmount sin estrenar por si alguien los quiere antes de que los ponga en wllapp. También unos Yokozuna Motoko postmount.

    También tengo unas bielas de carbono Easton EC90 SL de 172.5mm, por si.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  9. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Si, cambio de pastillas y limpieza disco fueron a la vez... No se, trasteare con el ajuste a ver. También le daré un poco con la lija, ya puestos.

    El cableado es el que dices, por eso lo decía. En cuanto a tacto, no parece el problema, me da que es más de falta de mordida o así...

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Marc0 te puede dar mas indicaciones..
    Yo los ajusto como el me enseño..
    Sabes que tienen tuerca para aproximar las pastillas. Abre las pastillas a tope y busca el punto, a traves de la tension del cable en la pinza, lo justo hasta que no roze..
    Basico fundas sin compresion...
    Gracias Marcoooooooo...
    Mis spyre frenan de 10...
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  11. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Y que sean gxp 400. Que por lo que se lee...
     
  12. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Contestando a lo resaltado en negrita, la más fácil e inmediata es que te "receten" una cpap, para lo que hace falta electricidad...

    QEPD

    Un saludo.
     
  13. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Yo los metía en la lavadora y bien poco me duraron. Los largos finos. Se me abrieron por el lateral del índice y el pulgar en una mano y en la otra igual.
    Me los compré antes del confinamiento, los usé unas cuantas veces y después se quedaron el confinamiento en casa. A la que nos dejaron salir otra vez, en la primera salida se abrieron por varias partes.
    Quizá lo ideal sea lavarlos a la vuelta de cada salida. A mano. Para que no se resequen...

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2021
  14. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tu es que eres un "clásico"...:D

    Para correr me gusta probar.
    Para bici coincido con sidi y añado Shimano...
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Correcto...
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una rueda en 650b para freno a la llanta de 9x130 te va a costar encontrar ya montada.

    Si sabes o conoces a alguien que sepa lo mejor es que te la montes tu.

    Puedes buscar también ruedas de bici de carretera de Junior o cadete suelen ser de esa medida.
     
  18. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo uso los primos chinos de los spyre, o sea , los tektro md550 y me frenan bien. ¿Los tuyos son los flatmount o los postmount?
    Recuerdo que hubo una tirada de spyre postmount que tubieron un recall.
    Si los tuyos son flatmount y quieres venderlos, ponte en contacto conmigo;)
     
    • Útil Útil x 1
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Yo pasé por lo mismo. Desesperado con unos mecánicos, hasta que llevé la bici a un mecánico de confianza. En 10 min hizo lo que yo no fui capaz de hacer en horas. Es el ajuste.

    Como dice LyN, las pastillas tienen que estar totalmente paralelas al disco y bastante cerca. Necesitas las manos de un profesional, me temo. Esos frenos paran una bici con 88kg de romano encima, te lo aseguro.
     
  20. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Soy nuevo en esto de la gravel, mi idea es combinar pistas con carreteras y algún sendero sin complicaciones la gravel me viene montada con patfinder que me aconsejáis de cubiertas gravel?? En btt y flaca controlo pero la gravel es un mundo nuevo para mi
    Gracias

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     

Compartir esta página