Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo siempre pregunto, pero si no llevan nada les digo que yo tampoco y les deseo suerte. Al final cada uno debe asumir las consecuencias de cómo sale en bici. Yo voy ligerísimo en la gravel (nunca llevo mochila ni malliot a reventar y como mucho a veces llevo una bolsa top tube para el móvil y barritas), pero siempre llevo el bote debajo de la barra diagonal con cámara, mancha, parches autoadhesivos por si pinchara más de una vez, unas minialicates (de esas que también sirven para cortar, etc.), una multiherramienta con desmontables de las ruedas y con tronchacadenas, pañuelos, un eslabón rápido y un billete de 20 euros. Sé que me pueden pasar cosas que no pueda solucionar, como rotura de radios, rotura de cable de cambio, etc. Pero el 90 por ciento de las cosas que me pueden suceder en marcha las puedo solucionar con eso que no ocupa nada, lo llevo ahí abajo y me olvido de historias.

    upload_2024-5-10_8-31-36.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    5.258
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Tienes las Seido que son japonesas y las monta Bombtrack en sus bicis, están a precios decentes. No sé si esta te cuadra por offset y altura:

    https://r2-bike.com/SEIDO-Rigid-For...a1Bq1UcDOohzVmaLt1irn9OZwbLZayoEaAsDwEALw_wcB
     
    • Útil Útil x 1
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    yo siempre pregunto y le arreglo el dia a mas de uno. No presto repuestos (cámara, co2, bomba...) y además explico que si me deshago de ellos corro el riesgo de quedarme tirado. He tronchado cadenas, enderezado discos, cambiado cámaras... y me siento bien haciéndolo así.

    A los flipaos les dicen que al ir con tubeless no hace falta llevar cámara y luego pasan estas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Escribe a Arregui, creo que estaba liquidando alguna horquilla


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, pero yo no puedo ver a alguien tirado y no ayudarlo, tonto que es uno. Pero pienso si me pasara a mí me gustaría que hiciesen lo mismo. Creo que si uno hace lo correcto, siempre por lo menos la conciencia y los fantasmas no los tendrás rondándote en la cabeza. Ahora lo llaman Karma pero yo prefiero tener mi conciencia tranquila, estar en paz, en sintonía, en paz, en equilibrio...
    Que a mi pasa alguno de estos y ni me pregunta, ni me ayuda, pues allá él, ya me ayudara alguien o llamo al seguro que para eso lo tengo...:cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.863
    Me Gusta recibidos:
    783
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias pero si me gasto casi 400€ en una horquilla después de lo que llevo en lo demás mi mujer me echa de casa y con suerte me da una manta pa abrigarme por la noche.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.863
    Me Gusta recibidos:
    783
    Ubicación:
    Granada
    Busco el contacto y le escribo.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    2.734
    pues eso, que no es por ellos sino por ti. Bravo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Socio, no te preocupes que verás como alguna solución te dan los de Planet X o te envían la horquilla o que te devuelvan el dinero de mas y ya te compras tu una horquilla. Espero que lo soluciones pronto ya me vas diciendo, sí tio vaya mala suerte, tienes con los Ti *******. Ánimo que ya mismo tienes la TEMPEST on road. Saludos.
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    PETER, ya bastantes mieldas tiene uno encima, si todo el mundo pusiera un poco de su parte y empatizara con los demás, todo sería mejor y más facil. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.749
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que China no es mala opción si no te quieres gastar 300€. Yo mismo he usado una y ni tan mal. Yo miré un poco que fuese una marca china reputada (OG Evkin, Toseek, Ryet por ejemplo) y me ha ido bien. No te paso el link de la mía porque es fea para una gravel al uso, pero hay muchas opciones interesantes. ¡Ah! Y ahora no es problemático comprar en Aliexpress. Si gastas menos de 150€ llega a tu casa sin problemas y sin tener que preocuparte de nada, y en muchos casos en menos de dos semanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    2.031
    Ubicación:
    Coruña
    Estaba viendo la Kona (me encanta, por cierto) y veo que para llevar en la baca con el brazo, mal asunto esa Kona, ¿no? Que tiene los cables en la diagonal y quedarían aplastados por el brazo. Y con lo del bidón portaherramientas, lo mismo.
     
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Pues imagino que sí, en mi caso llevo un portabicis de baca de la marca Menabo que no toca el cuadro en ningún punto, lo compré sobretodo por la bici de carbono, pero la verdad que me da bastante tranquilidad que no toque el cuadro y la bici queda bien sujeta:

    upload_2024-5-10_9-22-59.png

    Pero respondiendo a tu pregunta en concreto imagino que sí, sería un problema para el típico Thule que sujeta la bici por esa zona.

    Y si! lo que hay protegiendo la rueda trasera para que no se marque con la correa apretada es una mascarilla... es el uso actual que le doy a las que tengo en el coche de la época covid :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    No te falta razón, pero un "todo bien??" no se le niega a nadie, yo al menos así lo hago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.913
    Ubicación:
    llanes asturias
    En caso caída si paro o pregunto si ya está en pie
    Por avería no
    Hablo siempre de carreras
     
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    9.059
    Lo siento pero no: primero me aseguro mi 'supervivencia'. Si se quedan tirados que llamen a un familiar o que pillen un taxi.
    Si es cuestión de ‘conocimientos y mano de obra’ , sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    9.059
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    En carreras y caso de avería yo tampoco pararía. Si es una carrera es una carrera y la organización es quien se tiene que hacer cargo de esas situaciones. En caída está claro que en cualquier circunstancia hay que ofrecer ayuda...
     
  19. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Tenerife
    Si son menos de 150 no hay problema con aduanas. Y por menos de 150 tienes.
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.291
    Me Gusta recibidos:
    7.025
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo a un colega le cobre 10e por una bombona de co2 pq sabía que no lleva nada nunca y encima ya salió pinchado de casa . Y luego pague uns ronds de cervezas con ese dinero, claro.
    Todo premeditado jajajjaja.
    Así que como para dárselo a un desconocido. Le ayudo pero si no tiene material que llame un taxi

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página