Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta recibidos:
    994
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Preguntar y ayudar, siempre está bien. Pero regalar, nanai o casos muy concretos.

    Ya he parado más de una vez a remachar cadena o cambiar cámara a otro. Pero dar la mía no tiene sentido. Ahora salgo hasta con la caja de mechas, que el domingo a 8lm de casa tuve que usar. Y siempre con bomba de mano, nada c02 que no hay prisa, es más barato y eco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Que va socio nada ya no pare en la venta me comi lo que llevaba encima y a casa...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.069
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    Barcelona
    Grande dobii!!!!


    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.069
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo puse mousse atrás en la gravel, pero pq no conseguía talonar y al final con el churro pude, y ya no mo quise sacar. Hice la Traka con el mousse.

    Pero, a qué presión vas?? Yo ya se q a presiones bajas se va mejor, pero si bajo mucho la presión acabo dando llantazo y pincho, ylo q hago es ir altito d presión.
    Con 40mm voy con 2,8 o 3 bar. Peso 69kg.

    Con esa presión raramente doy llantazo.
    Es q si bajas rápido por una pista con piedras... Y ya sí es un senderito...
    En la Traka en las bajadas con piedras pinchó mucha gente! Y @LyN_Suiza y yo, q íbamos adelantando bastante, nada d pinchazos. Ya sabemos q cualquier día pinchas, pero a más presión cuesta más pinchar.
    Yo sí voy menos cómodo tampoco me importa demasiado la verdad, no lo noto mucho.

    Y luego en casa ya me pongo cómodo en el sofá :)

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.069
    Me Gusta recibidos:
    5.013
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, en el tema de ayudar, cuando veo a alguien siempre pregunto.

    Un día me encontré a un par q iban con bici d ctra, cerca d casa en l Armentera, y iba pinchado, venían de Cadaqués y volvían hacia el baix Empordà, no se si Calella, no recuerdo...les dije q vinieran a casa, y allí ví q llevaba la cubierta reventada.
    Le puse una cubierta mía, una Continental GP 4000 y le dí el telf mío. Él no vivía en Bcn y le dije q parano pagar un mensajero fuera a culaquier oficina del banco y q pidiera q me la enviaran por valija interna..

    Nunca me llegó la cubierta.
    Yo tb tengo el telf d él pq lo grabé también, pero ya no le reclamé.
    Suerte q no le dejé una bici jajaja!!

    Otras veces a mí me han tenido q dejar una cámara (alguna vez he salido con cámara d repuesto pinchada por error) y le he hecho un bizum a quién me la ha dejado.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias David, ya te digo ayudar a alguien es mas gratificante ver la satisfacción de la persona en apuros que al final lo que uno hace. Saludos.

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Que poca vergüenza tienen algunos y que desagradecidos vaya tela. Encima que le ayudas le sacas de un marrón bien gordo, luego si te he visto no me acuerdo. Pero ya te digo David tú hiciste lo correcto lo que creíste conveniente luego allá cada uno. Yo no quiero tener fantasmas que me persigan, tener ni conciencia tranquila y saber que si le he podido ayudar pues a mí con eso me vale. Por suerte no todo el mundo no es así, sino que asco de gente y de vida...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
  8. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    367
    Yo ya regalo las cámaras, nunca nadie me dijo de devolverlas, lo de reparar bicis, cadenas, cambios que no van finos, gente mayor de paseo que no tiene aire.... Ya ni quiero contar, lo peor lo de las cámaras, menos mal que yo compro de las baratas para salir del paso y ya....

    Recuerdo una vez que si me invitaron a un café al que tuve que aceptar porque el hombre no me dejaba ir, pero nada de devolver la cámara o intentos de abonarla al menos...

    Estoy con dobii, duermo muy tranquilo asi, de pobre no me va a quitar así que....

    Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    exacto no vamos a salir de pobres por una camara o dos, parches, mechas un eslabon rapido... total somos unos tiesos igual...:);)
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo una vez en la Val d'Aosta estaba repostando en la gasolinera de La Thuile (que era donde hacía noche), serían las 20h aprox y apareció una pareja de carreteros franceses, la chica estaba al borde de un ataque de nervios y hablando de malas maneras al chico. Se acercaron a preguntarme si Aosta quedaba muy lejos, que tenían ahí el hotel y que ella estaba muy cansada, y los dos estaban tiritando de frío. Les dije que les quedaban 40km, y que no se preocuparan que era casi todo bajada. En ese momento la chica se puso a llorar. Estaban haciendo la última etapa de la vuelta al Montblanc y llevaban cero equipaje, iban de corto y ni siquiera un triste paravientos, y a pesar de ser pleno agosto a esa hora hacía bastante frío.
    Total que me pidieron si les podía llevar con la furgo, que me pagarían algo al llegar al hotel, a lo que les respondí que ok, pero que no hacía falta que me pagaran nada, y eso que tendría que hacer 40km de ida y otros 40 de vuelta y que yo venía de hacer un rutón de cicloalpinismo y estaba realmente hecho puré.
    Pues les llevé, y después de insistir mucho en pagarme, me pidieron el teléfono para que les pasara el número de cuenta (cosa que no habría hecho), y accedí, pero aún estoy esperando que me hablen jajaja.
    En fin, una anécdota más que me llevé para casa.
    De desagradecidos está el mundo lleno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    532
    Sobre uno 3 bares delante y 3,5 atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.750
    Me Gusta recibidos:
    17.317
    Ubicación:
    Barcelona
    Joé, ¿no será que perdiste presión antes? ¿O que no te va bien el manómetro?

    Mira que soy bruto, peso bastante más que tú y no me corto bajando trialeras, y con una presión detrás de sobre 2,7 bar raramente doy un llantazo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    quien sabe donde
    La virgen
    Si yo voy a 1,7 delante y 2 justos detrás (700x50 y 700x45) en llantas de 25 internos (con 70 kg) y me parece que voy duro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Si os cuento mis aventuras en este tema me expulsan del foro de todas las palabras feas que diría. :mad:

    En general, siempre he parado a ayudar y nunca he prestado nada. Pero dejémoslo aquí :cool:

    Y sobre herramientas, ni en carretera ni en el monte voy sin material necesario para una reparación, que mínimo que cámara, bomba y multi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    532
    El manómetro está bien seguro, igual perdió aire antes eso puede ser … tampoco me corto mucho bajando, igual también influye algo.
    En la Enduro suelo llevar 1,05 y atrás 1,6 (con mousse solo atrás) , pero en la Gravel ya por miedo a esto le metí bien de presión, pero igual es lo que comentas que me perdió algo de aire.
    Probaré a meter mousse, Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    710
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:

    Hola compañero, que tipo de espuma es esta que dices? Podrias poner alguna imagen? me interesa el tema, saludos y gracias.
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Maestro si la Oxia aguanta es que Carlos suelda cuadros bien hechos. Con lo animalito que eres y no lo has partido ya en dos pedazos esa te entierra. Que bonita The Blue Fazer...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Yo solo digo que me tiene sin dormir....... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.336
    Me Gusta recibidos:
    18.013
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Carlos tranquilo si no la has partido ya no creo que parta...

    Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Tipo a esto
    Has de sellar bien donde cortas para que no empape líquido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página