Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Todo esto empezó porque el compañero decía que si no fuera con tubeless en la primera bajada pellizcaría la cámara... Lo que me llevó a pensar que la presión que lleva es insuficiente. Porque aunque con tubeless lleves menos presión, si en la primera bajada ya vas dando llantazos me parece que un poco bajo si que pudiera ir. La sorpresa fue que comentó que llevaba 2,5 ó 3. Con esas presiones más generosas, con las que vaya dando llantazos a la primera de cambio (independientemente de si lleva cámara o tubeless) ya es que algo no me cuadra. Pero si él es feliz. Estupendo.

    Yo voy con 38mm y 2bar y ni pincho ni doy llantazos. Para los usos que le doy va bien. Si voy a hacer mucho asfalto le meto cubierta de 28 ó 35 mm y presión a cascoporro y estupendo. Si voy a hacer mucho por lo marrón salgo con la mtb y voy como por una alfombra.

    Con el carnet de coche te vale para el tractor. El problema es que necesitas un garaje muy hermoso, en altura y superficie, para guardar el tractor y los aperos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Oct 2021
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Pero hay fuet y tortilla de patatas en los avituallamientos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    de klassmark tengo un bonito recuerdo en forma de bandeja de macarrones precocinados sin calentar en el avituallamiento de una ultra. 60e el dorsal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
  5. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    990
    The traka por poner un ejemplo, son 100 euros por un evento de un dia. Yo participé el año pasado y puedo decirte que estaba perfectamente organizada, cero quejas, y seguamente la de 2022 estará impecablemente organizada. Son 100 euros por barba, y además tienen esponsors (Polar, Specialized, Koomoot entre otros) que también deben poner lo suyo. En el otro extremo en 2019 corrí una brevet de 215km Bcn-gerona-bcn, con avituallamiento y comida en Gerona, con algún obsequio...por 20 euros, cosa que después de ver la currada que se pegó el organizador y su pareja para arriba y abajo... me supo hasta mal.

    En fin solo era una observación ver que los eventos raramente bajan de 50 euros, y se estan normalizando 70-100 euros y que de ser así esto acabará con precios de ironman.

    A ver a que precio queda la Badass 2022 :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Pero dependerá del terreno, ¿no? Tú comentas que haces asfalto en mal estado, evitar el llantazo -y el pellizco- es más sencillo que por otro tipo de terreno. A 2b bajando rápido por asfalto a mí me flanean las gomas (aquí con specialized trigger de 35c)

    Creo que es un debate similar a cuando hablamos de freno de disco mecánico vs. hidráulico o bien con el doble plato/monoplato. En carretera o btt las modalidades están mucho más definidas, y es sencillo saber que para zurrarte dos horas a 35kmh de media no te sirve una GF o que para saltar cortados de dos metros una XC va justa*. Aquí, de momento, no hay ese tipo de separaciones y cada perro se lame su cip0te con lo que tiene en el garaje. El cuento es que nuestras rutas y usos, probablemente, no tienen nada que ver. Creo que el debate es sano, a mí me gustaría que la gente detallase más en sus posts el tipo de ruta porque no es lo mismo 80km en llano por Madrid que 35km por el Prepirineo.

    Me ha dolido lo del garaje. ¿No tengo pinta de tener tierras o qué!?

    * venga, que si se puede. Me se entienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    ganar y ganar pasta... y nosotros nada más que gastar y gastar... muchas cosas ni las usamos, puro consumismo. Los precios siguen subiendo cada día, no hay stock de casi nada ya, lista de espera de bicicletas de más de un año, incluso dos y la gente las compra... si no comprara nadie se iban a comer un mojon como una catedral.
     
  8. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    990
    Mi unica experiencia con klassmark fueron los mismos macarrones a final de una ruta de 80km... a 35 euros el dorsal con un avituallamiento correcto por en medio....me pareció honesto porque me dieron unos calcetines que debo decir son de los mejores que he tenido.
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Qué envidia. Creo que este año no podré disfrutar de los abrojos y que no veréis fotos de la titánica lynskey por un tiempo

    El sábado cuatro costillas rotas y clavícula en tres pedazos acabalgados. Un camino sin peligro, caída estúpida, a cámara lenta, por un despiste.

    Muy bajo de ánimo: llevo más de 25 años montando en bici regularmente. En los primeros 20 años alguna caída leve a pesar del abuso de mtb y adrenalina. En los últimos 7 años, muy tranquilo, sin tocar trialeras ni casi mtb: 5 caídas, 5 fracturas serias. Montaña, carretera, gravel. Pleno.
    No he podido hacer más de 5.000km ningún año por convalecencias, viajes, trabajo, etc. y cada vez que me ha ilusionado participar en una marcha o me he puesto un objetivo y he entrenado duro para llegar bien ha ocurrido algo que lo ha frustrado. En fin. Es difícil no creer en la mala suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ni opción vegana te dan.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    ¡80km y 35e por unos calcetines! Los ciclistas somos capaces de cualquier cosa :D

    A su favor hay que decir que las rutas son preciosas y estan bien montadas. Ademas te hacen fotos estupendas para el tinder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    menos de 200 pavos no creo
     
  13. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    vaya... mucho animo y paciencia... ya veras como en nada estas otra vez rodando... te lo dice uno q por una caída fea estuvo 4 meses de baja :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Ostras @Yokohama , lo siento mucho... :(

    Muchos ánimos, y una pronta recuperación.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    v
    Vaya lo siento mucho compi, lo primero es la salud, que estes bien, recuperarte pronto. Te entiendo perfectamente, pero las pruebas se pueden hacer. Me imagino como estás de animo ahora, te doy todo el animo del mundo y que te recuperes lo antes posible. Ahh y nos veremos en la BADASS, eso no lo dudes... ahora lo que hay que hacer bien es la recuperación, la rehabilitación, bien de colageno, magnesio, potasio y recuperadores musculares.
    Nada más puedas ve al mejor fisioterapeuta, osteopata... mente fria, cabeza dura y a recuperte lo antes posible. Un consejo que te voy a dar, aunque ya vienes de vuelta en tema de lesiones y fracturas por desgracia...:mad: intenta hacer lo que te he dicho y un buen traumatologo, aunque yo tema traumatologos mejor ni habló por motivos varios. Te van a hinchar a pastillas, antiinflamatorios, relajantes musculares... por eso te decía de ir a un buen fisio o mejor un osteopata. Yo tuve un esguince de tobillo hace unos años que no pidia ni apoyar el pie en el suelo, ni andar iba con muletas. Volviendo al tema traumatologos me pusieron un fedula y me dieron lo tipico antiinflamatorios, relajamentes musculares bla, bla, bla basura que no sirve para nada, sólo para las 24, o 48 horas primeras.

    Por suerte de aquellas estaba en Tenerife currando y un compañero me vio con la fedula, las pierna vendada hasta la rodilla y las muletas. Lo tipico me pregunto que me paso le conte como fue... bla bla bla... me dijo vente conmigo a un amigo mío que es fisioterapeuta y de la consulta sales andando...:eek: yo digo los *****@s llevos dos días que no tengo webs de poder ponerme ni de pie y mucho menos andar. Le dije no me creo nada, me contesta que si que te garantizo que sales de la consulta andando por tus propios pies y sin muletas.

    A ver ya como he dicho yo el tema traumatologos lo tengo claro los habra buenos no lo discuto, pero eso es como lo que estabamos hablando otro negocio, a ellos sólo le interesa operar que es donde ganan dinero, si no es cosa para operar, o lo es y pasas de operarte. Te manda el tipico tratamiento de hincharte a mierd@s de pastillas para nada, eso es un realidad. Total que yo soy un culo inquieto y no puedo estarme quieto, eso de no poder andar y pasaba de tomarme mas pastillas... no tenía nada que perder. Me voy a la consulta con mis muletas y el fisio se pego dos horas o más liado con el tobillo... frio, calor, masaje, estimulación muscular, tenía de lo mejor en la consulta en cuanto a tecnología. Cuando termina el pobre sudando despues de más de dos horas. me dice levantate de la camilla y anda hasta la puerta...o_O:eek: pienso yo los *****@s le digo QUE??? lo que as oido que te levantes de camilla te pongas en pie y andes hasta la puerta.

    Yo pensando esté esta fumado y yo desconfianza total, me levanto, me pongo de pie y me pongo a andar, como tenía miedo de apoyar el peso en el tobillo del esguinse, cargaba el peso sobre la pierna buena. Me dice NO anda normal, no apoyes en la otra pierna... :confused: me pongo a andar normal, increible, ni me dolia, ni nada podia andar normal SI NO LO VEO NO LO CREO, fe ninguna tenía, eso si con cuidado y sin estar mucho de pie. Perdon por el tocho pero para el que no lo sepa, no soy partidario de tomar medicamentos porque sí, y mucho menos de los traumatologos que lo que quieren es operarte, sacarte la pasta y atiborrarte a medicamentos. Animo compadre nos vemos en Granda si o si aunque tenga que ir a Madrid a por tí y sacarte a rastras de tú casa... a recuperse nada más puedas hacer algo pues te pones a hacer deporte, si no es ciclismo pesas, andominales, caminar lo que sea. Despues de una lesión lo que menos hay que hacer es quedarse parado, sólo el tiempo minimo imprescindible. El cuerpo es sabio además como los buenos toreros corneado o como sea se acaba la faena. Cuidate socio y mucho animo. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Mucho animo compi y si se te puede ayudar en algo cuenta con ello.
    Ahora despacito y a recuperarte bien...
    Jodias caiadas tontas.. Son las peores!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Mucho ánimo y a recuperar sin prisas.
    El campo no se va a mover de dónde está

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    El tema de los precios de las inscripciones... Está claro que si pagas 80 pavos y te dan una bandeja de macarrones precocinados de 2€, mal rollo... Yo por ejemplo, pagué 180€ por la inscripción a Deiadar. Ese precio incluye avituallamientos varios y variados, masaje el sábado, cena el sábado, noche de hotel, desayuno, un cortavientos... Es pasta? Si. Es caro? No. Y sobre todo, el no sentirte un número más, sino que la organización se preocupe por todos los que tomamos la salida...
    Yo me estoy planteando lo de the traka el año que viene, pero me echa más para atrás el tema logístico que otra cosa (meterte 100 o 200km un domingo y seguido seis horas de carretera me dan mucha pereza)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    tú a la Badlands 2022...;););) eso es está barato con todo lo que incluye y encima te dan un cortavientos...:cool:
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.490
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cómo que 100 o 200? Si se va, ¡se va del todo! ¡Los 360km! :D
    Con la ventaja de que si los haces del tirón (que es como hay que hacerlos, claro) el sábado duermes en Girona tranquilamente y el domingo vueles a casa como un señor, ¿no? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página