Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo sé, pero no me gusta, la encuentro muy aparatosa. Un cierre de sillín adecuado me parece mucho más elegante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, vale cualquier cambio de BTT de 10v, con y sin embrague.

    Para dejar los casetes igual, en la rueda que deja el cassette más cerca de la puntera, puedes poner una arandela de 1mm pegada con superglue y quedará en cassette en el mismo sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Al final termino con una de esas…

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2022
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Te cuento, un cambio sram de carretera tipo 1x11 llega a un piñón 50 sin problemas pero el cambio en sí no se comporta bien con cassettes de amplio rango, pero con el simple truco de meter unas roldanas narrow-wide de 10 y 14d esos cambios se comportan como los de montaña. Te lo digo porque llevo semanas haciendo experimentos y el último que ha ido perfecto ha sido cambio rival1 (roldanas 10 y 14) más manetas rival1 con mi ratchet de 13v y cassette 11-50 ztto de 13v. El cambio se lo tragaba y las 13v iban.

    Mi reto para este año es hacer un ratchet de 14v que sea compatible para 13v y 12v, todo junto. Lo veo complicado pero se que va a ser divertido aunque no lo consiga. Ya hay un grupo de ingenieros alemanes que se llama Dirty Stock que van a sacar el ratchet de 13v y otro de 14v, seguramente pase este año, así que opciones hay muchas con transmisión sram como puedes ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 23 Ene 2022
  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Para mi si Jose... Pensamos muy parecido en ese aspecto.
    Y si me apuras, paciencia y bichear un 1x11 xt en segundamano.. A veces encuentras buenos chollos.. Y casette el que sea 11/46.
    Solo hay una cosa mas vergonzosa que echar pie a tierra con un 46.. Echsrlo con un 50..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    E - 13 tambien va redondo.. Doy fe!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Gracias pero creo que E-13 no lo hace para microspline que es lo que necesito.

    Si lo quieres que se pueda sacar sin desmontar todo el drop ha de ser así, o con un tornillo y bisagra, no hay otra.
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Gracias tío por el comentario.

    La Unit, como casi cualquier 29er de acero, es una bici completa, ¿Qué quiere decir esto?, que soporta el maltrato, que puede ir con marchas o en SS, que puede ir con o sin suspensión, que le puedes colocar un drop (en esa foto con potencia de 70).. y todo lo anterior sin perder su 'gracia'.

    El único problema que yo le vi en su día, es que para ser acero, era muy muy duro. Está claro que esta pensada para aguantar americanos de 120 kilos a sus espaldas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    3.735
    Con manillar y tija de carbono entiendo que se podría suavizar bastante sin perder su naturaleza rígida

    Seguro que algún compañero puede dar testimonio de esta evolución
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    En el eje de la rueda¿? pensaba en ajustar si era posible con arandelas en el propio cassette o espacio del núcleo. :rolleyes:
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, puedes también poner arandelas en el núcleo para separar el cassette, pero pierdes superficie de apoyo. Depende también del tipo de cassette. En el eje yo no le veo ningún inconveniente si hablamos de 1mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, tienes razón, tener que desmontar todo para cambiarla es un rollo, pero tampoco es muy frecuente.

    Para evitar eso, puedes usar un cierre de sillín más flexible, como los finos de carbono que además quedan muy discretos. Yo alguno de estos lo he forzado para meter y sacar, y alguno fino de aluminio también, pero no es para hacer muchas veces, claro.

    [​IMG]
    O también algunos soportes de guíacadena que van en el tubo de sillín, que tienen de 31,8mm y además tienen ya una protuberacia que va bien para anclar el mando, como este ZTTO:

    upload_2022-1-24_12-5-11.png

    También hay soportes para desviador que se pueden usar, aunque este anterior queda muy bien, y el de carbono super discreto.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.982
    Me Gusta recibidos:
    17.427
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo tengo mi KONA UNIT, con tija y manillar palo de escoba de carbonio y se nota y mucho... gastar y gastar. Tija Elita ONE, carta ganadora y el manillar un BONTRAGER palo de escoba de Aliexpress todo LOW COST... que no somos tontos ahí están y cero problemas... de momento...:rolleyes::eek:o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.982
    Me Gusta recibidos:
    17.427
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    corre insensato que las van a subir y cada vez es más dificil de conseguir... para mi es "LA BICICLETA"
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Me da la impresión que es muy larga para llevar una potencia que no sea positiva. Por supuesto que corta (yo llevo una Thomson x4 de 50mm) Son geos modernas de cuadro largo y potencia corta.
    Yo probé en casa a meterle un drop y ni de palo me agarraba en condiciones abajo. Pero bueno...tú tienes más experiencia. Yo tenía todo lo necesario pero no lo vi nada claro IMG_20211228_100707.jpg IMG_20211228_100636.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo la llevo con manillar de carbono y una delicia. Pero claro es 27.5+ y eso ayuda

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    en la linea de la unit esta la big bro, que aunque quiza se parezco como un huevo a una castaña en algunos aspectos, es también una bici para todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.982
    Me Gusta recibidos:
    17.427
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Emilio como te cuidas compadre... THOMSON carbonio... Tu si que sabes... rodar y rodar... gastar y gastar... la mía tambien es de 27,5" + es un pasada, un put@ colchon pasando por encima de los pedrolos... rock and roll...
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.982
    Me Gusta recibidos:
    17.427
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Volviendo al tema de la subida de precios y la falta de stock, tenía guardadas las cubiertas Pirelli Cinturato Gravel Mixed Terrain 700x45 en un par de web. Cuando he ido a comprar en una las habían subido por la cara de ayer a hoy de 49,24 € a 59,90 € ... 10 pavos por cubierta como ya de por si a 5o pavos cada cubierta no fueran caras... que es a precio de cubierta de vehiculo. Pues me las he visto negro para poder comprarlas no las ahí en 45 en casi ningún sitio al final las he podido comprar ya más caras en deporvillage a 53,50 € cada una... menuda ruina. Gastar y gastar, estas van para mi MASON BOKEN... gastar y gastar.:mad::(:eek::confused::rolleyes:o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    bueno, probaría primero reciclando una de mis 26”… kona de acero, pero de 26

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página