Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Carretera y mtb no se pueden mezclar
    (Piñones y cadenas si, mandos y cambios no, salvo en di2)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    La laúf es bsa pero caja 72 (como una btt) has de meter bielas btt o wide
    Cada vez es más complicado todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    532
    Este finde tuvimos la oportunidad de acudir a probar unas BASSO y pasar un rato muy chulo compartiendo km con otros compañeros Graveleros.
    cbbf15e2-7500-4ce4-b7f9-8c027cce73f7.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  4. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Per la terreta
    Y manetas grx con pinzas de freno deore?
     
  5. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Ten cuidain con el tema frenos. Parece una tontería, de hecho yo lo pensaba así, pero te pueden dar muchos dolores de cabeza. Se puede resumir en que Shimano tiene dos tipos de latiguillos y hay que saber cuál son los apropiados. Por lo visto hay unos para la "gama alta" y otro para la "gama baja".

    En mi experiencia con pinzas Ultegra y manetas GRX400, con un tipo de latiguillo (no recuerdo cuál tenía, pero no funcionaba) no conseguía de ninguna manera tacto para frenar, al punto de ser hasta peligroso. Finalmente, despues de 4-5 purgados, algún cambio de pastillas y volverme loco, conocí de la existencia del tema este de los latiguillos, conseguí cambiar los latiguillos de un modelo por el otro y solucionado!

    Pero no se si con montaña/carretera sucederá igual, parecido o ninguna de las 3
     
  6. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Per la terreta
    Gracias Yopet.

    Me gusta muchísimo montar en bici pero soy 0 manitas en el tema compatibilidades, y como el dinero nunca sobra, pues pensaba en apaños con lo que tengo.
    Si algún crack de los muchos que hay aquí, tiene ganas y tiempo de hacer un resumen, a parte de amor eterno, le invito al mejor almuerzo de la terreta si hace una escapada por aquí.

    Mil gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Per la terreta
    Gracias Carlos
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Aquí tienes un cuadro con la compatibilidad manetas/latiguillos/pinzas para grupos 'road y gravel':

    https://productinfo.shimano.com/en/compatibility/C-499

    y aquí puedes encontrar las compatibilidades del resto de componentes:

    https://productinfo.shimano.com/en/compatibility

    Esto es lo oficial, luego hay cosas que no aparecen ahí y que funcionan, pero eso ya es hablar con gente que lo haya probado y te pueda dar un 'feedback' de primera mano.
     
    • Útil Útil x 2
  9. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Yo en mi gravel tengo montado manetas 105, con pinzas alivio hidraulicas y nunca he tenido problemas, si que habia oido que los latiguillos de las manetas de carretera són un poco más finos, pero no se si es verdad. El dia que monte los mios, fuy a la tienda pedi latiguillo para frenos disco shimano, y hasta ahora sin ningun problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Per la terreta
    Guau....

    Aquí hay para entretenerse un rato.

    Mil gracias
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    En compatibilidad de manetas pinzas es mirar si son latiguillos bh-90 o bh-59
    Aparte se ser distintos (el bh-90 menos diámetro interior) los pines y olivas también cambian u te puedes cargar la maneta porque no encajan igual
    Shimano y sus líos ….. con lo fácil que es hacerlo todo compatible (así les va)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta recibidos:
    986
    Yo llevo manetas st-rs505 de shimano 105 con pinzas grx 400 y latiguillos 90 , no aparece en el cuadro de compatibilidades y ningún problema.
     
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Este sábado hago la Monegros (por primera vez, no me gustan mucho las masificaciones...), el problema es que se sale al mediodía, de 12h a 13h...
    Qué haríais, comer bien a las 10? Me da miedo que me dé bajón a las 16h por no comer.

    Encima pronostican lluvia... ya le he puesto a la Outback las ruedas de 650b con los Ultrabite de 50mm.
     
  14. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    332
    [​IMG]

    Foto de hace 1 hora.

    Aquí en Madrid encontrarte un coche robado que luego han abandonado quemado se está convirtiendo en algo habitual porque parece que nadie los recoge.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Voy con un poco de offtopic, pero es que me han torcido el día nada más levantarme con la actualización de Garmin Connect.

    Bajo mi punto de vista, la app me parece una ******, no vale para nada. Principalmente yo uso la versión web aprovechando que estoy todo el día delante del ordenador, que si me sirve para mis fines, puedo buscar entre mis actividades por diferentes filtros (incluido nombre, me es muy útil buscar lo que hago porque trasteo mucho con los tracks), veo mi progreso en mi objetivo anual, veo como van mis equipos... Y más cosas. De la app solo se salvaba la pantalla de inicio que la tenía configurada como yo quería y lo que me interesaba. Bueno, pues han cambiado la pantalla de inicio y ahora me parece una basura.

    Anunciaban un gran cambio para convertirse en la app de referencia y creo que la han empeorado aún más. Sigue todo igual de mal pero ahora sin las cosas que me gustaban.

    Todo esto es mi opinión personal. Y bueno, lo he soltado pero tampoco me siento mejor, jajajajajajaja.
     
  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    La verdad que esto es un poco rollo si no sabes hacerlo porque hay que soltar leña. Como te decía, después de varios purgados por mi parte y otro par en la tienda, vi lo de los latiguillos y pedí el cambio en la tienda. Total, que pagué los purgados en tienda, el aceite de los que yo hice, los latiguillos, aceite y mano de obra en la tienda otra vez... Si te pones a sumar igual sale mejor pillar ya algo que sepas que funciona. Yo de segunda mano suelo ver cosas bien de precio y si encima vendes lo que quitas puede que te salga tirado de precio el cambio de una cosa a otra. Ya nos contarás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es una m1erda... a mi Edge 540 (con lo que vale...) le cuesta un huevo sincronizar con la app moderna, a veces la app en el iphone se queda trabada en segundo plano y te funde la batería en unas pocas horas y no sabes porqué hasta que miras el uso de la batería y ves que Garmin Connect se la ha bebido toda. Para mí... ojalá funcionara sin ningún tipo de aplicación...
     
  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    quien sabe donde
    No es mal planteamiento aunque como tú no te conoce nadie (si comiendo 2 horas antes ya has hecho la digestión adelante) luego unas barritas dátiles o algún plátano y vas metiendo
    Si llueve (que aunque sea un desierto lo suele hacer a lo bruto) un chubasquero no estaría de menos (suele bajar la temperatura y algo te tapará ) encima de mojado con frío se rueda muy mal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Ése es el problema, que no me conozco en esas condiciones, saliendo a esa hora... a ver como va.
    Por temas personales, he estado yendo a Villanueva y he hecho la subida a Piedrafita en todoterreno. No es dura, pero hay verdaderos bancos de arena... no quiero imaginar como será eso embarrado...
     
  20. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Per la terreta
    Pues creo que pienso como tú. Me gustaría hacer una transformación en la soma aprovechando al máximo lo que tengo, pero va a ser que se queda con el manillar plano y el slx 12v, que va de lujo.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página