Alguien aún usa cantilavers? Nunca los había usado, frenan más de lo que esperaba, y las pastillas están a medio uso Por cierto llevo platos 28-42 con casette 11-25
Ya se ha presentado el nuevo shimano XTR electrónico y es compatible con las manetas GRX y carretera electrónicas , ya se podrá hacer combinaciones como en Sram . Ahora a esperar si los grupos inferiores XT y Deore también ofrece la compatibilidad.
Nos acostumbramos a los discos hidráulicos y nos parece que todo lo demás ya no sirve. Todavía tengo dos bicis con cantilever, una de ellas con zapatas kool stop, y bien limpios y ajustados frenan lo que necesites y sin apretar mucho la maneta.
Eso vi ayer. Buena noticia, shimano inalambrico, a ver si hace competencia a sram. Cuantas mas opciones existan, mejor. Compatible con manetas grx? pero estas no son wireless. no? van con cablecito y tal. Cosa horrible. La verdad, que si paso a lo electronico es sin cables. Y me gustaria un grx 1x12 wireless con 11x50. Eso si montaria en mi futura bici de acero. jeje Pero habra que espera a otros grupos no top. El presupuesto no da para 1,5k en el grupo solo.
Las manetas de las versiones actuales de los grupos Di2 sí son completamente wireless, lo que esta conectado a la batería son los desviadores. Ya era hora que shimano espabilase un poco en este aspecto... A ver si alguien lo prueba, pero creo que va a ser posible montar un mullet con el nuevo XTR atrás... interesante el nuevo cassete 9-45
Y la potencia de los Avid V-brake... que había que usar "gorilas" porque "retorcían" el cuadro y la horquilla... eso sí, con agua, olvídate...