Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Hola.
    Hace poco pedí esta cámara. Flipado estoy de lo poco que pesa y lo menos que ocupa respecto a las tradicionales.

    No la he llegado a montar, porque voy con tubeless, pero mi pregunta es si este tipo de cámara es "tan fiable" como las tradicionales.

    Es que, de ser así, hasta para enduro light la llevaría como segunda opción.

    Gracias chic@s!

    [​IMG]

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Lo bueno es que si no pinchas te ahorras mucho peso y espacio. Yo llevo 2 años con ella en el bidón de herramientas, y ojalá nunca tenga que saber si es fiable. Liquido tubeless y rodar y rodar, algún día quizá haya sorpresa pero por lo menos voy tranquilo con el repuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Yo llevo repuesto y liquido tubeles metido como para una fiesta. De mas, pero voy mas tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Maresme
    Me interesa conocer ese track. ¿Lo tienes en Wikiloc o Strava?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Ya que sale el tema de ZTTO y en referencia a los pedalieres PF roscados por los que preguntabas hace ya unos días (Wheels Manufacturing, Token y algún otro más ) que sepas que ZTTO también los hace. En algún foro he leído que los rodamientos duran poco y no son muy buenos, lo que hacen algunos es comprar el pedalier ZTTO (20 y pocos euros) que es en aluminio y tiene un buen acabado, sacarle los rodamientos y meterle unos buenos, por ejemplo un par de Enduro Bearings cuestan 15euros la pareja.

    Resumiendo, un PF roscado Wheels Manufacturing se va a los 80 euros, un ZZTO con unos buenos rodamientos sale a mitad de precio. Puede ser una opción a probar.
     
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 23 Nov 2021
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Son fiables. Yo he usado las aerothan, tubolitos, revoloop y ahora las pirelli smartube. De esas marcas siempre las ultraligeras. Y la que más me gusta son la pirelli porque no pierden aire de un día para el otro. Las Schwalbe Aerothan los obuses no son buenos, los tubolitos el plástico de la válvula se pasa al año y medio, y entre las revoloop y las pirelli ambas me gustan, tal vez pirelli porque no pierde aire.

    Las uso para hacer de todo y cuando he pinchado no ha sido por la cámara en sí.
     
    • Útil Útil x 2
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Chuches de las buenas, esté si que sabe...:eek:o_O:rolleyes::confused:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Alguien ha probado las Syncros RP 2.0 para uso gravel (pistero, no bttero)? He pillado unas para montar con neumáticos de 38 y me da miedo que no sean fiables y sean de uso 100% asfalto.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    3.735
    Convaleciente y sin poder hacer casi nada, se me van los ojos a las chuches a mi también

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Interesante! Justo andaba buscando info, ya que he comprado una mtb nueva y en la primera salida llevaba ya el Pressfit sonando, vaya castaña de invento. Estaba buscando info y otro que me gustaba era el Black Bearings!?

    La bici lleva PF92 y las bielas son las Stylus de Truvativ DUB, cual me podría servir? Gracias
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    ¡Qué cabr*n!! Se ha hecho con uno.

    Lo que no veo es 12V con el cassette 11-30. El 11v 11-30 ya es bastante cerrado. De poner 12 v iría por el 11-32 para tener más rango.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    conociendo al tipo esté por ahorrar unos gramos, no as visto que no ha puesto las bielas y platos Dura ace... además tambien eran desarrollos grandes 52-36 pero no me extraña que sea por no meterle peso. El tipo es un crack...:);)
     
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Y que no falten compadre hay que tener la mente ocupada y ver lo que a uno le gusta... chuches, chuches, chuches...
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    8.813


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Nov 2021
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Los días fríos son los mejores si no hace viento, es cuando el cuerpo te pide guerra. La salida de hoy ha sido contra el crono por lo fácil sobretodo porque no había ni Rita. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    El tema de crujidos en el PF es algo bastante común, un pedalier PF roscado es una buena solución, yo llevo uno Wheels Manufacturing en la urbana y encantado, la mtb también lleva PF pero de momento no me da problemas, algún día le meteré tb el roscado.
    Token también los hace y según modelo no son difíciles de encontrar, rondan los 40/45 euros que es un buen precio, los WM según modelo se van a 80/90/100 euros e incluso más con rodamientos angulares.
    No sé si me preguntas por el tipo de pedalier o por el tipo de rodamientos que te hace falta pero es todo un mundo y no quisiera equivocarme, para el pedalier debes mirar ancho y largo de la caja así como el tipo de bielas aunque siendo DUB en tu caso creo que con que sea PF92 y para DUB es suficiente. Sobre el tema rodamientos lo mismo, es todo un mundo, lo mejor es que saques los que llevas y mires el código que llevan escrito, con eso no hay fallo posible. En el caso de no llevar el código pues con un pie de rey debes medir el diámetro interior, el exterior y el ancho, con eso pues buscar un Enduro Bearings o un Black Bearing (estos últimos no los conozco), si son comunes no te será difícil encontrarlos en una buena tienda de bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    He salido esta mañana direccion al trabajo, y creo que me he despistado un poco y he terminado por alguna senda Londinense, por lo de la niebla digo:


    2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Nueva marca de bicis gravel y solo gravel, de momento con un solo modelo: Manufaktur83

    https://manufaktur83.bike/

    Nada nuevo bajo el sol, el mismo cuadro anodino 'open mould' montado en Alemania, 6.000 cucas con ruedas Campy Shamal, eKar y componentes Beast, 5.500 con Force1.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.981
    Me Gusta recibidos:
    17.426
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    No está mal lo malo es el precio, pero por lo menos tienes la garantia de la marca, como la otra gravel Open Mould que pusiste la otra vez?, es cuestión de hacer numeros, porque el cuadro lo puedes comprar y luego hacerte el montaje. No estaría mal hacer una comparativa a ver cuanta pasta te puedes ahorrar o si te sale por el mismo precio, sin la garantia de una marca detras que lo respalde. Alguien que esté ocioso y se ponga a hacer la comparativa...:);)
     

Compartir esta página