Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.272
    Me Gusta recibidos:
    1.141
    Ya ha visto alguna foto en primicia...... Ufffff uffff
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    que yo solo digo que pierde dinero, todo lo demás lo das tú por entendido. A mi me parece estupendo que la gente se pegue palizas por ahí y nos lo explique.
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.291
    Me Gusta recibidos:
    7.025
    Ubicación:
    nowhere!
    Supongo que la primera norma incumplida es la velocidad permitida en esas vías.
    Creo que si organizas algo de la magnitud que está tomando esta prueba tienes que conseguir todos los permisos necesarios para que sea cerrada al tráfico y que entonces puedan ir a full gas como se dice ahora.

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.209
    Me Gusta recibidos:
    4.097
    Full Gaz , no me seas carca....
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.291
    Me Gusta recibidos:
    7.025
    Ubicación:
    nowhere!
    Ya sabía yo que no lo estaba diciendo bien jajajajaja

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.546
    Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Pero la traka es una marcha o es una carrera? Porque si es una marcha, no tiene ningún sentido que haya crono, clasificaciones....y si es una carrera, que menos que solicitar permisos (y pagar al personal de protección civil y demás) para cerrar el recorrido

    Otra cosa que no termino de entender es porque suspenden la de 500km pero no las demás. Eran en sitios distintos con clima distinto?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio si, sitios muy distintos. La de 560 que es en la que yo estaba inscrito, era un recorrido que empezaba subiendo desde Girona hacia los Pirineos, donde tenía una parte importante y muy dura cruzando dos puertos a más de 2.000m y yendo desde ahí al Cap de Creus. Yo hice la parte de alta montaña nevada y con ventisca y no es ninguna broma.

    El recorrido del resto de versiones de la Traka apenas salen del Empordà y poco más, con un terreno de drenaje mucho más fácil y sin superar los 400-500m de altura, y previstas para viernes, sábado y domingo, ya sin lluvias.

    Se esperaba (y así ocurrió) que hubiese nevadas de cierta importancia por encima de 1.400m con lo que la parte de Pirineos hubiese sido muy dura climatológicamente hablando y por las condiciones del terreno y desde luego peligrosa para imprudentes o gente con poca experiencia en alta montaña en esas condiciones.

    La parte de subida a Pirineos también era durísima, con un tramo de fuertes rampas a lo largo de unos 60km bastante expuestos al barro.

    Y todo ello bajo lluvia entre moderada y fuerte (donde no fuese nieve) durante todo el recorrido.

    Ante esas condiciones la organización decidió primero posponer la prueba 24h esperando una mejora del tiempo. Después, decidieron cambiar el recorrido a uno alternativo totalmente por debajo de 1000m pero cruzando la Garrotxa, que en muchas zonas esa una trampa de barro perfecta.

    Cambiar el recorrido ya es una decisión polémica, porque en una prueba de este tipo la preparación del recorrido es importante, especialmente cuando hay zonas amplias sin carreteras ni poblaciones de entidad.

    El día antes de la salida, por lo visto, hicieron una comprobación final del recorrido alternativo y llegaron a la conclusión de que era impracticable y, con las condiciones de lluvia previstas, no iba a ir a mejor.

    Yo soy de los primeros que digo que la responsabilidad de participar o no en algo así y en esas condiciones debe residir primero en el participante y solo después en la organización. Antes de cancelar cabría la posibilidad previa de avisar sobre las condiciones y que cada cual lo asumiera o no, pero al final para la mayoría esto es una afición y probablemente la cancelación fuese la mejor decisión para evitar problemas a los imprudentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    2.031
    Ubicación:
    Coruña
    Enhorabuena @LyN_Suiza por acabar, aunque no fuese la larga, seguro que también la has disfrutado.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Jaja, que 360k es la corta?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡La larga es la que cancelaron, la de 560km!
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.272
    Me Gusta recibidos:
    1.141
    Claro, 360 es corta, el al año que viene dirás que la de 3600 es la corta, y al otro la de 99000..... Te voy a tener que trucar los cuadros para que vayas frenado

    Eso si, estoy tranquilo porque mejor test ISO:trakaLyN_Suiza no hay ninguno para confirmar que el cuadro aguanta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    6.107
    Carlos, tus cuadros son cuadrazos y esta claro que no hay mejor betatester que Luís ;)
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    574
    Ubicación:
    Alicante
    Con qué cuadro ha hecho Lynx la traka? La Oxia?
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena Maestro y a los que hayan participado en The Trakka, este año a tocado penas a ver el que viene si tocan glorias...
    Por cierto tiempazo es del Maestro se ve que iba frenado el tío se le ha hecho corta... Otra cosa David participó al final o no?

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Carlos buen test para tus cuadros a ver si tienes más ventas por fiabilidad no va a ser...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    5.254
    Ubicación:
    Zoo, sección primates


    MyBoo:
    https://www.my-boo.de/gravel-bikes
    Con la venta financian una escuela en Ghana que ellos mismos crearon y a la que asisten más de 500 niños. La matería prima (bambú) y los cuadros también se hacen en Ghana, luego se revisan y se montan en Alemania. La garantía que dan es de 5 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 May 2024
  17. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    59
    Aqui un debutante en traka, (200) la verdad que la disfruté bastante, y tengo que reconocer que voluntarios en todos los cruces con carreteras.
    Eso si, en alguna bajada de pinta le encontré coches y como bajara un grupo grande te lo comes muy fácil, por ejemplo la bajada del primer puerto la gente bajaba suicida,parecia un xcm.
    No se si toca ponerlo aqui, muy buena organización, perooo quzas el postureo/influencers/paripe es extremo, opinión personal
     
  18. nesterov

    nesterov Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Strava:
    Hola,

    Tengo una BMC URS con GRX 1X11 con un 40T y 11-42 y se me queda corta tanto por arriba como por abajo. Quiero pasar a electrónico y tengo estas dos opciones en la cabeza:

    1- Grupo FORCE XPLR con 40T y 10-44
    2- Grupo SRAM XX EAGLE 1x con 42T y 10-50

    No tengo claro si el casete 10-50 existe en el T-type o solo hay el 10-52 (que ya me parece mucho)
    Por otro lado, me preocupa el peso, y no se si la opción dos es muy pesada.

    ¿Que opinion tenéis?

    Gracias
     
  19. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo el xplr, y tengo plato 38 con el 10/44, en Asturias.
    ya de poner tira al xx1 con plato 40 y cassete 50, el 42 lo veo muy radical salvo q sea terreno muy plano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, con la Oxia, ¡por supuesto!
    Joé, ¡menuda fama! La Oxia ha funcionado de la östia, desde luego. Anda que con el barro y con el terreno de La Albera y de las Gabarras no vimos bicis tiradas por ahí... pero la Oxia funcionaba al final del día y a pesar del rebozado de barro que parecía del KFC igual de fina que al empezar. Una maravilla. Cómoda y rápida, perfecta para una aventurilla de estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página