Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Muchas gracias!!
    Muchas gracias. Lo más moderno es que es monoplato, 1x10, con un piñón de 48t para subir paredes... ;)
    Muchas gracias. Los frenos son unos Promax mecánicos. Ya os digo que no tiene ningún componente de "campanillas", y sólo espero que funcionen sin mayores problemas. Lo mejor es el propio cuadro y la horquilla de carbono.

    Un saludo... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta recibidos:
    8.884
    Un paseíllo ayer por la tarde a orillas del Miño
    6352ADDC-E159-4417-B99D-7A380D281F73.jpeg 366E9D56-9F6B-43CF-AE91-7411FE81476C.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
  5. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    He estado un rato esperando ennfrente de casa viendo pasar a los de la Pirinexus, ya quedan pocos. Estoy en el km230.
    Les he animado! Algunos ni contestan, pero otros sí.

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    ¿Recordáis los netbook? ¿Aquellos ordenadores portátiles pequeños, ligeros y baratos cuyo aliciente era precisamente ser pequeños, ligeros y baratos?

    Tenían sus inconvenientes, como la poca potencia o ser demasiado pequeños para hacer ciertas cosas. Pero no se puede tener todo y cada uno elije el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Para unos será un portátil sencillo y barato y para otro será uno grande, potente y mas caro.

    Pues con el tiempo los netbook fueron cambiando. Cada nueva versión era un poco mas grande que la anterior, les ponían mas memoria, mas pantalla, mas procesador... y claro, mas precio. Al final la diferencia entre un portátil normal y un netbook había desaparecido y los netbook como concepto desapareció del mercado.

    Pues espero que no pase lo mismo con las bicis gravel, que poco a poco vamos viendo con ruedas mas gordas, manillar plano, suspensiones, incluso doble suspensión... ¿entonces en que se diferencia de una mountain bike?

    Si las gravel evolucionan así acabarán desapareciendo porque se convertirán en algo que ya existe: una mountain bike.

    Aunque para muchos la rigidez, la dificultad para rodar por ciertos terrenos, etc. pueda suponer un problema, todo eso no es un defecto, es simplemente que no es el tipo de bici que necesitan. Pero para otra gente, eso es lo que busca y por lo tanto las gravel no deben cambiar. Así que NO a las gravel con suspensión y demás "avances". Para eso ya hay otro tipo de bicis.

    Al menos esa BMC lleva micro suspensión bastante discreta con elastómeros, pero es que ya las hay con suspensiones en toda regla, con sus amortiguadores y todo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    No se lo tengas en cuenta a los que no te han contestado, porque a estas alturas seguramente ya no se enteran de nada
     
  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    La que llevaba yo en mi F400 hace años, o la que llevo ahora en mi Bad Boy mismamente. La idea es parecida aunque el sistema es distinto, la HeadShok tiene el tubo cuadrado deslizando sobre él rodamientos de agujas, la BMC por lo que veo usa un muelle helicoidal.

     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    es una segunda parte de CANNONDALE, en sus dias ya saco la FATTy , una horquilla mas que interesante con pesos ligeramente superiores a 1kg en una epoca en que solian andar muy por encima, el tema de elastomeros traseros tambien los saco en las primeras scalp doble suspension.
    yo si tuviera que montar algo de suspension en la horquilla seria algo tipo fatty o esta BMC, pero no lo veo claro, de momento voy bien sin suspension, si el camino esta malo yo voy mas despacio.
    ninguna microsuspension va a estar a la altura de una mtb y si lo esta estamos hablando de una mtb no de una gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Ya no saben qué más hacer. 8000 pavos y plazos de entrega de un año seguro.

    Lo digo siempre, para mí: Gravel bike = simple bike

    Como mucho, frenos hidráulicos y cuadro Ti. Materiales nobles. Cuadro de carbono jamás.

    Todo lo demás que se lo metan en la zona oscura. En gravel, suspensión de cualquier tipo, nunca. Fealdades como la lauf: 1 año de penitencia haciendo sólo rodillo; cableado interno, 2 años de rodillo; cambios electrónicos 5 años, y así sucesivamente

    El postureo se admite para las bolsas, la taza de titanio colgando del manillar, la ropa Rapha, camisas de cuadros, calcetines de lunares, barbas y pelos como Lachlan Morton, y zapas sidi, Fizik…

    Abro el paraguas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 Sep 2021
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Me has sacado un buen rato de risas pensando en la penitencia que me tocaba, mil gracias. Hoy tenía un mal día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo tres bicis con electrónico
    15 años de castigo
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Debe estar lleno a rebentar ahí donde los has enviado: 8000 euros cuesta la Topstone Carbon Lefty 1, la Cervelo Aspero 5, la Diverge Pro Carbon...
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    5 años por la primera bici, 10 por la segunda al ser reincidente y 20 por la tercera, por tripitir...35 años de castigo
     
  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Opino que si necesitas todo esto para salir con la gravel puede que lo que necesites realmente sea una btt. o_O

    Suscribo lo dicho con anterioridad en el hilo:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    A lo mejor contigo habría que hacer una excepción.

    La penitencia puede bajar sólo si haces más de 10.000km al año y tú seguro que los haces ;)
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Normalmente si
    Pero este año por temas de curro no voy llegar , hice muy poca carretera que es la que suma kms más rápido
    De BTT si llevo muchos
     

Compartir esta página