Si, lo sé, pero no me gusta, la encuentro muy aparatosa. Un cierre de sillín adecuado me parece mucho más elegante.
Si, vale cualquier cambio de BTT de 10v, con y sin embrague. Para dejar los casetes igual, en la rueda que deja el cassette más cerca de la puntera, puedes poner una arandela de 1mm pegada con superglue y quedará en cassette en el mismo sitio.
Te cuento, un cambio sram de carretera tipo 1x11 llega a un piñón 50 sin problemas pero el cambio en sí no se comporta bien con cassettes de amplio rango, pero con el simple truco de meter unas roldanas narrow-wide de 10 y 14d esos cambios se comportan como los de montaña. Te lo digo porque llevo semanas haciendo experimentos y el último que ha ido perfecto ha sido cambio rival1 (roldanas 10 y 14) más manetas rival1 con mi ratchet de 13v y cassette 11-50 ztto de 13v. El cambio se lo tragaba y las 13v iban. Mi reto para este año es hacer un ratchet de 14v que sea compatible para 13v y 12v, todo junto. Lo veo complicado pero se que va a ser divertido aunque no lo consiga. Ya hay un grupo de ingenieros alemanes que se llama Dirty Stock que van a sacar el ratchet de 13v y otro de 14v, seguramente pase este año, así que opciones hay muchas con transmisión sram como puedes ver.
Para mi si Jose... Pensamos muy parecido en ese aspecto. Y si me apuras, paciencia y bichear un 1x11 xt en segundamano.. A veces encuentras buenos chollos.. Y casette el que sea 11/46. Solo hay una cosa mas vergonzosa que echar pie a tierra con un 46.. Echsrlo con un 50..
Gracias pero creo que E-13 no lo hace para microspline que es lo que necesito. Si lo quieres que se pueda sacar sin desmontar todo el drop ha de ser así, o con un tornillo y bisagra, no hay otra.
Gracias tío por el comentario. La Unit, como casi cualquier 29er de acero, es una bici completa, ¿Qué quiere decir esto?, que soporta el maltrato, que puede ir con marchas o en SS, que puede ir con o sin suspensión, que le puedes colocar un drop (en esa foto con potencia de 70).. y todo lo anterior sin perder su 'gracia'. El único problema que yo le vi en su día, es que para ser acero, era muy muy duro. Está claro que esta pensada para aguantar americanos de 120 kilos a sus espaldas.
Con manillar y tija de carbono entiendo que se podría suavizar bastante sin perder su naturaleza rígida Seguro que algún compañero puede dar testimonio de esta evolución
En el eje de la rueda¿? pensaba en ajustar si era posible con arandelas en el propio cassette o espacio del núcleo.
Si, puedes también poner arandelas en el núcleo para separar el cassette, pero pierdes superficie de apoyo. Depende también del tipo de cassette. En el eje yo no le veo ningún inconveniente si hablamos de 1mm.
Si, tienes razón, tener que desmontar todo para cambiarla es un rollo, pero tampoco es muy frecuente. Para evitar eso, puedes usar un cierre de sillín más flexible, como los finos de carbono que además quedan muy discretos. Yo alguno de estos lo he forzado para meter y sacar, y alguno fino de aluminio también, pero no es para hacer muchas veces, claro. O también algunos soportes de guíacadena que van en el tubo de sillín, que tienen de 31,8mm y además tienen ya una protuberacia que va bien para anclar el mando, como este ZTTO: También hay soportes para desviador que se pueden usar, aunque este anterior queda muy bien, y el de carbono super discreto.
Yo tengo mi KONA UNIT, con tija y manillar palo de escoba de carbonio y se nota y mucho... gastar y gastar. Tija Elita ONE, carta ganadora y el manillar un BONTRAGER palo de escoba de Aliexpress todo LOW COST... que no somos tontos ahí están y cero problemas... de momento...
corre insensato que las van a subir y cada vez es más dificil de conseguir... para mi es "LA BICICLETA"
Me da la impresión que es muy larga para llevar una potencia que no sea positiva. Por supuesto que corta (yo llevo una Thomson x4 de 50mm) Son geos modernas de cuadro largo y potencia corta. Yo probé en casa a meterle un drop y ni de palo me agarraba en condiciones abajo. Pero bueno...tú tienes más experiencia. Yo tenía todo lo necesario pero no lo vi nada claro Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo la llevo con manillar de carbono y una delicia. Pero claro es 27.5+ y eso ayuda Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
en la linea de la unit esta la big bro, que aunque quiza se parezco como un huevo a una castaña en algunos aspectos, es también una bici para todo
Emilio como te cuidas compadre... THOMSON carbonio... Tu si que sabes... rodar y rodar... gastar y gastar... la mía tambien es de 27,5" + es un pasada, un put@ colchon pasando por encima de los pedrolos... rock and roll...
Volviendo al tema de la subida de precios y la falta de stock, tenía guardadas las cubiertas Pirelli Cinturato Gravel Mixed Terrain 700x45 en un par de web. Cuando he ido a comprar en una las habían subido por la cara de ayer a hoy de 49,24 € a 59,90 € ... 10 pavos por cubierta como ya de por si a 5o pavos cada cubierta no fueran caras... que es a precio de cubierta de vehiculo. Pues me las he visto negro para poder comprarlas no las ahí en 45 en casi ningún sitio al final las he podido comprar ya más caras en deporvillage a 53,50 € cada una... menuda ruina. Gastar y gastar, estas van para mi MASON BOKEN... gastar y gastar.